lunes, 12 de agosto de 2013

Festival Regional Juvenil de la Ciencia

En el edificio de Faces de la Universidad de Carabobo se llevó  a cabo el  XXXVII Festival Regional de la Ciencia organizado por Asovac capítulo Carabobo en donde participaron 54 trabajos de investigación de jóvenes estudiantes del nivel secundaria, media diversificada y general de instituciones Educativas Públicas y Privadas del Estado Carabobo.

La U.E Carabobo participó con 5 trabajos de investigación (4 en el área de Ciencias Sociales  representados por: 
2do año sección 05  por los estudiantes Contreras y España con temática Afianzamiento de valores en adolescentes mediante actividades recreativas (afrodescendencia). (Área Educación Física)
         3er año 02 por los estudiantes  Fitt y Almanasrah con la temática Creaciones De Objetos Decorativos Con Cartón Reciclable (asignatura Lengua, Comunicación e idioma)
          4to año sección 02  por estudiantes Álvarez Yenny Acondicionamiento del aula del 402 de la U. E. Carabobo Para un Mejor Área de Trabajo (Asignatura Biología)
        5to año sección 03 Ender Villegas, Sharon Sandoval con la temática Construcción de la Cocina Escolar para la elaboración, almacenamiento y suministro del PAE en la Unidad Educativa Carabobo (asignatura Biología)
          Y un trabajo por el área biociencias  representado por 3er año 03 con los autores: A Suárez, R Aryanmi; la temática: Huerto Escolar, Una Iniciativa Para El Reimpulso Agrourbano Y Agroecológico (asignatura Educación para el Trabajo

       Luego de 3 días de Montaje de carteles, Exposiciones, Ponencias centrales y Evaluaciones todos los participantes recibieron sus certificaciones  por los trabajos divulgados de manos de las Licenciadas  Ruth Álvarez y María de los Ángeles. Los  estudiantes de la U.E Carabobo España y Contreras obtuvieron el 1er Lugar en el área Ciencias Sociales para representar  al Estado Carabobo junto a cuatro trabajos más en el Festival Nacional Juvenil de la Ciencia a realizarse en el Estado Lara.