martes, 30 de noviembre de 2010

Capacidad Aeróbica y Anaeróbica

      Ambas capacidades son fisiológicamente la habilidad que posee un individuo para realizar un trabajo físico, en donde hace uso de la respiración para transportar y utilizar oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados y la capacidad anaeróbica el individuo realiza un movimiento de alta intensidad y sin suficiente suministro de oxígeno.  Todo lo anterior, quiere decir que las actividades físicas mayores a un tiempo de 3 minutos hacen uso de la presencia de oxígenos para trabajos físicos prolongados pero de baja intensidad  ejemplo: trotar en forma continua, caminata, ciclismo de ruta, bailar, una sesión de bailoterapia, montar y pasear en bicicleta entre otras. Y las actividades físicas anaeróbicas son actividades que se realizan en un tiempo menor a 3 minutos, estas pueden ser algunas de ellas: carreras de velocidad 50 mts,100 mts, 200 mts, ejercicios localizados como realizar series de abdominales, flexión y extensión de codos, skipping, levantamiento de pesas entres muchas otras.
El objetivo de ambas es mejorar la calidad de vida del individuo a través de la práctica sistemática de movimientos donde el corazón, vasos sanguíneos y pulmones   puedan funcionar eficientemente.
En la asignatura acondicionamiento físico, ejercitaras ambas capacidades de manera combinada. Siempre es necesaria la toma de pulso antes, durante y después de las actividades. Es el único medio para determinar el grado del esfuerzo físico. El mismo debe oscilar para actividades de baja intensidad  entre 120 y 160 pulsaciones por minuto y 180 a 220 pulsaciones por minutos las actividades  de alta intensidad. Por supuesto todo varía de acuerdo al ritmo de vida que cada individuo lleva.

70 comentarios:

Yessika Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yessika Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yessika Diaz dijo...

bueno lo que yo entendí de ambas capacidades es que son fisiológicamente, es la capacidad que posee un individuo para realizar un trabajo físico. en la capacidad anaeróbica el individuo realiza un movimiento de alta intensidad y sin suficiente suministro de oxígeno. todo eso quiere decir que las actividades aeróbicas físicas mayores a un tiempo de tres minutos hacen uso de la presencia de oxígeno para trabajos físico prolongados pero de baja intensidad ejemplo: trotar en forma continua, caminata, bailoterapia etc.
actividades anaeróbica son aquellas actividades que se realizan en un tiempo menor de 3 minuto ejemplo: carrera de velocidad de 50mts, 100mts, también como realizar una series de abdominales entre otros.
es necesario ejercitar ambas capacidades de manera combinada, y siempre es necesario la toma del pulso antes, durante y después.
estas 2 capacidades son necesaria para los individuos , para mejorar la calidad de vida de cada ser humano.

cistina dijo...

CRISTINA NOGUERA CI: 22 742 520 1er SEMESTRE "D" Son capacidades fisiológicamente que posee el individuo para realizar trabajos físicos, donde se hace uso la respiración y utilizar oxigeno durante ejercicios vigorosos. La capacidad anaeróbica realiza un movimiento de alta intensidad sin suficiente suministro de oxigeno, quiere decir que las actividades físicas mayores de 3 minutos de trabajos físicos prolongados. Su objetivo e importancia es mejorar la vida del individuo a través de movimientos donde el corazón, vasos sanguíneos y pulmones funcionen eficientemente....

ronald dijo...

Ronald Vegas C.I. 18.693.618
Se puede decir, que estas son capacidades fisiológicas del individuo que presenta tanto en reposo como en ejercicio. la capacidad anaeróbica se presenta cuando se realiza, un trabajo o una actividad de 100 mts, 200mts pero es cuando elevamos nuestras pulsaciones a mas de 180 pulsaciones por segundos y las capacidades aeróbicas son aquellas que se realizan pero de baja intensidad pero de larga duración como caminatas en todos estos ejercicios debemos tomar el pulso antes, durante y despues de cada actividad y a la vez siendo una persona sedentaria debe estar mas pendiente de sus pulsaciones... todos estos son procesos continuos de energias que puede producirse tanto celula como en la mitocondria...

miserlyn camacho dijo...

Entedi que ambas son capacidades fisiologicamente, que posee un individuo para realizar trabajos fisicos y utilizar oxigeno durante ejercicio.la capacidad anaerobica: es la capacidad que tiene el individuo al realizar actividad fisica de corta duraciòn y alta intensidad en presencia de poco oxigeno.
las actividades mayores de 3 minuto hacen uso de presencia de oxigeno.

actividades fisica anaetobica: son actividades de menor intensidad se realiza en un tiempo minimo de 3 minuto. Ejemplo: carrera de velocidad 50mts, 100mts, 200mts como realizar series de abdominales entre otro.
ambas nos ayuda a mejorar la calidad de vida de cada ser humano, pero es necesario ejercitar las dos capacidades de manera combinada. la toma de pulso es importante antes, durante y despues del ejercicio

miserlyn camacho dijo...

Entedì que ambas son capacidades fisiològicamente, que posee un individuo para realizar trabajos fìsicos y utilizar oxigeno durante ejercicio.la capacidad anaerobica: es la capacidad que tiene el individuo al realizar actividad fisica de corta duraciòn y alta intensidad en presencia de poco oxigeno.
las actividades mayores de 3 minuto hacen uso de presencia de oxigeno.

actividades fisica anaeròbica: son actividades de menor intensidad se realiza en un tiempo minimo de 3 minuto. Ejemplo: carrera de velocidad 50mts, 100mts, 200mts como realizar series de abdominales entre otro.
ambas nos ayuda a mejorar la calidad de vida de cada ser humano, pero es necesario ejercitar las dos capacidades de manera combinada. la toma de pulso es importante antes, durante y despues del ejercicio

miserlyn camacho dijo...

Maria Alvarado 19567709 yo entendí que la capácidad aeróbica es importante para el ser vivo ya que nuestro cuerpo esta compuesto de oxigéno por lo tanto una persona o individuo tiene una capácidad del ejercicio fisico en donde se puede trabajar el uso de la respiración prolongada.
La capácidad anaeróbica se hace referencia al intercambio de energia sin oxigeno en un tejido vivo, ya que un individuo realiza un movimiento de alta intesidad y sin tener un suficiente suministro de oxigéno lo que se puede decir que las actividades aeróbicas se pueden hacer minimo en un tiempo de 3 minutos
Ambas capácidad mejoran su calidad de vida de las personas a travez de los pulmones y corazón que puedan funcionar, ya que siempre es importante la forma de tomar conciencia con el pulso antes o durante de cada ejerciciopara saber que se esta acelerando el organismo. la actividad fisica anaeòbica son mayores a un tiempo de 3 minutos ya que incluye tener que hacer trabajos fisicos prolongado pero de una baja intensidad ejemplo: bailotèrapia, montar a caballo, pasear en bicicleta levantamiento de pèsa entre otros

wmiguel607 dijo...

lusis de martinez dijo: el objetivo de ambos, es el de estimular al maximo el sistema de transporte del oxigeno y el de tratar de mejorar el funcionamiento fisico a la persona por tanto la capacidad aerobica y la resistencia aerobica son muy esenciales en toda persona bien sea niño, joven o adulto porque ayuda en el mejoramiento de nuestra calidad de vida

(nota: profesora buenas tarde este comentario fue enviado desde el correo de mi hijo)

Jhenndys dijo...

la capácidad aeróbica es importante para el ser vivo ya que nuestro cuerpo esta compuesto de oxigéno por lo tanto una persona o individuo tiene una capácidad del ejercicio fisico en donde se puede trabajar el uso de la respiración prolongada. actividades fisica anaeròbica: son actividades de menor intensidad se realiza en un tiempo minimo de 3 minuto. Ejemplo: carrera de velocidad 50mts, 100mts, 200mts como realizar series de abdominales entre otro.
ambas nos ayuda a mejorar la calidad de vida de cada ser humano, pero es necesario ejercitar las dos capacidades de manera combinada. la toma de pulso es importante antes, durante y despues del ejercicio.. jhenndys alvarez. 23.422.342

joseline dijo...

Joseline lopez
Las actividaes fisicas anaerobicas son actividades realizadas en un tiempo de 3 minutos, los ejersicios pueden ser abdominales, flexiones y extenciones de codo. Ambas capacidades es de mejoramiento de la calidad de vida de cada individuo a traves de los ejercicios conbinados, tambien es necesario tomar el pulso antes y durate los ejercicios para saber la intensidad que tiene cada individuo.

Anónimo dijo...

Frank Gonzalez C.I:14.191.555

Cada una de estas actiividades fisiologicas se definen de manera distintas pero en si trabajan para un mismo fin, que es mejorar la calidad de vida de las personas, puedo decir que la capacidad anaerobica se encarga de aquellas actividades de corta duracion basada en un tiempo minimo de 3 minutos,mientrasque la aerobica es la habilidad de producir trabajo utilizando oxigeno. es importante conocer su funcion debido a que cada una de estas nos muestras diferentes frecuencia cardiaca ya que es hay donde podemos verificar en cual capacidad nos encontramos.

Anónimo dijo...

Henrris Rivero C.I.3.574.776

La capacidad anaerobica es la cualidad del organismo que permite la realizacion de actividades fisicas muy fuertes durante un corto tiempo. La capacidad Anaerobica quiere decir que nuestro cuerpo no utiliza el oxigeno del aire para producir energia durante movimientos muy rapidos. Ejemplo carreras de velicidad, esto ayuda a mejorar la resistencia, la potencia y la fuerza muscular de cada persona.
Mientras la capacidad aerobica, permite la realizacion de actividades fisicas durante un largo tiempo, siempre y cuando no se requiera grandes esfuerzas. Ejemplo caminata, trote natacion, esto permite mejorar el funcionamiento de los aparatos circulatorio (corazon, circulacion y sangre) respiratorio (pulmones y vias respiratorias).

Darwiz Merchan dijo...

En la capacidad aeróbica es adquirida por la habilidad de producir un trabajo mediante la utilización de oxígeno como combustible, representa la máxima capacidad del organismo para metabolizar el oxígeno de la sangre por minuto. Es decir, cuanto mayor es el volumen máximo de oxígeno (VO2máx) mayor será la resistencia cardiovascular del individuo. si dos personas tienen el mismo VO2máx, pero una de ellos pesa 10 kilos más que otro, pues el que pesa menos tendrá una mayor capacidad aeróbica debido a que contará con un mayor consumo de oxígeno respecto a su peso por minuto. Esta cualidad de los ejercicios proporciona grandes beneficios para la salud debido a que desarrolla aspectos cardiovasculares que ofrecen bondades saludables y, además, contribuye a quemar calorías, perder peso y oxigenar correctamente todo el organismo. Más allá de la importancia de incrementar la capacidad aeróbica para mejorar la resistencia al esfuerzo y el momento de la ejercitación en general, es fundamental no dejar de entrenar la flexibilidad y la fuerza, ya que todos los ejercicios van de la mano y con la ayuda de éstos últimos, la capacidad aeróbica se ve favorecida grandemente para cada persona.
En cuanto a la capacidad anaeróbica Cuando trabajamos de esta manera lo que hacemos es someter a nuestro cuerpo a un trabajo de alta intensidad durante un corto periodo de tiempo. Ejemplos de esto son el levantamiento de pesas, las carreras de alta intensidad, el sprint de bicicletas entre otros, En estos momentos también ponemos a trabajar el sistema circulatorio a la vez que lo fortalecemos. Es que durante un pequeño espacio de tiempo desatamos en el organismo una rápida respuesta y acción por parte del corazón, al que obligamos a bombear sangre de manera rápida en un periodo corto de tiempo, cosa que en ejercicios aeróbicos no sucede, ya que el ejercicio es mas progresivo y prolongado, consiguiendo mantener una constante en lo que a circulación se refiere. Es por esto que en ambas capacidades son de gran importancia ya que por medios de ellas siempre existirán mejoras en nuestro organismo.

Darwiz merchan
C:I: 17.367.599
fisiologia del ejercicio.

carlos luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andres rivero dijo...

son actividades que realiza el organismo en el momento de hacer una actividad fisica, en la cual por media de la respiracion se transporta oxigeno a la sangre, cerebro y organos del cuerpo.
La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad.
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida.
por eso s importante saber manejar la respiracion porque dependiendo del grado del esfuerzo físico la intensidad de la presion debe estar entre 120 y 160 pulsaciones por minuto y 180 a 220 pulsaciones por minutos

maria vergara dijo...

Ambas capacidades nos permiten determinar el grado de esfuerzo físico de cada ser humano, haciendo uso de la respiración para enviar el oxigeno necesario durante la ejercitación de un individuo. la capacidad aeróbica es la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para que funcione con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.
La capacidad anaeróbica es la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, donde la fuente principal de energía no produce suficiente oxígeno.
En fin, estas actividades se deben usar de manera adecuada debido a que es necesario la toma de la pulsación cardiaca antes y después de la actividad realizada...

Anónimo dijo...

Se refiere a las condiciones con las cuales cuenta un determinado individuo, llevando así este en total normalidad o alguna pequeña complejidad cualquier actividad física planteada, las cuales serán regidas según por el vivir de la persona.

Liosnelly dijo...

Liosnelly Quiñonez
3er Semestre sección "A".
Ambas capacidades son la habilidad de una persona para realizar trabajo físico, donde se hace uso de la respiración para la utilización de oxigeno. La capacidad aeróbica son actividades físicas realizadas en un tiempo mayor que tres minutos, hacen uso de la presencia de oxigeno para trabajos físicos de baja intensidad como por ejemplo: la bailoterapia, caminata, manejar bicicleta, entre otros. Y la capacidad anaerobica realiza movimientos de alta intensidad y sin utilizar demasiado suministro de oxigeno, y son realizadas en un tiempo menor de tres minutos, como por ejemplo: carrera de velocidad, ejercicio de flexión y extensión de codos, levantamiento de pesas, entre otros. su objetivo principal de ambas capacidades es de mejorar la calidad de vida de una persona.
En acondicionamiento físico se desarrolla ambas capacidades ejercitándolas de manera combinada, se debe tomar las pulsaciones antes y después de comenzar los trabajos físicos para calcular cuantas pulsaciones de diferencia se obtiene.

alberto hurtado dijo...

UNEFA-Puerto Cabello
nombre: Alberto Hurtado
CI: 23413957
3° semestre de ING Secanica
seccion: "A"

Capacidad Aeróbica y Anaeróbica respectivamente son habilidades de un individuo a la hora de realizar una actividad fisica. el cual utiliza el oxigeno como una fuente de porde para realizar dicha actividad.

puesto que en la capacida anaerobicica se realiza actividades mayores de 3 minutos sin realizar fuerza excesivas por ejemplo: caminar.

Capacidad Anaeróbica son actividades realizadas en un tiempo menor de tres minutos pero realizando fuerza excesivas por ejemplo: levantamiento de pesas.

Las cuales conjuntas ayudan al individuo a la hora de realizar una actividad fisica.
Es importante estar relacionados con estos conceptos al momento de realizar deporte.

Anónimo dijo...

Cuando se refiere a la resistencia aeróbica, se habla de la relación directa entre la capacidad de los sistemas circulatorio y respiratorios para abastecer de oxigeno y materias nutritivas a los músculos.
Cuando se habla de una mayor intensidad al realizar las actividades físicas determinadas, el esfuerzo es mayor, por ende la exigencia de oxigeno es requerida por el organismo, sin embargo este debe continuar rindiendo o trabajando, a esto se le conoce como resistencia anaeróbica.
Nombre: Samuel Aguero
III Semestre Secc: A

Anónimo dijo...

Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo, definiéndose por lo tanto este tipo de resistencia como aeróbica. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento. Cuando dichas actividades son de mayor intensidad, la necesidad del oxigeno tiende aumentarse, dándose a conocer lo que es la resistencia anaeróbica.
Nelly Gonzales
Tercer semestre sección A

Anónimo dijo...

Ambas capacidades son las habilidades que posee un individuo para realizar un esfuerzo fisico. La capacidad aerobica son una serie de ejercicios prolongados y de baja intensidad en los cuales se utiliza la respiracion para inyectarle oxigeno a los pulmones. Por el contrario la capacidad anaerobica son una serie de movimientos de alta intensidad pero en un tiempo menor a 3 minutos en los cuales el suministro de oxigeno al cuerpo es bajo. Es importante la practica de estas capacidades ya que mejora nuestra calidad de vida y nos mantiene saludables y activos. La toma del pulso es importante antes, durante y despues de las actividades deportivas ya que nos sirve para evaluar el esfuerzo fisico que hemos realizado, y por los valores del mismo saber si nuestro cuerpo esta capacitado para ese grado de esfuerzo; esos valores varian dependiendo del ritmo de vida de cada individuo.

Armando Patiño C.I. 22.726.620
3er Semestre de Ingenieria
Sección: "A"

alianny alcala dijo...

Tu capacidad para forzar tu sistema respiratorio, ó el límite del mismo.
Aeróbico de aire en ejercicios donde necesitas una adecuada respiración (correr, nadar, futbol, basketball,etc.).
Anaeróbico es fijo ó estático (como levantar pesas).

Mongella, María, Sección"A", 1er semestre de ingenieria, UNEFA PUERTO CABELLO dijo...

Buenas tardes profesora, su blog de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos, es realmente interesante y de gran importancia para todas aquellas personas que deseen mejorar su condición física, ya sea a la hora de adelgazar o de aumentar su musculatura, independientemente del tipo de ejercicio que se aplique a la hora de realizar un esfuerzo físico, es importante destacar que el ejercicio aeróbico proporciona de manera relevante una gran cantidad de ventajas en el mejoramiento del cuerpo humano, tanto a nivel de salud, como social y emocional, puesto que el ejercicio aeróbico al tener la necesidad de usar una gran proporción de oxígeno para la eliminación de grasas saturadas llega a aumentar la capacidad cardiovascular y estimula en su totalidad la formación de vasos coronarios, que incrementa la recepción de sangre rico en oxigeno dentro del corazón humano, protegiendo a la persona de enfermedades de hipertensión y de infartos, que podrían provocar la muerte a dicho individuo, sin embargo gracias al ejercicio aeróbico, este tipo de enfermedades se vendrían disminuyendo con el pasar del tiempo, debido a que; todas las actividades como correr durante un largo tiempo, nadar, bailar o caminar controlan el sistema inmunológico del ser vivo, reduciendo velozmente la grasa corporal y disminuyendo la presión sanguínea. Otras ventajas importantes que son imprescindibles a mencionar son: la disminución progresiva de los niveles de colesterol de la sangre y de los niveles de glucemia en los diabéticos, por lo que el ejercicio aeróbico realizado durante un largo tiempo pero en baja intensidad, ayudaría a todas las personas que padecen este tipo de afecciones a erradicar con el tiempo estas dolencias, las cuales son perjudiciales para la salud del ser humano. Otra virtud del ejercicio aeróbico es la mejoría de la capacidad pulmonar y la circulación, la mejora del estado de ánimo y la reducción del sueño o fatiga, y por lo tanto también conviene destacar que todas estas actividades elevan sublimemente los niveles de endorfinas, provocando posteriormente una gran sensación de bienestar y felicidad. Aunado a esto también podemos hacer referencia al ejercicio anaeróbico que de hecho muchas personas lo confunden con el aeróbico, y aunque es muy parecido no son lo mismo pero tienen un mismo objetivo que es: mejorar el funcionamiento motriz del ser humano, indiferentemente si sea hombre o mujer, todos pueden realizar estos tipos de ejercicios, ya que simplemente el ejercicio anaeróbico requiere de sustancias que se encuentran en el cuerpo como lo son el ATP, debido a que este tipo de actividad es de poca duración pero de gran intensidad y fuerza; normalmente estas actividades se realizan en maratones, abdominales, mancuernas o pesas, con el propósito de aumentar la musculatura, es decir de convertir la grasa en músculo, pero este no se utiliza para adelgazar, y por lo tanto no es necesario el oxígeno dentro de la misma, no obstante se puede decir que para un buen acondicionamiento físico se debe de realizar la combinación de los dos tipos de ejercicios, ya que a partir de estos el cuerpo obtiene la energía necesaria para ejercitarse y realizar todo tipo de actividades a la hora de adelgazar o aumentar la musculatura, sin embargo hay que tener claro que si se realizaran las dos formas de ejercicios en un mismo día, se debe comenzar por el ejercicio anaeróbico ya que si lo realizamos después del ejercicio aeróbico, no tendremos la resistencia necesaria ni la fuerza para ejecutarlo de manera productiva y eficaz, en resumidas cuentas se puede constatar que el ejercicio es la base fundamental para el desarrollo de un cuerpo saludable, ya que si se realiza varias horas a la semana, este traerá consecuencias positivas que radican de manera indiscutible en nuestra salud, especialmente en la adolescencia y la juventud, donde es más importante para el crecimiento y el fortalecimiento de nuestros huesos y músculos.

Dougleicys salas dijo...

Buenas profesora, Los conceptos aeróbico y anaeróbico que usted muestra en su blog hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico). El ejercicio aeróbico es básicamente un ejercicio de mediana o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno, un ejercicio aeróbico se puede realizar al momento de correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que ayuda a que el sistema cardiovascular se ejercite y produzca numerosos beneficios.
En caso del anaeróbico son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita tanto oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas, como son el ATP muscular,o fosfocreatina y la glucosa. los ejercicios anaeróbicos son hacer pesas, carreras de velocidad o ejercicios que requieran de gran esfuerzo en poco tiempo, este tipo de ejercicios ayudan a la tonificación de los músculos sin importar si es mujer o hombre.
Para finalizar se puede decir que ambos ejercicios son muy importantes para el desarrollo del ser humano ya que aportan todos los beneficios que requiere un cuerpo saludable.
Nombre: Dougleicys Salas CI:24.573.428;1er Semestre de ingeniería Sección "D"

Eduandris Lobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduandris Lobo dijo...

Eduandrys Lobo C,I: 24.641.493, Unefa Ing de sistemas Sección "D", Primer Semestre.

La capacidad Aeróbica y Anaeróbica son aquellas habilidad que tiene el individuo a la hora de realizar actividades físicas que le permitan mejorar su estilo de vida.

La capacidad Aeróbica son aquellas actividades que no tienen limite de tiempo, pues son continuas pero de baja intensidad.

La Capacidad Anaeróbica son también actividades físicas que se usan para mejorar el estilo de vida de una persona pero al contrario de las aeróbicas, éstas se hacen en un tiempo menor de 3 minutos y los ejercicios a realizar son de mayor intensidad, por lo tanto determinamos: mayor intensidad entre menor tiempo.

Ambos necesitan el Oxigeno, pero tanto uno como la otra tienen una diferente manera de la distribución de él mismo, la Aeróbica necesita menos pues sus actividades son de mayor duración pero de menor intensidad y las Anaeróbicas necesitan mas oxigeno que las aeróbicas dado a que son en menor tiempo (3 minutos) pero a mayor intensidad, lo cual con esto deducimos: que entre mayor intensidad tenga el ejercicio más necesario es el uso del oxigeno para reponer el sistema o estado físico del cuerpo.

manuel gutierrez dijo...

manuel gutierrez CI: 25522821 UNEFA Ing MECANICA seccion "A" primer buenos dias prof
la capacidad aerobica eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.
Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).
la capacidad anaaerobica es la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También se conoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia.

Anónimo dijo...

Maria Aguero CI:24.642.958 Ingeniería de sistemas, sección "D"
Capacidad Aeróbica y Anaeróbica
Se trata de un habilidad que tiene una persona para ejercer un trabajo físico(fuertes) bajo presión, prolongado y con falta de oxigeno(todo trabajo a mas 3 minutos, ya comienza a ser esforzador porque ya hay falta de oxigeno, Ejemplo: cuando bailamos, corremos y haces otra actividad física).
Se habla que la capacidad anaeróbica es aquella que se efectúa en menos de 3 minutos, el fin de esto es hacer que el ser humano tenga una mejor calidad de vida, ¿como? Ya que esto mejora:Pulmones,vasos sanguinos y el corazón(ayuda o mejora el funcionamiento de estos), y a cada actividad de estas que requiera esfuerzo, es muy necesario tomar el pulso “antes y después” de la practica para guiarnos de el esfuerzo de el cuerpo

David Pamplona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Pamplona dijo...

Pamplona D.
C.I. 24.689.106.
1er, Semestre en Ing. de Sistema - Sección "B". UNEFA.
En mi analicé logro entender que ambas capacidades son muy importantes de acuerdo a como el ser humano lo adapte a su forma de ejercitarse, tomando en cuenta que la capacidad aeróbica permite que las condiciones ya sea de larga duración y por supuesto de baja o mediana intensidad, donde realmente hay suficiente aporte de oxigeno necesario, de manera que las actividades sea de poco agotamiento, que a lo contrario de capacidad anaeróbica, en la que aquí se realiza actividades de alta densidad ocasionando un gran déficit de suministro de oxígeno. Gracias. Saludos Profe...

Alender Lopez dijo...

C.I:26.232.966 Zabdiel López Sección: A Ingeniería Mecánica. 1er Semestre Unefa
Bueno lo que yo pude entender acerca de esto es que la capacidad aeróbica es la que se realiza con un tiempo mayor a 3 minutos ya que estas se basan en trabajos físicos prolongados como puede ser: trotar en forma continua, caminata, ciclismo de ruta, bailar, una sesión de bailoterapia, montar y pasear en bicicleta entre otras. Mientras que la anaeróbica es la que se hace con un tiempo menor a los 3 minutos como pueden ser: carreras de velocidad 50 mts, 100 mts, 200 mts, ejercicios localizados como realizar series de abdominales, flexión y extensión de codos, skipping, levantamiento de pesas entre muchas otras. Se pueden notar las diferencias que existen entre ambas. Se puede decir también que estas actividades se tienen que realizar de una manera constante ósea todos los días para que puedan hacer efecto en nuestro organismo, también es recomendable tomar el pulso a la hora de realizarlas, antes durante y después ya que tomando el pulso es el único medio para determinar nuestro grado de esfuerzo físico.

Alender Lopez dijo...

C.I:26.232.966 Zabdiel López Sección: A Ingeniería Mecánica. 1er Semestre Unefa
Bueno lo que yo pude entender acerca de esto es que la capacidad aeróbica es la que se realiza con un tiempo mayor a 3 minutos ya que estas se basan en trabajos físicos prolongados como puede ser: trotar en forma continua, caminata, ciclismo de ruta, bailar, una sesión de bailoterapia, montar y pasear en bicicleta entre otras. Mientras que la anaeróbica es la que se hace con un tiempo menor a los 3 minutos como pueden ser: carreras de velocidad 50 mts, 100 mts, 200 mts, ejercicios localizados como realizar series de abdominales, flexión y extensión de codos, skipping, levantamiento de pesas entre muchas otras. Se pueden notar las diferencias que existen entre ambas. Se puede decir también que estas actividades se tienen que realizar de una manera constante ósea todos los días para que puedan hacer efecto en nuestro organismo, también es recomendable tomar el pulso a la hora de realizarlas, antes durante y después ya que tomando el pulso es el único medio para determinar nuestro grado de esfuerzo físico.

Anónimo dijo...

Maria Agüero CI:24.642.958 1s de ingeniería de sistemas, sección "D"
Flexibilidad
¿Que es flexibilidad? Es una capacidad para estirar el cuerpo sin dañarse, juntamente con la flexibilidad Estática (es aquella que se mantiene en posición fija como la mariposita, entre otras) y flexibilidad Dinámica(es aquella que tiene un continuo desplazamiento en sus movimientos) logran que seamos mas hábiles y tengamos mejor estiramiento en nuestro cuerpo a al hacer un ejercicio

miguelitoito dijo...

miguel acosta CI 25780784 seccion D de ingeniria basica

la capacidad aerobica y anaerobica son todos qe aquellos ejercicio que tienen como funcion el mejoramiento de la calidad de la vida de una persona mas que todo que en el corazon para evitar taquicardia o infartos y el mejoramiento de la respiracon; el ejercicio aerobica son todos aquellos ejercicio de larga duracion que son mayores que 3 minutos donde se mantiente un control de la respiracion de manera continua para que el individuo mejora su resistencia; y la capacidad anaerobica son mejor conocidad como ejercicio explosivo que son de cortos tiempo pero de manera intensa menores a 3 minutos donde la persona agota sus energia ejecicn tales como: sprin, las pesas, sentadilla entre otros. donde cada una de ellos son mu diferente pero trabanjan de manera relacionada

Anónimo dijo...

miguel alfonzo CI 24.573.146 ing naval seccion D Capacidad Aeróbica y Anaeróbica airobica es la cualidad o capicidad que posee el ser humano para realizar actividades de amplia o de gran resistencia en actividades deportivas con una baja cantidad de peso o peso limitado Anarovica es la cualidad que posee el ser humano para realizar actividades de poca o corta resistencia pero con una cantidad muy alta o elevada de peso con pocas repeticiones o resistencia

Anónimo dijo...

Victor Brito CI 24.304.932
Ing Naval Seccion D
Capacidad Aerobica y Anaerobica.
Aerobico son todos aquellos ejerciciones de larga duracion mayores a 3 minutos como es el caso de trotar, correr bicicleta, nadar. Donde todo aquellos ejercicios llevan un gran trabajo respiratorio y estres muscular debido a esto aumenta constantemente.
Anaerobico son todos aquellos ejercicios de corta duracion de manera intesiva y seguida menores a 3 minutos donde estos ejercicios pueden causar el desgarre en las fibras musculares causando en si, el aumento de esto.

Fabrizio Rodriguez dijo...

Rodriguez Fabrizio.

CI: 26346485

1er,semestre de Ing naval- Sección "B" UNEFA

Después de leer y analizar pude comprender que la capacidad aerobica y anaerobica son habilidades que desarrolla un humano, donde la capacidad aerobica consiste en determinados ejercicios los cuales el consumo de oxigeno es menor al que proporciona el organismo humano y la capacidad anaerobica es someter al cuerpo a ejercicios fuertes y extensos donde la demandad de oxigeno es mayor a la que puede proporcionar el organismo.

Pero a pesar de que cada una se desarrolla de una manera diferente no deja de ser importante para el desarrollo físico de los seres humanos.

Brahyan Duque dijo...

DUQUE LUIS
CI:25616325
1er semestre de ing sistema-Sección B UNEFA
La capacidad aerobica es la habilidad para realizar actividades de poco esfuerzo o poca intensidad
la capacidad anaerobica es la habilidad para realizar actividad del alta intensidad
Utilizando las 2 capacidad eficientemente se lograria un mejor rendimiento en el individuo y una mejor calidad de vida

Anónimo dijo...

eduardo hernandez CI 25536996
1 semestre de ingenieria seccion B
BUENO profe esto trata filosoficamente de un objetivo determinado por una ersona para realizar un trabajo fisico,ya que es una capasidad del organimo en la cual funciona al llevar actividades sostenidas con poca fuerza e intensidad para asi realizar un trabajo fisico utilizando oxigeno;donde en uso nuestra respiracion para llevarla de un lugar a otro utilizando asi oxigeno durante actividades vigorosas que mayormente ayuda a reducir el riiesgo de problemas cardiacos;la capasidad anaerobica el individuo o la persona realiza movimientos de alta intensidad y sin suficiente suministro de oxigeno,ya que esta se refiere al organismo con fuerza al realizar actividades fisicas

elibeth Marìn dijo...

Elibeth Marìn 26.431.275
1 Semestre ingenieria(D)
Ambas forman parte de la capacidad que tiene un individuo para realizar trabajos físicos presentando ciertas características que las diferencian en la capacidad aeróbica el individuo hace uso de la respiración para transportar oxigeno durante la realización de actividades prolongadas (mayores a 3 minutos) y de baja intensidad como: trotar, caminar, andar en bicicleta. Mientras que la capacidad anaeróbica es la que exige transportar oxigeno durante la ejecución de actividades menores a 3 minutos pero de mayor intensidad como: carrera de velocidad, abdominales, skipping, levantamiento de pesas. Estas actividades tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los individuos que la practican permitiendo optimizar el rendimiento del corazón vasos sanguíneos y los pulmones

deiny soto dijo...

Deiny S.
C.I:24.573.712
1er, semestre de ingeniería mecánica sección "B". UNEFA Núcleo Puerto Cabello
Bueno lo que entendí por la capacidad aeróbica es la que posee un conjunto de ejercicio que se puede prolongar un tiempo mayor de 3 minutos la cuales son: trotar caminar bailoterapia donde la cual utilizamos la respiración para rectificar la condición o respiración del oxigeno es un trabajo físico muy fácil que podemos realizar en de su debido tiempo. Lo que entiendo por capacidad anaeróbica es la que tiene un conjunto de ejercicios en la cuales podes realizar en menos de 3 minutos la cales son: carrera de velocidad de 50 mts, 100 mts, 200 mts entre otros. Es muy fácil realizar cada unos de esto ejercicios que son muy prácticos y útiles de realizar y también en cada uno tomar lo que es las pulsaciones para verificar la condición y eficiencia de oxigeno. Esta dos capacidades son muy bueno de practicar ya son muy utiliza en lo entrenamiento físico que contienen un conjunto de habilidades, destreza, capacidad, velocidad, entre otros. Gracias profe esto es todo saludos

Benoni Bencomo dijo...

hola prfesora soy: bencomo benoni seccion B CI:24642027

el concepto que usted mustra en esta pagina esta bien espesificado y resumido, en pocas palabras mi pensar es que estos ejercicos son altamente necesarios para el ser humanos ya que lo ayudan en todo los anbitos de cuerpo tanto como muscular y inmulogico ya ayuda para poder extender la capacidad de recistencia en trabajos fuertes ya que ayuda a los pulmones a su desarrollo amplio, y es recomendado hacer estos ejercicos para el fortalecimiento del cuerpo sienpre y cuando se lleve un control de dichos ejercicios, para poder fortalezer el cuerpo y asi termina mi resumen... Gracias...

Anónimo dijo...

Ezequiel Perez CL: 24.642.529 ingenieria 1er semestre seccion "D" lo que entendi es que la capacidad aerobica es la capasidad fisica del organismo hunano que permite la realizacion de actividades fisicas de larga duracion mas de 4 minutos y baja y mediana intencidad entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente. pr lo tanto permite mantener un control de la respiracion de manera continua para que el individuo mejore su resistencia. encambio la capacidad anaeroica es cuando la capasidad del organismo de las personas permite que se ejercite en corta duracion en menos de 3 minitos, tales como: sprin, las pesas, sentadilla entre otros

ferardaju dijo...

Ángel Rodríguez C.I 25898890
Unefa Núcleo Puerto Cabello, Primer Semestre de Ingeniería Naval Sección "D"
Es importante la respiración para la elaboración de un trabajo fisico, puesto que el oxígeno es mayor cuándo existe una buena respiración ya que la sangre se purifica del dióxido de carbono.
En la capacidad aeróbica, el cuerpo usa el oxígeno de una manera regulada, para poder elaborar las actividades físicas no muy intensas pero con duración mayor a 3 minutos, cómo una caminata larga, bailar, pedalear, nadar, etc. En cuánto a la capacidad anaerobica es aquella necesaria para la realización de ejercicios intensos en un breve tiempo dónde el esfuerzo es mayor y la respiración muy poco debido al esfuerzo.
el objetivo de las dos es que los órgano tengan un funcionamiento correcto y luego de realizar actividades físicas, la toma de pulso el la forma de ver el esfuerzo fisico realizado en dónde aumento con los intensos y desciende con los menos intensos. En conclusión estos ejercicios son necesarios para mantener la salud física de una persona, esto varia acuerdo a su ritmo de vida.
Eso es todo profe, muy buena la información!

Abiezer Oropeza dijo...

La Capacidad Aerobica: es aquella capacidad fisica que tiene una persona o que el organismo humano posee cuando es capaz de realizar un tipo de ejercicio a un ritmo adecuado sin la necesidad de mucho esfuerzo, culminando los ejercicios con poco cansancio.Entre los ejercicios que se pueden practicar, están las técnicas de desplazamiento como correr a ritmo variado y trotar de manera continua y uniforme para el desarrollo de la capacidad aeróbica.
La Capacidad Anaerobica: es la que permite a los organismos soportar o funcionar durante un tiempo considerable y de manera eficiente actividades fisicas con intensidad utilizando una menor cantidad de oxigeno que la que realmente es necesitada.
Alumno: Abiezer Oropeza CI:25104199 Ing. Sistemas Seccion "A"

Eduardo Rumbos dijo...

Eduardo Rumbos,1º semestre de ingenieria seccion "A".

Ante todo muy buenas noches profesora.
Logre comprender que la capacidad aerobica es aquella en la cual se realizan actividades de un tiempo mayor a 3 minutos,pero de intensidad baja,siempre teniendo en cuenta la necesidad de oxigeno requerido para la actividad.
Por otra parte,la capacidad anaerobica es aquella que se caracteriza debido a que se utiliza al realizar actividad fisica de un periodo muy corto(menor a los 3 minutos)pero de mayor requerimiento fisico en comparacion con la aerobica.

Estas dos capacidades tienen en comun la gran necesidad de oxigeno para poder completar las actividades fisicas que se desean realizar.

Anónimo dijo...

Gabriela Parra CI:24642704 Ing.Sistema Seccion "D"
Yo entendi que:

La capacidad aeróbica es la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible.

La capacidad anaeróbica es como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica,

Lesmar Rosales dijo...

ROSALES L.
1er semestre de ingeniería en sistema sección "B"

Revisando el material de trabo, se puede analizar e interpretar que las capacidades aeróbicas y anaeróbicas son las habilidades y destrezas que realiza el cuerpo humano para efectuar una actividad física. Estas son muy importantes debido a que mejoran la calidad y capacidad de vida de nuestro cuerpo, mejorando los movimientos del corazón, de los pulmones, y otros órganos en general. La capacidad aeróbica es una serie de ejercicios donde se hace uso de la respiración, y dura un tiempo aproximado mayor de 3 minutos. En cambio la capacidad anaeróbica es donde se realizan una serie de actividades intensas sin suficiente respiración(sin suficiente suministro de oxigeno).

Alberto Mata Rojas dijo...

Alberto Mata. C.I.: 24.913.339. UNEFA- 1er Semestre, Sección “D”. Ing. Sistema.
Aeróbico: son todos aquellos ejercicios cardiovasculares, de calentamiento y estiramiento que se deben realizar con una baja y mediana intensidad para no forzar a nuestro organismo ya que este puede provocar dolores por un mal movimiento. Este se realiza tanto al comienzo de cualquier actividad física como al final de ella haciendo posible una buena regeneración celular de los tejidos afectados, creando resistencia y mejora la respiración pulmonar, su recuperación es satisfactoria. Cuando es usado adecuadamente y ligado con los anaeróbicos suele salir un excelente rendimiento y una mayor flexibilidad, Todo esto da buen resultado siempre y cuando se cumpla con una rutina diaria con una hidratación continua al final de cada ejercicio. Estos ejercicios se realizan con lentitud y absoluto cuidado de no realizar un movimiento fraccionario para evitar fracturar y torceduras.
Anaeróbicos: Son todos los ejercicios que tienen una gran actividad física llevando al organismo a su máximo rendimiento y resistencia en un corto periodo. Cuando se sobre sale del límite que soportan los músculos estos comienzan a descartarse por el exceso de acido acumulado en ellos. Los ejercicios que se realizan con muy intensos, de gran rapidez, agudeza y de muy poca duración estas se realizan después de haber realizado los estiramientos de los músculos en aeróbicos.
Flexibilidad: Es muy importante en todos los aspectos físicos por sus grandes aportes a toda la estructura corporal en; los tejidos, las articulaciones, los músculos, los huesos, mayor circulación sanguínea, uso adecuado del oxigeno, distribución de del oxigeno, entre otros beneficios que otorga la flexibilidad. Este hace posible una mayor resistencia y un amplio campo de estiramiento mejorando las articulaciones motoras de manera que se puede disminuir y evitar las lesiones.
Tipos de Flexibilidad:

1) Muscular
2) Articular

Estas se aplican como:

Flexibilidad general
Flexibilidad especial
Flexibilidad anatómica
Flexibilidad activa
Flexibilidad pasiva

Anónimo dijo...

Al concluir lo leido..
He podido comprender que la capacidad aeróbica es la capacidad del organismo interno (corazón, pulmones etc.) para funcionar eficientemente y llevar actividades de poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida, mientras q la capacidad anaerobica puede llegar a significar lo mismo con la diferencia de que aplica a actividades de mayor esfuerzo... Y debido a que en ambas influye los organos internos del cuerpo humano (especialmente los pulmones por el oxigeno) es importante la medida del pulso antes y despues de realizar actividades o calentamientos fisicos..
Scarlet Tovar C.I. 26431939
1er Semestre Ing. Sistemas Seccion: D

Jose Enrique dijo...

José Galeano , CI:24641410 , Sección
"D"
Bueno lo que entendí Es que la Capacidad AEROBICA Es La Fuerza de los Organismos (Corazón,Vasos Sanguíneos y Pulmones) Para un mejor rendimiento al realizar actividades sostenidas con Poco esfuerzo,poca fatiga y tener una rápida recuperación

Anairóbica: Es La Resistencia del organismo para Hacer Funcionar los Riñones Y Hígados eficientemente al realizar una actividad de Corta duración pero de Alta intensidad.

reinaldo santos dijo...

reinaldo santos seccion A
Yo opino las dos capacidades son fundamentales para mantener la calidad e vida de un individuo atravez de la practica y tambien se fortalese mentalmente dando una resistencia mayor atravez de la capacidad anaerobica se pone en practica atravez de movimientos de alta intensidad y la aerobica se basa practicamente en lo mismo solo q despues de los ejercicios se toman las pulsaciones.

Stefanni Legón dijo...

Stefanni Legón C. I .V- 23.570.106 1° Semestre Ing. Sistema Sección "D"

Ambas capacidades son muy importantes ya que nos enseñan a como respirar y utilizar el oxigeno durante la realización de ejercicios.
La capacidad anaeróbica es cuando la persona realiza ejercicios fuertes sin poseer suficiente suministros de oxigeno, es decir, que son las actividades físicas mayores a 3 minutos.
En cambio, la capacidad aeróbica es cuando se realizan actividades físicas que se realizan en menos de 3 minutos.
por último podemos decir que ambas capacidades ayudan a los diferentes individuos a mejorar su calidad de vida.

Anónimo dijo...

Juan franco CI: 26232481 Ingeniería Sección D 1er semestre

la capacidad aerobica es la usada normalmente dia a dia, gracias a ella podemos realizar actividades tales como caminar, trotar, etc por periodos de tiempo largos ya que el oxigeno es consumido de forma lenta para mayor rendimiento pues estas actividades son mayor a 3 minutos y la capacidad anaerobica es la realizada en un tiempo menor a 3 minutos en la que los ejercicios son muy intensos y el consumo de oxigeno es bajo creando energia anaerobica como por ejemplo una carrero de 200 metros pone a trabajar todos los organos del cuerpo para un maximo rendimiento en poco tiempo, el objetivo de ambas es mejorar la condicion de las personas!

Juana Rodríguez dijo...

Juana Rodríguez 1° Semestre Ing. Sistema Sección "D"
Ambas capacidades son fisiologicamente que posee para realizar un trabajo físico donde podemos hacer el uso de la respiración para mantener el oxigenodurante los ejercicios.
La capacidad aeróbica se pueden realizar movimientos de alta intensidad sin suficiente suministro de oxigeno.
Esto puede decir que las capacidades anaeróbicas físicas a un tiempo mayor de tres minutos hacen uso de la presencia de oxigeno para hacer un trabajo físico prolongado. La importancia es mejorarla vida a través, de movimientos físicos para tener un buen cuerpo físico.

Anónimo dijo...

Ramos Luisena
26431285
1 semestre ing naval UNEFA Nucleo Puerto Cabello

Son capacidades que utilizamos para realizar cualquier tipo de actividad física la diferencia es que en la aerobica se trabaja más con la respiración ya que los ejercicios en donde ejecutamos esta capacidad como lo es: correr, trotar, montar en bicicleta, bailo terapias entre otros se requiere de mucho oxigeno, mientras mas intenso sea mas oxigenos necesitamos por la cual le damos mayor funcionamiento a los pulmones, corazón y vasos sanguíneos.
En la Anaeróbica reducimos la intensidad de oxigeno ya que la actividad física es mas corta y aplicamos mas la fuerza y resistencia un ejemplo muy claro lo tenemos en el gimnasio, carreras de altas resistencia entre otras se necesita.
Debemos tener en cuenta en que area de la actividad física aplicamos ambas capacidades, debemos saber combinarlas y saber ejecutarla para asi lograr un mayor rendimiento físico a la hora de realizar actividades físicas y deportivas

Anónimo dijo...

Ronny Sanchez ING. NAVAL 1er SEMESTRE SECCION A UNEFA

Tras finalizar la lectura y realizar un breve analisis de lo leido, comprendo que se entiende por capacidad aerobica aquella acción fisica o ejercicio que se extiende por un tiempo mayor a 3 minutos la cual hace uso de oxigenos que sustentan el ejercicio a un ritmo relativamente tolerable para el organismo por un tiempo prolongado (mayor a 3 minutos). A diferencia de la capacidad anaerobica la cual se refiere a ejercicios menores a 3 minutos pero de alta exigencia fisica, la cual ocasiona un rapido desgaste del oxigeno y hace que esta no sea tolerable a un tiempo mayor al ya mencionado. La finalidad de ambas acciones es lograr un mejor funcionamiento de nuestro organismo, metabolismo, sistema sanguineo, muscular, entre otros.

Anónimo dijo...

Nestor Alejandro Herrera Castellanos C.I.N° 26400919 Ingenieria Mecanica 1er semestre Sección "A"
Buenos Dias Profesora:
De Acuerdo a lo Leido puedo resumir lo siguiente: La Capacidad Aerobica es la habilidad de realizar una actividad fisica de larga duración( desde minutos hasta horas) de mediana o baja intensidad, utilizando el oxigeno como combustible. mientras sea mayor el oxigeno utilizado mayor sera la resistencia cardiovascular por ende mejorara la capacidad pulmonar y la circulación. En cuanto a la capacidad Anaeróbica puedo decir que es la capacidad del organismo para realizar actividades fisicas de corta duración pero de alta intensidad utilizando poco oxigeno debido al fuerte esfuerzo, esta potencia abarca varias capacidades fisicas como la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad, como por ejemplo la Gimnasia Artistica. Cuando se realizan actividades Anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo pero si se fortalecen los diferentes músculos que intervienen en los movimientos. La realización de este tipo de ejercicio permite mejorar el aspecto corporal de las personas de ambos sexos.

Anónimo dijo...

Diaz Daisire
24914276
UNEFA nucleo puerto cabello

Entendi que ambas tienen la necesidad para el individuo, para hacer su trabajo fisico y para el uso de la respiracion para que ambas funsionen bien tenemos que hacer ejercios, trotar, correr, etc,. Ambas ayudan a mejorar la calidad de vida. En donde el corazon, los vasos sanguineos y los pulmones pueden funsionar bien.
Flexibilidad: tiene la capacidad de un grupo de articulaciones para realizar movimientos con la maxima amplitud posible.

Anónimo dijo...

Diaz Daisire
24914276
UNEFA nucleo puerto cabello

Entendi que ambas tienen la capacidad para el individuo, para hacer su trabajo fisico y para el uso de la respiracion para que ambas funsionen bien tenemos que hacer ejercios, trotar, correr, etc,. Ambas ayudan a mejorar la calidad de vida. En donde el corazon, los vasos sanguineos y los pulmones pueden funsionar bien.
Flexibilidad: tiene la capacidad de un grupo de articulaciones para realizar movimientos con la maxima amplitud posible.

carlos melendez dijo...

Melendez C Ing. mecanica A

un futbolista debe hacer mucho trabajo de respiracion para poder controlar la cantidas de oxigeno que gasta y ya que sus ejercisios duran mas de 2 hora son ejercisios aerobicos

Anónimo dijo...

Ramos Luisena
26431285
UNEFA Nucleo Puerto cabello
FLEXIBILIDAD
Se realiza para la mejoracion de un grupo de articulacion seria como varios tipos de calentamientos para que con ello no se provoque ningun daño en ella se encuentra varios tipos coimo lo son:
ESTATICO PASIVO
ESTATICO ACTIVO
FACILITACION NEUROMUSCULAR PROPIOCEPTIVA (FNP)
Y FLEXIBLIDAD DE METODO BALISTICO.

saymir garcia dijo...

Garcia Saymir 1 semestre Ing. naval sección "D"
24.914.860
Unefa nucleo Puerto Cabello

Estas capacidades son ejercicios que nos ayuda a mejorar nuestra salud en cuanto a la respiración, la aeróbica son aquellas que se realizan en un tiempo mayor de tres minutos y son de muy poco esfuerzo ejemplo trotar, y la anaeróbica es la que dura menos de tres minutos pero esta necesita mayor esfuerzo físico ejemplo flexión y levantamiento de pesas. Con estas dos capacidades podemos mejorar el rendimiento físico y respiratorio y llegar a tener una mejor calidad de vida...

FLEXIBILIDAD: Es muy importante ya que nos ayuda en nuestra estructura corporal como en las articulaciones, huesos entre otros la flexibilidad mejora nuestras articulaciones motoras sus tipos son:

Estaticas: es un movimiento que se mantiene en posición fija
Dinamica: es un movimiento con desplazamiento

Anónimo dijo...

Castillo E. 25.104.411. UNEFA. Ingeniería de sistema sección “D” Ambas capacidades nos permiten determinar el grado de esfuerzo físico de cada ser humano, haciendo uso de la respiración para enviar el oxigeno necesario durante la ejercitación de un individuo. La capacidad aeróbica es la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para que funcione con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida. Y la capacidad anaeróbica realiza movimientos de alta intensidad y sin utilizar demasiado suministro de oxigeno, y son realizadas en un tiempo menor de tres (03) minutos, como por ejemplo: carrera de velocidad, ejercicio de flexión y extensión de codos, levantamiento de pesas, entre otros. El objetivo de ambas capacidades es de mejorar la calidad de vida de una persona. Se debe tomar las pulsaciones antes y después de comenzar los trabajos físicos para calcular cuantas pulsaciones de diferencia se obtiene.

Anónimo dijo...

Castillo E. 25.104.411. UNEFA. Ingeniería de sistema sección “D” Ambas capacidades nos permiten determinar el grado de esfuerzo físico de cada ser humano, haciendo uso de la respiración para enviar el oxigeno necesario durante la ejercitación de un individuo. La capacidad aeróbica es la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para que funcione con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida. Y la capacidad anaeróbica realiza movimientos de alta intensidad y sin utilizar demasiado suministro de oxigeno, y son realizadas en un tiempo menor de tres (03) minutos, como por ejemplo: carrera de velocidad, ejercicio de flexión y extensión de codos, levantamiento de pesas, entre otros. El objetivo de ambas capacidades es de mejorar la calidad de vida de una persona. Se debe tomar las pulsaciones antes y después de comenzar los trabajos físicos para calcular cuantas pulsaciones de diferencia se obtiene.

Zavala Antoni dijo...

Zavala A. 1er semestre Seccion A de ing. sistemas unefa puerto cabello.
capacidad aerobica Es aquella que posee un individuo y lo demuestra cuando a ritmo adecuado, es capaz de efectuar un ejercicio sostenido en equilibrio de oxigeno. es decir la Capacidad aeróbica se refiere a la capacidad del organismo para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida.Entre los ejercicios que se pueden practicar, están las técnicas de desplazamiento como correr a ritmo variado y trotar de manera continua y uniforme. Estas actividades deportivas ayudan al desarrollo de la capacidad aeróbica.

capacidad anaerobica Es aquella que permite soportar durante el mayor tiempo posible una deuda de oxigeno producida por el alto ritmo de trabajo, que será pagada una vez que el esfuerzo finaliza.Esto indica que la Capacidad anaeróbica es aquella en la que el organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad, en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, hace que el cuerpo produzca energía anaeróbica.

para realizar un buen acondicionamiento físico es necesario manejar a la perfección estos dos temas para así tener un mejor rendimiento a la hora de ejecutar un ejercicio

Anónimo dijo...

Parra, J. 22.652.014
Unefa 1er. Semestre Ing. Naval

Ambas capacidades necesitan son incondicionales para el ser humano, tanto la aerobica como la anaerobica a la hora de ejecutar una actividad fisica. En toda actividad fisica mayor a 3 minutos hace presencia la capacidad Aerobica por ejemplo: Maratones, partidos de futbol, montar bicicleta por mas de 3 minutos, entre otros.
La capacidad Anaerobica hace presencia en las actividad menores a un plazo de 3 minutos o que no sean tan agitadas. Ejemplo: Levantar pesas, hacer abdominales, jugar ping pong. entre otros.

Ambas capacidades son mecanismo que acciona el cuerpo humano para el mejor desenvolvimiento durante la actividad fisica. El cuerpo humano necesita un buen flujo de oxigeno y de la sangre para permitir que los musculos tengan un buen rendimiento.

Un buen metodo para determinar la exigencia del ejercicio que vayamos a realizar es tomarnos las pulsaciones antes y despues de la actvidad.

Anónimo dijo...

Parra, J. 22.652.014
Unefa 1er. Semestre Ing. Naval

Ambas capacidades son incondicionales para el ser humano, tanto la aerobica como la anaerobica a la hora de ejecutar una actividad fisica. En toda actividad fisica mayor a 3 minutos hace presencia la capacidad Aerobica por ejemplo: Maratones, partidos de futbol, montar bicicleta por mas de 3 minutos, entre otros.
La capacidad Anaerobica hace presencia en las actividad menores a un plazo de 3 minutos o que no sean tan agitadas. Ejemplo: Levantar pesas, hacer abdominales, jugar ping pong. entre otros.

Ambas capacidades son mecanismo que acciona el cuerpo humano para el mejor desenvolvimiento durante la actividad fisica. El cuerpo humano necesita un buen flujo de oxigeno y de la sangre para permitir que los musculos tengan un buen rendimiento.

Un buen metodo para determinar la exigencia del ejercicio que vayamos a realizar es tomarnos las pulsaciones antes y despues de la actvidad.