lunes, 12 de agosto de 2013

Festival Nacional Juvenil de la Ciencia

Tras 4 días de conocimiento, competencia, cultura, diversión, actividad física y entretenimiento; donde estudiantes de educación Secundaria y Media General de diferentes estados del país divulgaron sus trabajos de investigación en el XLV Festival Nacional  Juvenil de la Ciencia organizado por Asovac Lara.
Es de resaltar que en este evento se presentaron trabajos de investigación en las áreas de Ciencias sociales, Biociencias, Tecnología y Ciencias exactas. Cada uno de los jóvenes participantes demostraron dominio de sus investigaciones donde interactuaron con docentes y  delegados de los diferentes estados participantes.

 
Por el estado Carabobo los Trabajos que participaron fueron de las instituciones educativas: San José de los Chorritos, U.E Padre Seijas, U.E Batalla de Araure, U.E San Gabriel y U.E Carabobo este último con un trabajo del área de educación física que sorprendió a los miembros del jurado. 
Quedando demostrado que desde esta área se desarrollan las capacidades motrices de los estudiantes, procurando que no solo perfeccionen e incrementen su capacidad de movimiento, sino que sepan analiza en porqué del mismo y su significación en el comportamiento humano. Es decir, que desde esta área de aprendizaje se trabaja la motricidad, las capacidades expresivas, comunicativas, cognitivas, sociales y afectivas en el sentido y significado de las mismas.
Felicidades a todos los estudiantes, docentes, representantes acompañantes en esta experiencia y Asovac

No hay comentarios: