jueves, 31 de enero de 2013

Importancia de la toma de Pulso

                                            


Es fundamental que en las clases de Educación Física, así como también en las sesiones de entrenamiento deportivo la enseñanza a los estudiantes y/o atletas a tomarse el pulso con la finalidad de controlar  el ritmo de la frecuencia cardíaca y las cargas de trabajo. En las sesiones de clase además de practicar la toma de pulso es necesario; a mi criterio durante la clase cada estudiante  realiza un gráfico de control de la frecuencia cardíaca (antes de la actividad, inmediatamente después del trabajo realizado y en la culminación de la clase). Además de que les permite conocer como trabaja su organismo, se relaciona con el  área de matemáticas al llevar el control numero y las gráficas correspondientes de la actividad en la que se ejercita.
También permitirá tomar datos de las respuestas que brinda el organismo y ello constituye para el  estudiante, profesor o entrenador saber si el organismo tiene la capacidad para soportar el trabajo al cual está siendo sometido y así regular el mismo. De este modo, se pueden evitar dificultades cardíacas o desmayos por abusar del cuerpo en los ejercicios para los cuales no está dispuesto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

CI:26028445
Bachiller:luis sarmiento 2do semestre ing civil sección 01

Buenas tarde profesora, bueno primeramente me parece que el pulso es muy importante saberlo antes de la actividad física para saber que el estudiante cuenta con la capacidad de realizar la actividad sin ningún tipo de inconveniente de este modo se evitara desmayos y alteraciones cardíacas.
Me parece también la toma de pulso porque ayuda a los profesores a saber si el bachiller esta en capacidad para realizar la actividad a continuación.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.