jueves, 21 de mayo de 2009

Valor Social y Educativo de la Recreación y la Actividad Física

Valor social: La participación del hombre en actividades recreativas de interacción social contribuye al enriquecimiento de un ciudadano comunicativo e interesado en si mismo y en sus semejantes.
Socialmente, la recreación debe concebirse como un fenómeno social por medio del cual el hombre establece sus inquietudes y expectativas comunitarias para subsistir, de allí que existan infinidades de centros de recreación social-comunitaria para el disfrute colectivo del tiempo libre del individuo.
Valor ambiental: La recreación al aire libre es una alternativa del tiempo libre, necesario para el fortalecimiento de una sociedad. Sin embargo de destruir el hombre su ambiente acabaría la belleza o el encanto de su propia existencia; es por ello que la preservación del ambiente, de la flora y la fauna natural, significa el mantenimiento de nuestra esencia biológica y al mismo tiempo la continuidad de la especie humana. Vemos así, como la recreación, desde el punto de vista ambiental, contribuye a mantener una limpieza de nuestras formas de vida social y a preservar el equilibrio ecológico.
Valor educativo: La participación del hombre en actividad recreativa para el disfrute de su tiempo libre conlleva a un proceso educativo de suma importancia, por cuanto ésta se convierte en un laboratorio vivencial de experiencias de aprendizajes.
Se ha determinado que las experiencias prácticas que se adquieren a través de las actividades que generen satisfacción y placer, se mantienen indefinidamente en la persona como momentos de recuerdos gratos. El individuo aprende en la medida que se siente satisfecho y complacido. La recreación ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y al mismo tiempo de disfrutar de ellos. Por lo referido, diríamos que la recreación podría convertirse en una importante herramienta educativa capaz de generar aprendizajes significativos en la escuela básica.
Por todo lo anterior, la actividad fisica para la vida, también debe ser placentera; la misma contribuye a: Mejorar los procesos neurológicos, la respiración y circulación lo que la persona pueda pensar claramente, es decir desarrolla la inteligencia. Mantiene la tonicidad muscular, mejora el equilibrio, la coordinación, mejora la apariencia fisica, mejora la autoestima e interacción social.

54 comentarios:

Maria Fernanda dijo...

El artículo trata de que cualquier actividad física que realizemos nos deja momentos agradables tanto en lo social como en el plano educativo y familiar para satisfacer nuestras metas .

Es parte también de cualquier actividad física contar con un ambiente adecuado que se nos haga grato al momento de realizarla , por eso debemos colaborar con la preservacion del ambiente .

Con esto finalizo diciendo que el valor social , ambiental y educativo deben estar relacionados unos a otros para poder cumplir con cualquier actividad física .

Maria Fernanda Di Luigi
U.E Liceo "Carabobo"
7mo "07"

Patricia Pereira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Pereira dijo...

El articulo trata sobre "El Valor Social y Educativo de la Recreacion y Actividad Fisica".Este nos habla de lo importante que es relacionarnos como personas ya que el hombre es un ser sociable,el tiempo libre se puede utilizar para distintas actividades recreativas para compartir con las personas que nos rodean.Otro punto importante es el hecho de proteger y conservar el medio ambiente para el disfrute de las areas verdes ya que es ideal para recrearce con amigos y familiares.El recrearnos no es solo bueno para la circulacion y el cerebro sino tambien por que podemos disfrutar de un cuerpo sano tanto mental como fisico.

ANANI dijo...

ANANI FRANCO 9NO "05"

ESTE ARTICULO TRATRA SOBRE 3 VALORES , PRIMER ARTICULO :
VALOR SOCIAL :CONSISTE EN QUE LA PARTICIPACION DEL HOMBRE EN ACTIVIDADES RECREATIVAS ES IMPORTANTE . DEBIADO A QUE MEDIANTE ELLA PUEDE ESTABLECER SUS INQUIETUDES ,CUMPLE CON SUS EXPECTAIVAS Y ASI PUEDE OBTENER UN DESCANSO DE SU VIDA DIARIA Y LO PUEDE DISFRUTAR COM EL LO DESEE,

SEGUNDO VALOR :
VALOR AMBIENTAL:
EN EL TIEMPO LIMBRE SIEMPRE SE TIENE COMO ALTERNATIVA LA RECREACION AL AIRE LIBRE .PERO ULTIMAMMENTE CON LA DESTRUCCION DEL AMBIENTO ESTA ACTIVIDAD RECREATIVA SE ESTA PONIENDO EN PELIGORO , DEBIDO A ESTO ES IMPORTANTE QUE TRATEMOS DE MANTENER TODO NUESTROS AMBIENTES NATURALEZ PARA PODER TENER UN LUGAR DONDE PODAMOS RECREARNOS AL AIRE LIBRE OBSERVANDO COSAS LINDAS Y PODER PRESERVAR EL EQUILIBRIO ECOLOGICO .

TERCER VALOR:
VALOR EDUCATIVO:
DESPUES DE NUESTRAS PARTICIPACIONES EN ACTIVIDADES RECREATIVAS TENEMOS QUE IR AL PROCESO EDUCATIVO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO DESARROLLO .EL HOMBRE APRENDE SIEMPRE Y CUANDO SE SIENTA SATISFECHO Y COMPLACIDO. PODEMOS DEDUCIR ENTONCES QUE LA RECREACION PUEDE UTILIZARCE COMO MEDIO DE APRENDISAJE EN UN FUTURO .

ESTOS TRES FACTORES ESTAN RELAZIONASDOS PARA RELAIZAR UNO HAY QUE PONER EN PRACTICO OTRO Y LOS 3 SON DE SUMA IMPORTANCION PARA PODER REALIZAR ACTIVIDADES FISICAS.

Agustin Pozo dijo...

Sobre el primer punto:
El hombre debe recrearce de forma social, con amistades para hacer mas grato y divertido ese momento.

Segundo punto:
Para recrearce en el aire libre debemos de disponer de un ambiente cuidado y no contaminado, por eso es que el hombre debe tomar conciencia y cuidarlo.

Tercer punto:
Al recrearce el hombre se siente complacido y es ahi cuando le es mas facil aprender (ya que desarrolla la respiración y la circulación para poder pensar mejor).

Estos 3 valores deben estar unidos para poder realizar una adecuada actividad física.

Agustín Pozo
7mo "05"

Cesar Carvallo dijo...

El articulo trata sobre "El Valor Social y Educativo de la Recreacion y Actividad Fisica".Este nos habla de lo importante que es relacionarnos como personas ya que el hombre es un ser sociable,el tiempo libre se puede utilizar para distintas actividades recreativas para compartir con las personas que nos rodean.Otro punto importante es el hecho de proteger y conservar el medio ambiente para el disfrute de las areas verdes ya que es ideal para recrearce con amigos y familiares.

Lisseth dijo...

Lisseth Sequera, 7mo 05:
Referente al Valor Social, uno como individuo se relaciona con otras personas al momento de realizar la activada fisica o la recreación intercambiando ideas.
El Valor Ambiental, debemos de conservar el medio ambiente para asi tener una recreación sana juntos con familiares y amigos, ya que una actividad física se realiza mejor al aire libre.
Valor Educativo, para realizar una actividad física se de deben de tener los conocimientos necesarios para hacer los ejercicios y así no lesionarnos, de esta manera se puede tener una mejor coodinación al realizar los movimientos y ejercicios.

edgar parra dijo...

El tema es muy bueno porque habla sobre la educacion fisica.dice que la educacion fisica sirbe para el equilibrio , cordinacion para la concentracion,circulacion y respiracion.Dice tambien que la recreacion es mejor al aire libre porque aprendemos a cuidar el ambiente y ser mas sociables. Edgar parra 7mo "05"

miguel dijo...

El texto es muy especifico porque habla sobre la educacion fisica.nombra que la educacion fisica sirbe para el equilibrio , cordinacion y recreacion para la concentracion,circulacion y respiracion.Dice tambien que la recreacion es mejor al aire libre porque aprendemos a cuidar el ambiente y ser mas consi de rables. miguel bolivar 7mo "04"

miguel dijo...

este tema trata sobre "El Valor Social y Educativo de la Recreacion y Actividad Fisica".Este nos dice de lo importante que es relacionarnos como personas y ser responsable ya que el hombre es un ser sociable humanistico,y el tiempo libre se puede utilizar para distintas actividades recreativas para compartir con las personas que nos rodean u compartimos.Otras cosas importante y reconsiderable es el hecho de proteger y conservar el medio ambiente para el disfrute de las areas verdes y otras cosas de la tierra ya que es ideal para recrearce con amigos y familiares. carlos rodriguez 7mo 4

Unknown dijo...

nos dice sobre la importancia q uno mismo debe tener humanistico con relaciona q uno tenga con el ser humanistico en los tienpos libre hacer ejercicios compartir con algunas personas q conocemos o para conocer nuevos amigos y asi es mejor porq podemos conpartir mas tiempo juntos hablar difrutar del mundo yotras cosa de la tierra

Ali Solórzano dijo...

El Valor Social: se refiere la importancia en relacionarse con otras personas a traves de la recreacion, ya que se intercambian ideas y se van haciendo nuevas amistades.
En relación al Valor Ambiental: se debe de cuidar el medio ambiente para tener una buena recreación, ya que si se destruye el ambiente que nos rodea no se puede tener una vida sana.
El Valor Educativo:Obteniendo todos los conocimientos necesarios se puede realizar cualquier actividad fisica y asi tener una buena coordinación de todos los ejercicios. Alí Solórzano-7mo"04"

Daniel Boyer "8vo 04" dijo...

Aqui se hablan de tres valores: El social, ambiental y el educativo:

En cuanto a lo SOCIAL,efectivamente las actividades que se realizan en ese orden sirven para interrelacionarse, comunicarse e integrarse, para romper barreras y crear vínculos afectivos, de solidarida y unión. Pero también crea rivalidad, deseos de superación y de mejor que el contrario... cuando existe la competitividad.

En cuanto a lo AMBIENTAL, las actividades recreativas se nutren y se perciben mejor dentro de un contexto agradable a las circunstancias y a lo agradable del entorno pero no necesariamente todas se realizan al aire libre...asi también hay deportes y actividades recreativas que se hacen bajo techo, en ambientes diseñados para ello (gimnasios, por ejemplo) donde también se disfruta... sin tener que relacionarse

En cuanto a lo EDUCATIVO, toda actividad humana tiene un decidido aprendizaje vivencial y experimental por lo que yo llamaria a estas actividades laboratorios de experiencias, te guste o no, lo que haces o en lo que participes recreativamente, te servirá para aprender, para experimentar, para desarrollar tu capacidad e inquietudes y hasta tu liderazgo... sean éstas de equipo o individuales.

Daniel Boyer "8vo 04"

Carlos Flores 8vo 4 dijo...

Valor Social: la participación del hombre en actividades recreativas de interacción social en su tiempo libre, son muy importantes,ya que representan para él, una necesidad básica tan esencial como el sueño, la nutrición el trabajo etc,y que además le permiten construirle un estado de equilibrio psicológico y de salud fisica gracias al roce con sus semejantes.


Valor Ambiental:Los ambientes naturales y al aire libre,son lugares ideales para que la gente se recreen en sus tiempos libres.Por lo tanto el hombre esta en el deber de cuidar y mantener su medio ambiente ya que de no ser así, su proceso social de recreación estaría comprometido.

En cuanto al valor educativo: tenemos que toda actividad recreativa que el hombre práctique cargada de satisfacción y goce personal le generará experiencias de aprendizajes por lo que la recreación ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos y al mismo tiempo de disfrutar de ellos.

Carlos Flores "8vo 4"

Isa's Aragón dijo...

Valor Social: El valor social trata de que el 'hombre'debe participar en actividades que enriquescan la comunidad.

Valor Ambiental: Quiere decir que debemos cuidar tanto como la fauna y la flora porque es nuestra esencia biològica, y por ello, debemos mantener limpio el ambiente para favorecernos a nosotros y a los demàs.

Valor Educativo: El valor Educativo consiste en que hay que participar en actividades recreativas para adquirir aprendizaje y experiencias, la cual nos hace placenteras...

osman dijo...

El tema es muy bueno ya que nos habla de la participación del hombre en la actividades recreativas, estas actividades se pueden realizar en distintos ambitos, entre los cuales se mensionan el valor social, el valor ambiental y el valor educativo.

Valor social: De acuerdo con el tema las personas deberian de realizar estas actividades en las sociedades para haci crear un ambiente de reconsiliación y union.

Valor ambiental: Bueno en este caso nos ayuda a tomar consiencia en el caso del cuidado de los espacios naturales, porque si no lo cuidamos nosotros nadie los va hacer por nosotros y cuando queramos disfrutar de estos espacios para realizar estas actividades no lo vamos a poder hacer porque no van a estar en condiciones para su pleno disfrute, haci que pongamos un granito de arena para que esos espacios esten limpios y en buenas condiciones.

Valor educativo: Aunque las actividades recreativas tienen un fin mas de dirtir a las personas, al final terminan convirtiendose en una importanticima ayuda para la educación, ya que le proporciona al o a los practicantes el mantenimiento o la tonificación del cuerpo y tambien algo que es muy importante que es el desarrollo de la capacidad de aprendizaje que ayuda mucho en la educación... osman sequera 8vo 04

Samantha Osorio dijo...

La recreación porduce en el hombre un estado de plenitud, lograr comunicarse comunitariamente, recibe en un lugar saludable, natural, adecuado, una satisfacciòn y plenitud. Aprende en el proceso y mantiene un cuerpo saludable y lleno de vida

daniela cova dijo...

valor social, me parece muy bien porque el valor social te ayuda a que expreses tus inquietudes y expectativas.

valor ambiental, nos ayuda a conservar la flora, la fauna y a mantener el equilibrio ecologico para asi poder realizar actividades al aire libre.

valor educativo, cuando las actividades son de una experiencia grata el ser humano puede aprender mas rapido y sactisfactoriamente.

no sabia que la actividad fisica te pudiese ayudar con la inteligencia pero me parece excelente porque no solo te ayuda en lo fisico si no en todas tus areas.

Adrian Sanchez dijo...

...Muy bueno... desde mi punto de vista.

Esta nota nos ayuda a reflexionar sobre la contaminacion ambiental, de como debemos cuidar nuestras areas verdes, parques y toda la naturaleza como tambien hay q cuidar los seres vivos q habitan en el planeta tierra.
Tambien nos menciona q es saludable tener una buebna forma fisica ya q nos ayuda al desarrollo de los musculos y el funcionamiento total, hacer deportes nos ayuda a la circulacion de la sangre.

Eso fue lo q creo q mas o menos fue el mensaje de esa nota.

ATTE: Adrian Sanchez 7mo "05"

Unknown dijo...

el comentario me paresio muy bueno por q habla sobre la contaminación ambiental y participacón del hombre en el deporte y tambien nos ayuda a cuidar nuestro ambiente y el valor del tiempo libre en el disfrute de las actividades a y nos ayuda en nuestro organismo como dice al final de la lectura.

ATT: loreana arraez 7 "05"
número d lista:18

Unknown dijo...

el comentario esta buno por que nos habla sobre la contaminacion y los deportes nos enseña a cuidar nuestro ambiemta y disfrutar nuestras actividades fisicas y q las actividades recreativas de interacción social contribuye al enriquecimiento de un ciudadano comunicativo e interesado en si mismo...!

ATT: Rafael Arraez #16
AÑO: 7mo "05

marco meneses dijo...

Este articulo habla de tres cosas:
El valor social, el valor ambiental, el valor educativo

Valor social
En lo que a mi corresponde el articulo dice que las personas deben participar en actividades sociales y recreativa que no debe estar encerrado en un cuarto viendo TV, durmiendo, comiendo etc. que debe salir hablar con las demás personas practicar algún deporte al aire libre.

Valor ambiental
Estoy muy acuerdo con este comentario por que si el hombre o niño inconciente que se recrea al aire libre pero a la ves destruye ese ambiente de paz.
Entonces es mejor que sea un inadaptado social por que los paisajes son la belleza de neutra comunidad

sin embargo es bueno salir al aire libre siempre y cando al retirarse del lugar con la misma simpatía y cordialidad como nos hemos tratado con nuestros amigos, podemos tomar la iniciativa de recoger y limpiar el lugar del entorno donde estuvimos para que ellos nos imiten y hagan lo mismo en otros lugares

Valor educativo
En este comentario quiere decir
que la recreación del hombre produce satisfacción, placer, momentos gratos etc. esto es bueno ya que la persona o niño aprende a medida que se entretiene

Maru dijo...

El articulo trata de que cuando realizamos cualquier actividad fisica nos da un momento de relajacion y agrado.

Tambien para realizar una buena actividad fisica tiene que tener un ambiente adecuado para que se de mejor agrado.


Tambien mencionan en el texto que el hombre aveces destruye o deteriora los lugares para hacer actividad fisica entonces deberiamos todos colaborar para no destruir o deteriorar los lugares para realizar las actividades fisicas.

Y yo pienso que tanto el valor social,educativo y ambiental deberian estar relacionados para poder hacer una buena actividad fisica y como en todas las cosas deberiamos tener siempre esos mismos valores para que todo se realize de una manera muy agradable.

Marielsy Lugo
U.E Liceo "Carabobo"
8vo "07"

yessika dijo...

yessika hurtado 2 año 07
mi opinion es que tenemos que aprender a valorar los valores educativos,sociales y ambientales,tambien me parese que los estudiantes necesitamos clases vivenciales para poder desarrollar mas conocimientos en nuestro medio ambiente sano y libre de contaminacion.
(prof pongame mi 40)

Franyerson dijo...

BUENO ME PARECE BIEN QUE EN TODOS LOS ÁMBITOS EN LO SOCIAL, EN LO AMBIENTAL Y EN LO EDUCTIVO SE CONCIDERE COMO OBJETIVOS NECESARIOS PARA EL APRENDIJADE DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES. A LA VEZ QUE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES COLABORE EN CADA ACTIVIDAD APRENDE MÁS Y ASÍ CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE NUEVOS CARÁCTERES DE APRENDIZAJE QUE NO SOLO NOS FORTALECEN A NOSOTROS SI NO QUE TAMBIEN AYUDAMOS A CONSTRUIR AL MANTENIMENTO DE LA SOCIEDAD, Y AL MANTENIMIENDO ECOLÓGICO DEL MUNDO. FELICIDADES ..FRANYERSON 8° 07

veronica dijo...

para mi me parecio muy bueno por que nos ayuda a aprender sobre como valorar nuestro medio ambiente.

para nosotros conseguir una buena actividad fisica debemos mantener los lugares donde las realizamos.

y para tener una mejor actividad fisica debemos tener los tres valores juntos para que nos haga muy bien. la actividad fisica nos ayuda a desestresarnos a mejorar la tonicidad muscular, a mejorar el autoestima.


veronica 8vo 07

kehismeris dijo...

para tener una buena recreacion debemos de tener los tres valores juntos para que se nos haga mas facil y mejor nuestra recreacion

con la actividad recreativa fortalecemos nuestros musculos y nos desestresamos pero cuando hacemos nuestros ejercicios debemos hay muchas veces que en los lugares donde los realizamos mucha gente compra chucherias y como y no vota la basura en las papeleras

debemos tratar de hacer todo lo posible por botar la basura en su lugar

kehismery
8vo 07

caridad dijo...

FRANCIS RODRIGUEZ
9"05"

Bueno en este blogger hoy hablan sobre 3 valores importantes en la vida cotidiana de cada persona
esos valores son :

Valor Social :Se trata de que La participación del hombre en actividades recreativas de interacción social contribuye al enriquecimiento de un ciudadano comunicativo e interesado en si mismo y en sus semejantes.

Valor Ambiental:Trata de que la recreación al aire libre es una alternativa del tiempo libre, necesario para el fortalecimiento de una sociedad. Sin embargo de destruir el hombre su ambiente acabaría la belleza o el encanto de su propia existencia

Valor Educativo :este nos dice que la participación del hombre en actividad recreativa para el disfrute de su tiempo libre conlleva a un proceso educativo de suma importancia, por cuanto ésta se convierte en un laboratorio vivencial de experiencias de aprendizajes.es un valor en el que aprendemos y a la misma ves nos divertimos

Me parece que estos tres valores son muy importantes para la vida cotidiana de cada persona que rodea nuestra vida

julian arias dijo...

julian arias 9"05"

bueno aqui puedo ver tres valores importantes de la recreacion y actividad fisica que son:

Valor social:
que la participacion del hombre es importante ya que se puede decir que da un enrequesiminto de conocimiento

Valor ambiental:
debemos mantener limpio el ambiente para favorecernos a nosotros y a los demàs.

valor educaqtivo:
la participacion del hombre es imimportante ya q este se convierte en un laboratorio de aprendizaje tambn podemos decir q nos puede generar satisfaccion y placer.
La actividad fisica tambn debe ser placentera por q la misma contribuye a mejorar procesos de respiracion y circulacion a lo q la persona pueda pensar claramente

esto me dejo un claro pensamiento ade lo im`portante q son estos tres valores para nuestra vida.

lixett cuenca dijo...

Lixett cuenca "9 05"


en este articulo podemos ver q se encuentran tres valores de la importancia de la recreaciony actividades fisicas que son:


Valor Social: la participacion del hombre es muy importante por que posee conocimiendo...


Valor Ambienta:Que tenemos q manteber el amibiente limpio ya que es importate en nuestras vidas...


Valor Educaqtivo:la participacion del hombre es imimportante ya q este se convierte en un laboratorio de aprendizaje tambn podemos decir q nos puede generar satisfaccion y placer.
La actividad fisica tambn debe ser placentera por q la misma contribuye a mejorar procesos de respiracion y circulacion a lo q la persona pueda pensar claramente



este articulo nos muestra lo importante q es el hombre en el mundo ya q posee inteligencia.. y q debemos cuidar el ambiente por q solo tenemos un solo planeta...

adriana ojeda dijo...

El articulo trata de "el valor social y educativo de la recreacion y la actividad fisica"
quiere decir qe nuestras actividades recreativas, la integracion social ayudan al enriquecimiento de una persona comunicativa e interesado en si mismo... ´
-la recreacion al aire libre es una alternativa del tiempo disponible es necesario para el fortalezimiento de la sociedad y si el hombre destuye el ambiente acabaria con todo su belleza.
-despues de nuestras partcipaciones en actividades recreativas tenemos que ir al proceso educativo que es muy importante para nuestro desarrollo

Adrian barreto dijo...

VALOR SOCIAL:

El hombre necesita la parte recreativa para vivir sana y saludablemente por que sin ella tuviésemos muchas enfermedades cardiovasculares, mentales y tuviéramos mucho estrés, etc. El hombre no puede vivir sin la recreación, es igual que no puede vivir sin la comida o el agua la recreación es una de las cosas fundamentales para subsistir en el mundo. Por eso se han creado sitios recreativos y juegos para la recreación como: la memoria, las cartas, los programas de televisión, etc. Además el hombre debe tener su interacción recreativa con otras personas.

VALOR AMBIENTAL:

El hombre necesita estar en contacto con el ambienta por que lo usa de forma continua. También tenemos en el ambiente nuestra flora, fauna. No solo eso tenemos eso de nuestro ambiente si no también extraemos nuestros alimentos y podemos disfrutar de los maravillosos paisajes que nos ofrece el ambiente, por eso el ser humano debe conservarlo y cuidarlo para extraer todos sus beneficios y disfrutar sus bellezas naturales.

VALOR EDUCATIVO:

El hombre cuando toma su tiempo para recrearse puede aprender de ello y a la vez puede disfrutarlo, esto ocurre en las actividades que generan satisfacción y placer, y estos se mantienen indefinidamente en una persona como tiempos de recuerdos gratos. Se podría decir que la recreación se puede usar como método de aprendizaje y esto puede facilitar las alternativas de enseñanza.

Esto me deja como enseñanza que debemos cuidar nuestro medio ambiente, y que la recreación la tenemos que tener en algún momento presente, y también aprendí algo que no sabía: que la recreación se puede usar como método de aprendizaje.
Me pareció muy bueno

Adrián Barreto 1ero “07”

Carmen Laura Palencia dijo...

Carmen Laura Palencia. 3º 05

Valor Social: Es necesario que las personas realicen actividades recreativas para que aporten conocimientos así mismo y a los demás.

Valor Ambiental: recrearse al aire libre es vital para el grandecimiento de la sociedad. Pero sin embargo las personas debemos cuidar y proteger al ambiente para no destruir su belleza.

Valor educativo: Las personas cuando toman parte de su tiempo libre para recrearse pueden aprender mucho de ello y a la vez puede disfrutarlo, esto ocurre en las actividades que generan satisfacción y placer. Se podría decir que la recreación se puede usar como método de aprendizaje y esto puede facilitar las alternativas de enseñanza.

Estos 3 artículos son importantes por que con ellos podemos generar aprendizajes sobresalientes en nuestra vida cotidiana.

luismary dijo...

a mi me gusto los comentarion como el del deporte,valor social,etc...
tambien me gustaron las fotos y para los lugares q fueron y espero q sigan haciendo clases vivenciales
(prof. pongame mi 20 jajaja)

yusmary dijo...

a mi me gustaron los valores ambientales xq se tratan de muchas cosas como recrearse al aire libre q es vital para nuestro cuerpo

tambien las imagenes sobre el liceo y los lugares q vicitaron como el cerro el casupo, la playa y muchos mas... y me gustaria q para la proxima clace vivencial nos lleven para la playa o para merida..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Claver Gonzales 2° 06

Valor social:es nesesario para poder realizar actividades recreativas,para poder los seres relacionarse unos con otros,vivir saludable mente,en un ambiente social.

Valor Ambiental:tomar en cuenta tambien el entorno de una sociedad es importante,ver el estado de como estan actualmente sus paisajes,aprender de ellos y saber que sin ellos es muy dificil vivir,realizar actividades al aire libre.... ETC es muy importante para el funcionamiento optimo del ser humano

Valor educativo:el ambiente y el uso de ciertas actividades fisicas no solo nos ayudan a vivir,apesar de ello nos genera aprendizaje ,nuevos metodos de vida,aprender a subsistir en ella,permite crear satisfaccion y placer al ser humano

stefany dijo...

a mi me encanta la clases vivencial fue una experiencia increible espero otra clases igual o mejor y que sea para el campo o para otro lado asi`

Le0!!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le0!!!! dijo...

Leonardo Carrero
2º "06"

Este artículo trata de que cualquier actividad física que realicemos nos deja momentos agradables tanto en la parte social como en la educativa y familiar para satisfacer nuestras metas

También para realizar una buena actividad física tiene que tener un ambiente adecuado para que se de mejor agrado

Sobre las imágenes sobre los lugares que visitaron como el cerro el casupo, la playa y muchos mas... y me gustaría q para la próxima clase vivencial nos lleven para la playa o para Mérida.

cleiver dijo...

el articulo trata sobre el deporte y los valores sociales,ambientales y educativo me gustaron a los lugares que fueron como la playa,el cerro casupo y merida tambien me gusto todas las fotos que habian.....

Julio dijo...

Este articulo me gusta mucho ya que nos ayuda a saber mas sobre el deporte, los valores y lugares turisticos de nuestro pais...

Julio Alzusa
806

Natsume dijo...

valor social: es muy importante la participación del hombre ya que asi puede crear un ambiente de union, asi como también puede pasar un rato agradable. interactuando con las personas

valor ambiental: la recreacion al aire libre es necesario para el fortalecimiento de una sociedad. pero debemos cuidar el ambiente, la fauna y la flora, ya que sin estos no podriamos sobrevivir.

valor educativo: la recreacion del hombre es esencial para el aprendizaje, ya que a traves de esta el hombre se siente satisfecho y complacido. tambien mejora el equilibrio, la coordinacion, la apariencia fisica y la autoestima... y me gustaria que la proxima clase vivencial sea en un parque o en cualquier lugar en el que se pueda pasar un rato agradable!

"Karla Nash"
8º 06

angy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angy dijo...

angy hernandez
8 "06"

el articulo es muy bueno y me gusta mucho ya que nos ayuda a saber y aprender mas de los deportes, sitios turisticos ....

tambien las actividades en el liceo y fuera del liceo son buenas ya que con eso nos recreamos y aprendemos cosas nuevas y a las vez compartimos tiempo con nuestros compañeros y profesores ....

Janny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janny dijo...

me parecio muy interesante este articulo, porque habla de los valores sociales, ambientales y educativos, los cuales son ecenciales para el fortalecimiento del hombre, y lo hace sentir satisfecho y complacido, lo que lo ayuda a tener un mejor aprendizaje... me gustaria que en las proximas clases vivenciales fueramos a Merida

"Janny Perez"
8º 06

J0n@tH@N dijo...

Es un muy buen texto ya que refleja toda la importancia que tiene la actividad fisica , correspondiendo los caracteres educativos, sociales y ambientales.

El realizarse esta se produce en la persona que la haga un greto plecer y satisfaccion, el mismo tiempo recibe muchos beneficios a cambio.

En lo particular cave mencionar la importancia de las clases vivenciales ya que nos brindan conocimientos y las disfrutamos al mismo tiempo.


Jonathan Moran
8ª seccion 06 ..........

Silvana! dijo...

El articulo trata de que cuando realizamos cualquier actividad fisica nos da un momento de relajacion y agrado.

Tambien para realizar una buena actividad fisica tiene que tener un ambiente adecuado para que se de mejor agrado.

Y yo pienso que tanto el valor social,educativo y ambiental deberian estar relacionados para poder hacer una buena actividad fisica y como en todas las cosas deberiamos tener siempre esos mismos valores para que todo se realize de una manera muy agradable.

sariix hernandez dijo...

sarix hernandez 8vo 06

el articulo trata de cuando realizamos una actividad fisica o bien sea recreativa nos da momentos no solo de relajacion y agrado, si no que tambienhay que poner esfuerzo y dedicacion hacia el aprendizaje.

con la actividad física nos estamos favoreciendo de manera física y mental ya que con un ambiente del agrado de nosotros se hace mas facil la manera de enseñanza hacia los alumnos...

tan bien explica que hay que mantener el medio ambiente, porque las actividades físicas-recreativas son de mejor agradro y liberal en la naturaleza.

sarix 8vo 06

sariix hernandez dijo...

sarix hernandez 8vo 06

el articulo trata de cuando realizamos una actividad fisica o bien sea recreativa nos da momentos no solo de relajacion y agrado, si no que tambienhay que poner esfuerzo y dedicacion hacia el aprendizaje.

con la actividad física nos estamos favoreciendo de manera física y mental ya que con un ambiente del agrado de nosotros se hace mas facil la manera de enseñanza hacia los alumnos...

tan bien explica que hay que mantener el medio ambiente, porque las actividades físicas-recreativas son de mejor agradro y liberal en la naturaleza.

sarix 8vo 06

katherin 8vo 06 dijo...

este articulo me gusto mucho xq con ellos podemos aprender sobre todo... y los tenemos que cuidar xq son parte de nustra vida..
edymar 8vo 06

katherin 8vo 06 dijo...

este articulo es muy bueno... xq a predemos es sobre los ejercicios de nuestra vida.. y es muy importante,sobre todo la actividad fisica..
maria colmenares 8vo 06

Adriana Mendoza dijo...

Este articulo trata sobre los valores sociales ambientales y educativos. La cual ayuda a todo estudiante a recreacionar más conocimiento en cuanto a las actividades físicas.
En cuanto el valor social el hombre necesita la parte recreativa para vivir sana y saludablemente.

En el valor ambiental recrearse al aire libre es vital para el grandecimiento de la sociedad. Toda persona debe cuidar y proteger el ambiente para no destruir su grata belleza.

En el valor educativo toda persona
Debe gozar de las actividades recreativas para todo disfrute de su tiempo libre que conlleva a un proceso educativo de suma importancia, por cuanto esta se coinvierte en experiencias de aprendizajes es un valor de suma importancia porque aprendemos muchas cosas y a la misma vez también nos divertimos.