sábado, 3 de diciembre de 2011

Destreza y Clasificación

Iniciare este artículo con la definición de destreza para seguidamente clasificarlas. Aquella que compete a los educadores físicos, entrenadores deportivos, biomecánicos y por supuesto a quienes las practican los estudiantes y atletas. Me refiero, a la destreza motora: Consiste en un número de respuestas perceptivo motoras que han sido adquirida con la experiencia ó práctica, y que se caracterizan por la precisión y seguridad, eficiencia y eficacia en su ejecución, con un gasto mínimo de energía. Estas destrezas  se realizan cuando existe una serie de respuestas motoras organizadas e integradas en patrones de movimiento temporo-espaciales. En un grado de recepción, ejecución y retroalimentación, donde van involucrados componentes musculares, articulares y secuencia de movimientos.

Clasificación de las destrezas

Según Tipos de destrezas o Movimiento estas son:
·          Destrezas Discretas: se pueden observar un inicio y un final Ejemplo lanzar, batear. El final del movimiento define la destreza en sí, y no en forma arbitraria cuando la persona termina de observarlo. Son movimientos rápidos, requiriendo solo una fracción de segundos para realizarlo. Generalmente son de naturaleza cognitiva y motora.
·          Destrezas continuas: No tienen un definido comienzo y final, sino que el comportamiento es continuo hasta que la respuesta es arbitrariamente detenida. Ejemplo: Nadar, correr, manejar en vehículo. Las destrezas continuas duran un tiempo más largo que las discretas. Un ejemplo clásico de una destreza continua es el de seguir una dirección dada como cuando se maneja un vehículo y se va por una determinada vía, o la que siguen los corredores en un cross country,  un corredor maratonista.
·          Destrezas seriadas: No son ni discretas ni continuas exactamente, pero parecen estar hechos de una serie de movimientos continuos que forman un todo, con un final definido. Ejemplo: las composiciones gimnásticas.


Según el ambiente:
·          Destrezas Abiertas: Son aquellas en donde el ambiente en que se realizan esta constantemente cambiando, de manera tal que el individuo no puede predecir la respuesta. Ejemplo: Un juego de futbol, en donde el punto de referencia para la patada cambia de una situación de juego a otra. Aún cuando exista un plan de jugada, la decisión se toma en el momento preciso de dar la patada, de acuerdo a la posición de otros jugadores. Otros ejemplos son aquellos en los cuales el comportamiento de los oponentes es imprescindible tales como en el judo, boxeo, lucha, karate entre otros. El éxito de estas destrezas se basa en la habilidad del atleta para adaptarse a las situaciones que se le presenten.
·          Destrezas Cerradas: Son las que se realizan siempre en el mismo ambiente o las mismas condiciones, tales como la gimnasia, el Bowling, la arquería.

Según la musculatura involucrada en el movimiento:
·          Destrezas motoras gruesas: Son aquellas que involucran el movimiento total del cuerpo, así como de las extremidades en forma coordinadas, siempre entran en función largos segmentos corporales Ejemplo: Trotar, caminar, saltar, nadar entre otros.
·          Destrezas motoras finas: son aquellas donde se realizan pequeños músculos especialmente  las del brazo, manos y dedos, frecuentemente involucran la coordinación oculo-manual Ejemplos: Jugar metras, trompo, elevar papagayos, tocar gurrufío, tocar piano, escribir en el teclado, rasgar papel en manualidades o educación artística, colorear entre otras.

19 comentarios:

gemilithax dijo...

la destreza se caracteriza por entrenamiento físico por unas series de movimiento musculares y es ejecutada con muy mucha eficiencia entre esas destrezas se clasifican las siguientes:

*destrezas discretas:se define como los movimientos rápidos que solos pueden ser realizados en segundos.
*destrezas continuas:no contiene una definición concreta, pero es realizada por una dirección dada como en correr y nadar.
*destrezas seriadas:son movimientos continuos que se realizan mediante series.
*destrezas abierta:se caracteriza de tal manera de que la persona se pueda adaptar a diferentes movimientos y posiciones en el boxeo, lucha y karate.
*destrezas cerradas:se realiza segun el lugar donde se encuentre.
*destrezas motoras gruesas: son los movimientos corporales que se realizan en una situacion dada ejemplo: trotar, caminar, nadar entre otros.
*destrezas motoras finas: son movientos musculares pequeños que son ejecutados lo de los brazos,manos y dedos.

gemily gomez
1ero de ingenieria seccion "D"

juskarli silva dijo...

Las Destreza motora se dan por medio de una secuencia de movimientos que van desde los simples a los más complejos con un gasto mínimo de energía. Donde van involucrados componentes musculares y articulares.
Las destrezas se clasifican en:
Destrezas Discretas: son movimientos rápidos que requieren unos segundos para realizarlo. Se pueden observar un inicio y un final
Destrezas continuas: los movimientos continuos no tienen comienzo ni final pero duran un tiempo más largo que las discretas ejemplos de estos es nadar, correr (entre otros)
Destrezas seriadas: son movimientos continuos con un final definido.
Según el ambiente:
Destrezas Abiertas: son aquellas destrezas donde el ambiente es totalmente cambiante. El sitio desde el cual realiza una de estas habilidades nunca es el mismo.
Destrezas cerradas: se realizan desde un mismo punto. Se está hablando de movimientos cerrados porque las condiciones no varían.
Según la musculatura:
Destrezas motoras gruesas: es donde todo el cuerpo entra en movimiento. Ejemplo: trotar, caminar (entre otros).
Destrezas motoras finas: es donde los músculos pequeños (brazos, manos y dedos) se encuentran es movimientos. Ejemplo: Jugar metras, elevar papagayos, tocar piano (entre otros).
juskar silva
1ero ingenieria "D"

Anónimo dijo...

El movimiento es la herramienta que utilizan las personas para desarrollar las diferentes habilidades y destrezas motrices básicas, las cuales son las más importantes durante el momento de enseñanza y aprendizaje para alcanzar los desplazamientos necesarios y el perfecto funcionamiento del cuerpo, como son: los saltos, los giros, los lanzamientos, entre otros.
Según Tipos de destrezas o Movimiento estas son:
• Destrezas Discretas: son el movimiento inmediato que se necesitan pocos segundos para ejecutarlos, se pueden apreciar desde en principio hasta el fin del movimiento, por ejemplo patear un balón.
• Destrezas continúas: son los movimientos que realizamos de forma continua por ejemplo caminar, correr, en los cuales ejecutamos la misma acción desde el principio hasta el fin.

• Destrezas seriadas: son los movimientos realizados utilizando una cadena por ejemplo un baile de un grupo de danzas.

Según el ambiente:
• Destrezas Abiertas: es el ambiente modificado por el hombre por ejemplo un juego donde existe un rival y debes tomar una decisión en cuestiones de segundos y en el mismo momento.

• Destrezas Cerradas: son las que realizamos en un mismo escenario por ejemplo tiro al blanco.
carlos Luis Camacho
20.663.973
sección "D" ingenieria

Meralex Fuentes dijo...

Análisis:
Se dice que la destreza consiste en un número de respuestas motoras que han sido adquiridas con la práctica, y se caracterizan por tener precisión, seguridad y eficiencia al realizarlos. Estas destrezas se efectúan cuando hay diversas series de respuestas motoras integradas entre ellas y organizadas en patrones de movimientos temporo-especiales.
Las destrezas se clasifican según los tipos de destrezas y movimientos, estas son:
Las destrezas discretas, estas se pueden ver, un inicio y un final. Ejemplo: lanzar, batear. El final del movimiento define la destreza en sí, y no en forma arbitraria cuando la persona termina de observarlos, estos son movimientos veloces, utilizando solo pocos segundos para realizarlos.
Las destrezas continuas, no tienen concretada un comienzo y final, sino que su ejecución es continua, como por ejemplo: nadar, estas destrezas duran mucho más tiempo que la anterior.
Las destrezas seriadas, están no son específicamente continuas, pero asemejan estar compuestas por una serie de movimientos continuos, con un final definido.
Las destrezas también se clasifican según el ambiente:
Destrezas abiertas, son esas en la que el ambiente en que se efectúan cambian de manera constante, de forma que la persona no puede percibir la respuesta, como por ejemplo: el karate, en donde el punto de referencia para el golpe varía de acuerdo a la situación, aun cuando se halla planeado la jugada, la decisión se toma en el momento en el que se precise dar el golpe de acuerdo a la posición de la otra persona. El éxito de esta destreza se basa en la habilidad que posea la persona para ajustarse a la situación que se le presente.
Las destrezas cerradas. Es básicamente lo contrario a la anterior, el ambiente en el que se realiza la actividad siempre es el mismo, con las mismas condiciones, tal como el BOWLING.
Y por ultimo están las destrezas según la musculatura que se involucra en el movimiento:
Destrezas motoras gruesas, son las que involucran la totalidad del movimiento del cuerpo, así como brazos y piernas de manera coordinada, como por ejemplo: trotar.
Destrezas motoras finas, son aquellas en donde se realizan pequeños músculos especialmente los brazos, manos y dedos, frecuentemente involucran la coordinación manual.
Meralex Fuentes.
1eri Ingeniería “D”

Anónimo dijo...

La destreza y clasificación consiste en el entrenamiento tanto fisico como teorico que recibe el atleta para mejorar su condicion fisica y mental, teniendo una buena alimentacion e hidratacion.
Clasificacion:
Destreza discreta: ejerce tanto un principio como un final, tiende a ser movimientos rapidos requiriendo cuestion de segundos. Esto lo podemos observar tanto en el Sotboll, el beisbol y la natacion.
Destreza Continua: esta destreza tiende a durar mas tiempo sigue una direccion dada como por ejemplo los vehiculos, carreras de caballos, los corredores, etc.
Destreza seriada: esta destreza tiene una serie de movimientos continuo que no son ninguna de las anteriores como por ejemplo ir al gimnasio.
Destreza abierta: tiene que ver con el ambiente ya que cambia todo el plan del juego y para esto el atleta debe presentar una buena condicion fisica, habilidad para adaptarse a la situacion.
Destreza Cerrada: esta son las que se realizan en un mismo lugar o en las misma condiciones tales como: un gimnasio.
Destreza Motora gruesa: estas son las que involucran el movimiento del cuerpo del atleta en forma coordenada como trotar, correr, caminar ,nadar, entre otros.
Destreza motora fina: son las que se ejercen antes antes de comenzar hacer una actividad fisica como decir, el caliento antes de hacer cualquier actividad.

Guillermo Escalona
I semestre de Ingeniería
Seccion: "D"

Anónimo dijo...

la destreza es simplemente la capacidad que tienen las persona para desarrollar sus habilidades motoras por medio de una prectica o entremiento con el fin de realizar una actividad fisica , estas destrezas se clasifican de diferente maneras:discreta , continuas , seriadas ,abiertas ,cerradas gruesas y finas
las discretas: son las aquellas que el individio obtiene al ver y lo realiza por instito
las continuas: son las que individuo debe practicar para desarrollar con el paso del tiempo
las seriadas: estas son variadas entre continuas y discretas ya que es un talento por instinto pero lleva tiempo dominarlo y hay que dedicarle un lapso de tiempo
Las abiertas: son aquellas que se puede en un ambiente donde obliga al individio a tomar decisiones rapidas para ejecutarlas
las cerradas: son las contrarias a las abiertas ya que estas le permite al individuo tomar mas tiempo para pensar y ejecutar
las motoras gruesas: son destrezas las cuales involucran el movimiento muscular de las extremidades de forma coordinada
las motoras finas: no requieres tanto de coordinacion del movimento sino de la tecnica que aplicada para ese movimiento

I semestre de Ingeniería
Seccion: "D"
Roberto Maloney

Anónimo dijo...

Destreza:
Es el conjunto de movimientos coordinados y ejecutados que tienden a generar un desgaste mínimo de energía y utilizan los componentes musculares en una secuencia de movimientos, esta corresponde a quienes la practican, es decir los estudiantes, atletas, educadores físicos, biomecánicas, y entrenadores deportivos.
Clasificación de las Destrezas:
Según el tipo de movimiento:
• Destrezas Discretas: Son movimientos que tienen un inicio y un fin, se realizan rápidamente necesitando solo una fracción de segundo para ser ejecutados, un ejemplo sería el lanzar y batear una pelota.
• Destrezas Continuas: Son movimientos continuos que tienden a durar un poco más que las destrezas discretas, no tienen un inicio ni un final definidos, el movimiento es continuo hasta que arbitrariamente es detenido, ejemplos de esta destreza son correr, nadar o manejar un vehículo.
• Destrezas Seriadas: Están compuestas por una serie de movimientos continuos que tienen un final definido. Ejemplo: Las composiciones gimnásticas.
Según el ambiente:
• Destrezas Abiertas: Son aquellas en las que el ambiente en donde se realizan, esta en un constante cambio obligando al atleta a adaptarse a la situación, la cual se vuelve impredecible. Un ejemplo sería un juego de futbol.
• Destrezas Cerradas: Son las que se realizan siempre en el mismo ambiente. Ejemplo: Gimnasia, arquería, bowling.
Según la musculatura involucrada en el movimiento:
• Destrezas Motoras Gruesas: Son los movimientos coordinados que utilizan todos los músculos del cuerpo, un ejemplo es trotar, nadar, caminar.
• Destrezas Motoras Finas: Son aquellas donde se utilizan los pequeños músculos del brazo, es decir, las manos y los dedos. Ejemplo: Jugar metras, volar papagayos.

Alfredo Pires
1er Semestre Ingeniería Sección "D"

Anónimo dijo...

Análisis:
Las destrezas físicas están constituidas por un conjunto de ejercicios físicos, son de vital importancia al momento de realizar cualquier tipo de deporte.

Los ejercicios que conformarán las destrezas físicas, deberán ser seleccionados de acuerdo a una serie de características tales como: constancia, respuesta el organismo, cantidad, intensidad y recuperación.

El objetivo principal de las destrezas es mejorar las cualidades motrices, con el fin de obtener un mayor rendimiento en la actividad deportiva que vayamos a realizar. Dichas cualidades son: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad y elasticidad, equilibrio y agilidad.

Carlos Noguera
1er Semestre de ingeniería
Sección "D"

Anónimo dijo...

la destreza : Es la habilidad para lograr con éxito un fin utilizando la menor cantidad de energía o tiempo.

*destrezas discretas:Son aquellos movimientos que presentan un comienzo y un final bien definidos, comúnmente con una breve duración del movimiento.

Ejemplos : de lanzar, brincar, coger una bola, el tiro brincado, patear una bola, salida de natación, al despegar de la plataforma, entre otras.

* destrezas continuas: Comienzo y final no definido o Movimientos repetidos.

Ejemplos:carreras pedestres de larga distancia, natación, ciclismo, el jugador de realición de la tarea, entre otras.

*destrezas seriadas: Movimientos discretos que son ejecutados en rápida sucesión.

Ejemplos: Rutinas gimnásticas, competencia de esquí.

*destrezas abiertas:Movimientos que utilizan una motivación intrínseca para modificar los movimientos, de manera que se pueda alcanzar la meta.

Ejemplos:Balonpie, beisbol, Hockey, lucha olímpica, dribleo en un juego de baloncesto.

*destrezas cerradas: Se refiere a las destrezas que sus ejecutorias no cambia de un intento a otro

Ejemplos: Gimnasia, clavados, tiro de la bala o disco, arquería, nadar en un carril vacío, golf.

*destrezas motoras gruesas: Involucran los movimientos de los músculos grandes del cuerpo

Ejemplos:Lanzar una bola de football, caminar, las carreras, saltos, brincar para tirar un bola.

*destrezas motoras finas:Involucran pequeños grupos musculares y coordinación de ojo-man.

Ejemplos: : Los movimientos de manipulación ,manejo de balón manejo de el ratón de una computadora, dibujar, tocar piano.

Mary Carmen Castellano
CI: 22.727519
1er Semestre Ingeniera Sección "D"

Anónimo dijo...

la destreza: es la capacidad o habilidad para realizar algún movimiento, primariamente relacionado con trabajos físicos o manuales.

*destrezas discreta: tiene que comenzar desde un principio a un final.
Ejemplos: lanzar , brincar o patear

*destrezas continuas:Son aquellos movimientos que se repiten durante un período de tiempo en específico
Ejemplo: la carrera o la natación

*destrezas seriadas: es La integración de un grupo de destrezas discretas que resulta en la creación de una nueva
Ejemplo: rutinas o competencias.

*destrezas abiertas: visual juega un papel primordial conociendo los resultados.
ejemplos: el béisbol o el baloncesto.

*destrezas cerradas:Son unos movimientos que conlleva un cierto grado de dificultad debido a que son más específicos en su ejecutoria.
Ejemplo: gimnasio o tiro de bala

*destrezas motoras gruesas: Involucran los movimientos de cuerpos
Ejemplos: Saltos o caminar

*detrezas motoras finas: involucran los movimientos de manipulacion
Ejemplo: el manejo de balono o el del teclado

Manuel Salazar
CI 20.549.519
1er De Ingeniera Sistema "D"

Anónimo dijo...

la destreza es la habilidad que tiene el ser humano para hacer cualquier movimiento

*destreza discreta:son movimientos rapido, Ejemplo: lanzar

*destrezas continuas: duran un tiempo mas largo que las de discreta.ejemplo: nadar

*destreza seriadas: son las que uno hace seguidamente quiere decir todos los días ejemplo: rutinas

*destrezas abiertas: son por medio visuales. ejemplo : el béisbol

*destrezas cerradas: son movimientos con cierta grave de dificultad ejemplo: gimnasio

*destrezas motoras grusas: se basa principalmente en los moviemntos de cuerpos son muy buenos ejemplo: brincar

*destrezas motoras finas: se trata de los moviemientos que se utilizan los pequeños musculos ejepmlo: el manejo de el mouse

katheryne Marcano CI: 24.304.629
1er semetre de ing en sistema "D"

laudys quintero dijo...

Quintero Laudys
Analisis:
Básicamente la destreza es una capacidad una manifestación de una serie de elementos o de un conjunto sólido guiado por la imaginación por la mente, y, por todos aquellos aspectos se desarrollan dentro de nosotros a través de sensaciones y su interpretación.
La destreza es la habilidad o arte con el cual se realiza una determinada cosa, trabajo o actividad.
Estas destrezas se realizan cuando existe una serie de respuestas motoras organizadas e integradas en patrones de movimiento temporo-espaciales. En un grado de recepción, ejecución y retroalimentación, donde van involucrados componentes musculares, articulares y secuencia de movimientos.
clasificacion de destrezas:
Destrezas Discretas: se pueden observar un inicio y un final. Son movimientos rápidos, requiriendo solo una fracción de segundos para realizarlo. Generalmente son de naturaleza cognitiva y motora.
destrezas continuas: duran un tiempo más largo que las discretas. Un ejemplo clásico de una destreza continua es el de seguir una dirección dada como cuando se maneja un vehículo y se va por una determinada vía.
Destrezas seriadas: No son ni discretas ni continuas exactamente, pero parecen estar hechos de una serie de movimientos continuos.
Destrezas Abiertas: Son aquellas en donde el ambiente en que se realizan esta constantemente cambiando, el éxito de estas destrezas se basa en la habilidad del atleta para adaptarse a las situaciones que se le presenten.
Destrezas Cerradas: Son las que se realizan siempre en el mismo ambiente.
Destrezas motoras gruesas: Son aquellas que involucran el movimiento total del cuerpo, así como de las extremidades en forma coordinadas, siempre entran en función largos segmentos corporales.
Destrezas motoras finas: son aquellas donde se realizan pequeños músculos especialmente las del brazo, manos y dedos, frecuentemente involucran la coordinación oculo-manual.

1° semestre de ingenieria ´´D´´
Quintero Laudys

Anónimo dijo...

la destreza es La capacidad para coordinar los movimiento haciéndolo de una forma eficiente es decir realizando adecuadamente su función y de una forma muy eficaz para conseguir los resultados propuestos, con un gasto minino de energía. En esta destreza va involucrado componentes musculares articulares y secuencias de movimientos.

Según Tipos de destrezas o Movimiento estas se clasifica en:

Destrezas Discretas:Son movimientos rápidos, requiriendo solo una fracción de segundos para realizarlo. el final del movimiento define la destreza ejemplo lanzar, batear

destreza continua: no tiene un principio ni un final si no que se realiza en forma continua es decir seguida hasta que es detenido arbitrariamente (arbitro) un ejemplo el correr.

destrezas seriadas: son movimientos continuos con un final definido.

Destrezas Abiertas: es donde el lugar en que se realiza dicha actividad cambia de forma seguida. aun cuando ya se tiene una jugada planificada esta debe cambiar, en ese momento se ve la habilidad del jugador para adaptarse a cualquier situacion.

destreza cerrada:el ambiente donde se realiza la actividad no cambia.

Destrezas motoras gruesas: es la que pone en función todo el cuerpo ejemplo: correr.

Destrezas motoras finas:son aquellas donde se realizan pequeños músculos especialmente las del brazo, manos y dedos, ejemplo: jugar metra.

YULIANNI LA ROSA
1er semestre de ENFERMERIA "A"

Anónimo dijo...

• La destreza Consiste en un número de respuestas perceptivo motoras que han sido adquiridos con la experiencia ó práctica, y que se caracterizan por la precisión y seguridad, eficiencia y eficacia en su ejecución, con un gasto mínimo de energía. Estas destrezas se realizan cuando existe una serie de respuestas motoras organizadas e integradas en patrones de movimiento temporo-espaciales. En un grado de recepción, ejecución y retroalimentación, donde van involucrados componentes musculares, articulares y secuencia de movimientos. Estas se clasifican por tipos de destrezas o movimientos las cuales son:
• 1-destrezas discretas: se pueden observar un inicio y un final Ejemplo lanzar, batear. El final del movimiento define la destreza en sí, y no en forma arbitraria cuando la persona termina de observarlo. Son movimientos rápidos, requiriendo solo una fracción de segundos para realizarlo. Generalmente son de naturaleza cognitiva y motora.
• Destrezas continuas: No tienen un definido comienzo y final, sino que el comportamiento es continuo hasta que la respuesta es arbitrariamente detenida. Ejemplo: Nadar, correr, manejar en vehículo. Las destrezas continuas duran un tiempo más largo que las discretas. Un ejemplo clásico de una destreza continua es el de seguir una dirección dada como cuando se maneja un vehículo y se va por una determinada vía, o la que siguen los corredores en un Cross country, un corredor maratonista.
• Destrezas seriadas: No son ni discretas ni continuas exactamente, pero parecen estar hechos de una serie de movimientos continuos que forman un todo, con un final definido. Ejemplo: las composiciones gimnásticas.

• Según el ambiente:

• Destrezas Abiertas: Son aquellas en donde el ambiente en que se realizan esta constantemente cambiando, de manera tal que el individuo no puede predecir la respuesta. Ejemplo: Un juego de futbol, en donde el punto de referencia para la patada cambia de una situación de juego a otra. Aún cuando exista un plan de jugada, la decisión se toma en el momento preciso de dar la patada, de acuerdo a la posición de otros jugadores. Otros ejemplos son aquellos en los cuales el comportamiento de los oponentes es imprescindible tales como en el judo, boxeo, lucha, karate entre otros. El éxito de estas destrezas se basa en la habilidad del atleta para adaptarse a las situaciones que se le presenten.
• Destrezas Cerradas: Son las que se realizan siempre en el mismo ambiente o las mismas condiciones, tales como la gimnasia, el Bowling, la arquería.
• Según la musculatura involucrada en el movimiento:

• Destrezas motoras gruesas: Son aquellas que involucran el movimiento total del cuerpo, así como de las extremidades en forma coordinadas, siempre entran en función largos segmentos corporales Ejemplo: Trotar, caminar, saltar, nadar entre otros.

• Destrezas motoras finas: son aquellas donde se realizan pequeños músculos especialmente las del brazo, manos y dedos, frecuentemente involucran la coordinación óculo-manual Ejemplos: Jugar metras, trompo, elevar papagayos, tocar garrufio, tocar piano, escribir en el teclado, rasgar papel en manualidades o educación artística, colorear entre otras.
Iris Velasquez.
1er semestre
Enfermería "A"

Anónimo dijo...

La destreza física es fundamental tanto para los deportistas como para nosotros,así conseguimos un buen rendimiento físico. ya que nos desarrolla una serie de cualidades como la resistencia, la coordinacion, la agilidad y la flexibilidad.
y se clasifican en:
destrezas motoras locomotrices: brincar, caminar, correr, saltar, rodar, arrastrar, entre otros.
destrezas motoras no locomotrices: doblar,estirar, torcer,virar.
destrezas motoras manipulativas: lanzar, atrapar,, golpear,, patear, batear, empujar levantar un objeto.

Anónimo dijo...

La destreza física es fundamental tanto para los deportistas como para nosotros,así conseguimos un buen rendimiento físico. ya que nos desarrolla una serie de cualidades como la resistencia, la coordinacion, la agilidad y la flexibilidad.
y se clasifican en:
destrezas motoras locomotrices: brincar, caminar, correr, saltar, rodar, arrastrar, entre otros.
destrezas motoras no locomotrices: doblar,estirar, torcer,virar.
destrezas motoras manipulativas: lanzar, atrapar,, golpear,, patear, batear, empujar levantar un objeto.
Angeli Arraiz
1er semestre
enfermería "A"

yolman dijo...

En cuanto a habilidades y destrezas, es la capacidad y condiciones que tenga una persona, tomando el tiempo disponible para realizar las actividades por tal motivo, según el tipo de destreza que se realiza ira relacionado a la clasificación de las destrezas, al ambiente y la musculatura involucrada.
según la clasificación:
Destrezas Discretas. Movimientos rápidos de conocimientos y motoras.
Destrezas Continuas. Requiere de un tiempo para su comienzo y su final.
Destrezas Seriadas. Son movimientos continuos que se dan para la terminar algo bien definido. Ejemplo un baile.
Según el ambiente: Todas y cada una den las actividades se realizara en el sitio adecuado dependiendo de cada actividad.

marlene sevilla dijo...

la capacidad de tener habilidades y destrezasDestreza:
Es el conjunto de movimientos coordinados y ejecutados que tienden a generar un desgaste mínimo de energía y utilizan los componentes musculares en una secuencia de movimientos, esta corresponde a quienes la practican, es decir los estudiantes, atletas, educadores físicos, biomecánicas, y entrenadores deportivos.
Clasificación de las Destrezas:
Según el tipo de movimiento:
• Destrezas Discretas: Son movimientos que tienen un inicio y un fin, se realizan rápidamente necesitando solo una fracción de segundo para ser ejecutados, un ejemplo sería el lanzar y batear una pelota.
• Destrezas Continuas: Son movimientos continuos que tienden a durar un poco más que las destrezas discretas, no tienen un inicio ni un final definidos, el movimiento es continuo hasta que arbitrariamente es detenido, ejemplos de esta destreza son correr, nadar o manejar un vehículo.
• Destrezas Seriadas: Están compuestas por una serie de movimientos continuos que tienen un final definido. Ejemplo: Las composiciones gimnásticas.
Según el ambiente:
• Destrezas Abiertas: Son aquellas en las que el ambiente en donde se realizan, esta en un constante cambio obligando al atleta a adaptarse a la situación, la cual se vuelve impredecible. Un ejemplo sería un juego de futbol.
• Destrezas Cerradas: Son las que se realizan siempre en el mismo ambiente. Ejemplo: Gimnasia, arquería, bowling.
Según la musculatura involucrada en el movimiento:
• Destrezas Motoras Gruesas: Son los movimientos coordinados que utilizan todos los músculos del cuerpo, un ejemplo es trotar, nadar, caminar.
• Destrezas Motoras Finas: Son aquellas donde se utilizan los pequeños músculos del brazo, es decir, las manos y los dedos. Ejemplo

Carola P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.