miércoles, 10 de octubre de 2012

Tipos de Flexibilidad, Tareas y Medios Para su Desarrollo



http://free.pages.at/cracko2002/neu/news.htm
Gimnasta Daria ist zurück Foto: free.pages.
 
La flexibilidad es una cualidad del aparato psicomotor que expresa la amplitud de movimientos y que depende de las propiedades del sistema muscular esquelético y articulaciones. Es decir, esta incluida en el trabajo de los músculos y la amplitud de movimiento de una articulación.

Existen 2 tipos de Flexibilidad:
  1. Estática: Es aquella amplitud de movimiento  en que se mantiene una posición fija; ejemplo: Posición Cristo en las anillas, posición invertida, spagat, puente entre otros.
  2. Dinámica: se refiere a la amplitud de los movimientos con desplazamientos; ejemplos: Acción de los saltadores, picheo, lanzamiento.
Las tareas de la flexibilidad son:
Mejorar  la asimilación y dominio de la técnica ejecución que se practica.
Prevención de lesiones
Acondicionamiento para trabajo que se realizan posteriormente.

Algunos medios para su desarrollo son:
Ejercicios individuales estáticos o dinámicos utilizando el propio peso corporal
Ejercicios individuales con aparatos (bancos, ligas, espalderas, resortes)
Trabajo en parejas con o sin implementos
Trabajos con sobrecargas

Movimientos típicos: flexión, extensión, abducción, aducción, circunducción.

35 comentarios:

Emilia Silva dijo...

Tu Blog esta genial por ello me gustaria poder intercambiar enlaces con su blog y mis sitios de deporte, si le interesa escribame amunekitacat@gmail.com

Besos
Emilia

Paiva janette EDU dijo...

Gracias por visitar y comentar en mi blog.

Unknown dijo...

Eylin Suarez muy completa la informacion y sobretodo educativa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Maibelis Cordero buena informacion

beatriz torreyes 2 05 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

su blog me fue de mucha ayuda gracias
Efrain Vivas 2"05"

Anónimo dijo...

Ana Villegas excelente publicacion buena informacion

Anónimo dijo...

hola soy vieri

Anónimo dijo...

Soy Christian Contreras de 2do Año "05"
La presente investigacion trata sobre las capacidades del cuerpo humano tanto aerobica como anaerobica tomando en cuenta diferentes actividades sostenidas con poco esfuerzo y fatiga.Por otra parte trata sobre la flexibilidad que se entiende que es la capacidad que tienen los musculos para estirarse ya que hay que hacer una rutina de estiramientos para calentar los musculos para no tener mal estiramiento existen dos tipos de flexibilidad ellos son: Estatica y Dinamica que son de mucha utilidad. Por ultimo trata sobre la velocidad que se entiende que es la rapidez que se recorre una distancia en determinado tiempo la velocidad tiene cuatro tipos de velocidad son: velocidad basica, velocidad absoluta, velocidad relativa y velocidad optima ya que hay que hacer ejercicios desde pequeño para despues en un futuro no tener una enfermedad como la obesidad entre otros.

Anónimo dijo...

EFRAIN VIVAS 2AÑO "05"
-CAPACIDAD ANAEROBICA: para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).La capacidad aeróbica es el consumo máximo de oxígeno del organismo por unidad de tiempo.

-CAPACIADAD ANAEROBICA:La potencia anaeróbica es la capacidad que posee el cuerpo, para ejecutar distintos tipos de ejercicios físicos,los que caracterizan de corta duración

Mongella, María, Sección"A", 1er semestre de ingenieria, UNEFA PUERTO CABELLO dijo...

La flexibilidad hoy en día es una capacidad que no todos los seres humanos tienen a la hora de realizar un ejercicio, ya que muchas de las personas, en su mayoría no realizan o practican movimientos que mejoren la elasticidad de los músculos del cuerpo, por lo tanto la flexibilidad es como una capacidad que se va desarrollando a lo largo de los años y que mejora la salud del individuo, pues le permite moverse de la mejor manera posible a su alrededor y fomentar una buena postura a lo largo de su vida. Normalmente la flexibilidad viene intervenida por factores hereditarios de familiares o padres que les cuesta realizar dichos movimientos con facilidad, la edad de una persona (si es menor le es más factible tener una capacidad de flexibilidad), las posturas que adopta dicha persona diariamente, el grado de cansancio muscular y por supuesto el grado de flexibilidad trabajado desde su nacimiento hasta la actualidad. La flexibilidad como ya se habría mencionado anteriormente en su blog, permite el alargamiento de un músculo el cual se llega a estirar a cierta distancia del cuerpo pero que en todas sus formas descritas este no llega a dañarse o a causar una lesión severa que perjudique el funcionamiento correcto de la persona en cuanto a sus aptitudes deportivas. Este tipo de capacidad podría subdividirse en dos campos del ejercicio como lo son: la flexibilidad estática, donde mayoritariamente el cuerpo que realiza una extensión de un músculo queda en la misma posición durante un largo tiempo o un tiempo determinado, por ejemplo, cuando se realiza yoga, este tipo de posturas se ven realizadas en la flexibilidad estática, ya que siempre se mantiene una posición fija y no cambia su dirección, a menos que se indique otro tipo de movimiento, este tipo de flexibilidad permite al individuo acondicionar su cuerpo para el ejercicio aeróbico o anaeróbico, ya que sin la realización de este podrían causarse lesiones a nivel muscular o en los huesos de una o más personas, además de calambres y torceduras, es como si tuviéramos que preparar nuestro cuerpo para la realización de una tarea mayor, además de esto también se encuentra la flexibilidad dinámica, donde una persona o un grupo de personas realizan movimientos amplios ya sea con los brazos, torso o piernas, un ejemplo de estos sería a la hora de jugar un deporte, especialmente en el área del baloncesto, donde se deben estirar los brazos para encestar el balón, este tipo de movimientos permite a la persona aumentar su estatura, y prolongar su nivel de vida a un nivel mayor, por lo tanto se recomienda practicar ejercicios de flexibilidad varias veces a la semana, para así evitar situaciones que pongan en riesgo a nuestra salud.

Unknown dijo...

Edixon Gomez C.I 25522264
sección "D" ingeniera mecánica

Análisis de capacidad aerobica y anaerobica.

Aerobica: Es la capacidad de realizar ejercicios de larga duración y baja intensidad.

Anaerobica: Es la capacidad de realizar ejercicios de corta duracion y alta intensidad.

La flexibilidad y tipos:

La flexibilidad es la capacidad que tiene nuestro sistema de realizar movimientos y los limites, se crean por nuestro mismo sistema muscular,esquelético y articulaciones.

tipos de flexibilidad:

Estática: Es el movimiento de un musculo que se mantiene en una posición fija,ejemplo: el estiramiento de brazos mantenido en un tiempo determinado.

Dinámica: Es el movimiento de todo el cuerpo o parte de el que se realiza constantemente,ejemplo:saltar

miguelitoito dijo...

miguel acosta 25780784 secion D de ingeniera basica..

analisis de flexibilidad

la flexibilidad esta relacionado extrechamente con los musculos de acuerdo a su moviento y el trabajo que realiza dependiendo de movimiento donde el hueso, las articulaciones, y fibras musculares si extiran o se escojen al maximo y mediante una repeticion constante de estos movienvimiento la flexibilidad aumenta por tal razon, mediante la practica de ejercicio esto no desaparece exiten 2 tipos de flexicibilidad qe son: la estica que es aquella que la llega a un punto de estiracion y hay se queda y la dinamica esta en costante movimiento

Anónimo dijo...

MIGUEL alfonzo CI 24.573.146 seccion D ing navalla flexibilidad es la cualidad que posee el ser humano para realizar movimientos de estiramiento o de ejercicios sin tener problemas o limitaciones para actividades deportivas o demostrativas

Anónimo dijo...

Victor Brito Seccion D
CI 24.304.932 Ing Naval
tipos de flexibilidad tareas y medios para su desarrollo.
Ayuda a mejorar el sistema muscular proporcionando capacidades de ejercitaciones de flexibilidad con el cuerpo humano que contribuye a fortalecer los huesos, tener resistencia y no sufre tanto con problemas de articulaciones.
La estactica es cuya persona mantiene una posicion fija y estable por Ejemplo tenemos la posicion extiramiento de piernas por un periodo de tiempo.
La Dinamica es todo lo ciontrario a la estactica, mantiene movientos con cierta finalidad por ejemplo Correr.

Unknown dijo...

Bencomo benoni Seccion B
CI:24642027 Ing Sistemas

la Flexibilidad, es la capasidad de todos los humanos gracias ala capacidad de los musculos y articulaciones entre otros, practicamente los musculos son encargados de hacer esto con el cuerpo ya que el ser humanos naturalmente tiene que hacer esto para tener mayos flexibilidad y desarrollo moscular, por lo cual es recomendado hacer varios ejercicios, para mayor capasidad de salub en el organismos hinmunologico y el sistema muscular, existen 2 tipos de flexibilidad como muestra el resumen que se encuentra en esta pagina:
*flexibilidad Estatica: son ejercicos que semantienen en una posicion fija es decir es la capacidad de estiramiento de la musculatur u de la capacidad de movimiento que tengan las articulaciones.
*flexibilidad Dinamica: son ejercicios suaves las cuales no se llevan fuerza fisica extrema la cual ayuda a evitar arrugas en pocas palabras el envejecimiento ya que ayuda las articulaciones, y a si termina mi resumen... gracias...

Unknown dijo...

Ángel Rodríguez C.I 25898890
Unefa Núcleo Puerto Cabello, Primer Semestre de Ingeniería Naval Sección "D"

Gracias a este blog entendi que la flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos para estirarse y está vinculado con los huesos y las articulaciones, la flexibilidad se divide en la dinámica, aquella flexibilidad con movimientos por ejemplo, de saltos, lanzar objetos y la estática aquella con la que se ejecutan movimientos cómo la posición de cristo, entre otros y sus tarea o finalidad es condicionar el cuerpo para que no tenga una lesión en distintos esfuerzos que requieran de flexibilidad y que se pueden desarrollar con ejercicios utilizando nuestro propio peso, con instrumentos y también acompañantes.

Unknown dijo...

Alberto Mata. C.I.: 24.913.339. UNEFA- 1er Semestre, Sección “D”. Ing. Sistema.
Aeróbico: son todos aquellos ejercicios cardiovasculares, de calentamiento y estiramiento que se deben realizar con una baja y mediana intensidad para no forzar a nuestro organismo ya que este puede provocar dolores por un mal movimiento. Este se realiza tanto al comienzo de cualquier actividad física como al final de ella haciendo posible una buena regeneración celular de los tejidos afectados, creando resistencia y mejora la respiración pulmonar, su recuperación es satisfactoria. Cuando es usado adecuadamente y ligado con los anaeróbicos suele salir un excelente rendimiento y una mayor flexibilidad, Todo esto da buen resultado siempre y cuando se cumpla con una rutina diaria con una hidratación continua al final de cada ejercicio. Estos ejercicios se realizan con lentitud y absoluto cuidado de no realizar un movimiento fraccionario para evitar fracturar y torceduras.
Anaeróbicos: Son todos los ejercicios que tienen una gran actividad física llevando al organismo a su máximo rendimiento y resistencia en un corto periodo. Cuando se sobre sale del límite que soportan los músculos estos comienzan a descartarse por el exceso de acido acumulado en ellos. Los ejercicios que se realizan con muy intensos, de gran rapidez, agudeza y de muy poca duración estas se realizan después de haber realizado los estiramientos de los músculos en aeróbicos.
Flexibilidad: Es muy importante en todos los aspectos físicos por sus grandes aportes a toda la estructura corporal en; los tejidos, las articulaciones, los músculos, los huesos, mayor circulación sanguínea, uso adecuado del oxigeno, distribución de del oxigeno, entre otros beneficios que otorga la flexibilidad. Este hace posible una mayor resistencia y un amplio campo de estiramiento mejorando las articulaciones motoras de manera que se puede disminuir y evitar las lesiones.

Tipos de Flexibilidad:
1) Muscular
2) Articular

Estas se aplican como:

Flexibilidad general
Flexibilidad especial
Flexibilidad anatómica
Flexibilidad activa
Flexibilidad pasiva

Anónimo dijo...

Gabriela Parra CI:24642704 Ing.Sistema Seccion "D" 1er Semestre

La flexibilidad es una serie de movimientos y que depende de las propiedades del sistema muscular esqueleticos articulaciones. Existen dos tipos de flexibilidad,la estatica: es el movimiento que se mantiene una posicion fija, y la dinamica: es la que tiene movimiento con desplazamientos

Anónimo dijo...

Juan franco CI: 26232481 Ingeniería Sección D 1er semestre


La flexibilidad es una cualidad de los musculos de estirarse y contraerse formando parte asi de un sistema conformado por los huesos y articulaciones sin contar el musculo como tal, es decir esta vinculado con la amplitud de los musculos, la flexibilidad esta dividida en la estatica en la que se hacen movimientos fijos y la dinamica en la que hay ciertos movimientos continuos con mayor amplitud

la tarea de la flexibilidad es la acostumbrar al cuerpo a ciertos movimientos para tener mayor amplitud y para desarrollarla hacen falta ejercicios que pueden ser acompañados,en solitario y con equipo de herramientas para lograr una mayor flexibilidad.

Anónimo dijo...

Igor Matamoros CI 25779540
Ing. mecanica seccion A

El mecanismo aerobico es por el cual el musculo obtiene ATP o energia para realizar sus procesos, y es necesario la presencia de oxigeno ya que este es el ultimo aceptor de electrones de la cadena respiratoria. Cuando acemos ejercicios de alto rendimiento, el musculo consume el oxigeno en la fosforilacion oxidativa, por lo que nesecitamos una alternativa para producir ATP sin la necesidad del oxigeno, es por eso que el musculo empieza a oxidar la glucosa en anaerobiosis. El mecanismo anaerobico entonces es por el cual obtenemos ATP sin la necesidad de oxigeno y solo ocurre en estado de ejercicio

Con una rutina de estiramiento constante nuestros musculos pueden desarrollar mayor flexibilidad, resistencia y ferza, lo que nos ayuda a mantener un tono muscular saludable.

Anónimo dijo...

ivan matamoros CI 25779541 ING Sistema Seccion B

La capacidad aerobica de nuestros musculos en reposo, implica la necesidad de oxigeno para producir los ATP necesarios para su funcionamiento, cuando estamos en ejercicio no hay suficiente oxigeno y el musculo debe adaptarse a un mecanismo anaerobico, con el cual obtenemos ATP pero sin la necesidad del oxigeno.

La flexibilidad de nuestro cuerpo se obtiene con el estiramiento constante de nuestros musculos, por lo que debemos mantener una rutina de entrenamiento.

Anónimo dijo...

Ronny Sanchez ING. NAVAL 1er SEMESTRE SECCION A UNEFA

La flexibilidad es la capacidad que tenemos para expresar la amplitud de movimientos que podemos realizar mediante el estiramiento de nuestro musculos, articulaciones y nuestro esqueleto. Comprendo que la flexibilidad estatica es la amplitud de movimientos que podemos realizar manteniendo una posicion fija, como realizar estiramientos antes de entrenar con pesas. Por otra parte entiendo que la flexibilidad dinámica es la cantidad de estiramientos o movimientos que podemos realizar mientras nos desplazamos como jugar tenis o baloncesto.

Anónimo dijo...

En este articulo se resalta la importancia de la flexibilidad para nuestro desarrollo muscular y las variedades de veces que podemos encontrarla en nuestra vida diaria como en bailoterapias o mediante calentamientos fisicos.. Entre estos podemos mencionar los q comunmente suelen hacer los jugadores de beisbol y las flexiciones que particularmente solemos hacer cuando lo deseamos..
Scarlet Tovar C.I. 26431939
Ingenieria De Sistemas Seccion: D

Unknown dijo...

Elibeth Marín 26.431.275 1Semestre de ingeniería “D”
Flexibilidad:
Es una cualidad que depende del sistema muscular esquelético y de las articulaciones es decir que en ella se incluyen los trabajos musculares y de la amplitud de los movimientos de articulación. Entre estas encontramos dos tipos estática y dinámica. Las cuales podemos definir que la flexibilidad estática es aquella que se realiza permaneciendo en un solo lugar mientras que la dinámica es aquella que se realiza en constante movimiento.

Unknown dijo...

Rodriguez Fabrizio

CI:26346485

Ing Naval, sección "B"- Unefa Núcleo Puerto Cabello

Según la información expuesta en el siguiente blog pude entender o comprender que la flexibilidad es parte de nuestro cuerpo debido a que se desarrolla a lo largo de nuestra vida. Es decir que dependerá de la forma en que trabajemos nuestros músculos,articulaciones y esqueleto.

La flexibilidad la encontramos dividida en dos tipos:

Estática: la cual se caracteriza por ejecución de movimientos donde se mantiene una posición constante . Es decir no cambia y un ejemplo claro son los calentamientos.

Dinámica: Cuando hablamos de este tipo de flexibilidad nos referimos a movimientos donde el cuerpo tiende a variar sus posiciones y no se cumplen una posición fija y ejemplos claros son juegos de fútbol, béisbol,ballet,etc...

Stefanni Legón dijo...

Stefanni Legón C. I. 23.570.106 Ing. Sistema Sección "D"

La flexibilidad son los diferentes movimientos que pueden lograrse con el sistema muscular, esquelético y articulatorio. En pocas palabras podemos decir que es un trabajo que realizan los músculos conjuntamente con el cuerpo y la total amplitud de las articulaciones.
Existen dos tipos de flexibilidad:
Estática: Es cuando la persona se encuentra en un movimiento fijo.
Dinámica: Es cuando se refiere a la amplitud de movimientos con desplazamiento

Anónimo dijo...

Castillo. E. UNEFA. Ingeniería de Sistema sección “D”
La flexibilidad es la capacidad que tienen los músculos para estirarse, cuando una articulación se mueve, sin limitaciones de recorrido. La flexibilidad física es una capacidad muy beneficiosa para el dominio del propio cuerpo y de sus movimientos, que permitirá un rendimiento físico mayor así como la posibilidad de evitar lesiones, desgarros o contracturas musculares no deseados.
Existen 2 tipos de Flexibilidad:
Estática: Es aquella amplitud de movimiento en que se mantiene una posición fija.
Dinámica: se refiere a la amplitud de los movimientos con desplazamientos;
Las capacidades físicas, a nivel general, evolucionan positivamente hasta una determinada edad. Sin embargo, la flexibilidad, por el contrario, involuciona de manera rápida desde muy temprana edad.
Toda persona activa tiene por objeto el desarrollo de la flexibilidad, aunque sea, en cierta medida, para el óptimo desarrollo de la actividad física. Pero, no sólo es necesario el trabajo de la flexibilidad en las personas que quieran rendir físicamente, sino que se hace necesario, también, en cualquier persona que quiera conservar su integridad física a largo plazo.

Zavala Antoni dijo...

Zavala A. 1er semestre de ing. sistemas. unefa puerto cabello

la flexibilidad segun lo leido es la capacidad que desarrolla el ser humano para expandir sus aextremidades al maximo esto involucra las articulaciones y el esqueleto como tal,es por ello que un niño(a) tienes mas facilidad cuando aplica la flexibilidad desde temprana edad ya que el cuerpo se adapta

se divide en 2 tipos, el primero seria el estatico, es decir el individuo aplica un movimiento de flexibilidad en el cual puede perdurar un tiempo indefinido sin moverse y dejar de adoptar la posicion

el segundo tipo seria el dinamico, en cual el individuo aplica su flexibilidad a partes del cuerpo en constante mivimiento por lo cual podemos tomar como ejemplo una bailarina de ballet la cual al ejecutar su baile es flexible y a la vez esta en movimiento.

Unknown dijo...

Duque Luis
CI:25616325
1er Semestre ING Sistema Sección B
La flexibilidad es la capacidad que tiene cada persona de estirar los músculos y baria en cada persona
Existen 2 tipos de Flexibilidad:
-estática: en la que se realizan los movimientos un solo lugar
-dinámica:en la que hay un desplazamiento de lugar.
Tener una buena flexibilidad mejora el rendimiento físico de cada persona y la calidad de vida

Unknown dijo...

Rosales L.
1er Semestre de Ingeniería en Sistema Sección "B"

Después de examinar y analizar este concepto se puede interpretar que la flexibilidad es una condición de amplitud de movimientos con el sistema muscular y articular, es decir, trabaja estas dos áreas. Ayudando a prevenir lesiones y a mejorar la dominación de esta habilidad. Tenemos 2 tipos de flexibilidad: la estática, la cual consiste en mantener una posición fija, y la Dinámica, la cual se realiza ejecutando movimientos con desplazamientos.

Unknown dijo...

Pamplona D.
C.I. 24.689.106.
1er, Semestre en Ing. en Sistema, Sección "B". UNEFA.
Unas de las ventajas que tiene el cuerpo humano es lo que llamamos flexibilidad refiriéndose a una cualidad psicomotor (adquisición de habilidades), relacionada principalmente en el trabajo de los músculos en la se puedan estirar, de manera que pueda tener el dominio del propio cuerpo y por supuesto de los movimientos, relacionado con 2 tipos de flexibilidad como la Estática donde se mantiene una posición fija ayudada ya sea por un aparato o por una asistente en donde el estiramiento muscular se pueda hacer de manera que no produzca dolor alguno a lo contrario del tipo de flexibilidad Dinámica donde la amplitud de movimientos retrae encogimiento muscular fuerte y rápida. Gracias.

loki29 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Me has salvado el cuaderno😂🖖