martes, 18 de diciembre de 2012

Actividades Recreativas Escolares




El propósito del presente artículo es describir las características de la recreación escolar y el conjunto de actividades recreativas propias de la recreación escolar.
La recreación escolar: es un conjunto de actividades realizadas en un ambiente de armonía y diversión sometidas a reglas sencillas establecidas por parte de quien dirige la actividad o por los mismo participantes.
Características:

  •   Sometidas a reglas sencillas

  •  Debe ofrecer descanso y diversión

  •  Contribuye al desarrollo y crecimiento personal

  •   Crea lazos de amistad y solidaridad

  •  Proporciona satisfacción personal
  •    Genera placer y disfrute
  • Mejora la interacción social

 Actividades de la recreación escolar:
 Las actividades de la recreación escolar son: juegos, pintura, excursiones, canciones, periódicos escolares, clubes, exposiciones, intercambios deportivos, radio, teatro, actividades de conservacionismo, danza folklórica, visitas a parques recreacionales, monumentos, juegos interactivos, entre otros.

 La participación de niñas y niños en actividades recreativas escolares constituye una vía adecuada para fomentar la interacción social. La planificación, organización y ejecución  de actividades de este tipo contribuyen a mejorar las condiciones físicas requeridas para una sana diversión y expansión de los rasgos personales de cada quien.

 Actualmente, son exuberantes las oportunidades que tiene el niño para practicar actividades recreativas que le permitan mejorar e incrementar su condición física, socializar y expresar su actitud psíquica. Esto  ocurre por la variedad de actividades, espacio tiempo, interacción y seguridad que brinda  la recreaciòn y muy especial el juego.

No hay comentarios: