viernes, 14 de octubre de 2011

Actividad Física y Salud


   Dos términos importantes en la Educación Física. La actividad física es el movimiento del cuerpo más de lo normal, es decir constituye un gasto energético. Por lo tanto realizar actividades mayores a 30 minutos y más de tres veces por semana, implica gasto de energía y esto implica aumento de consumo de energía. La salud es la armonía del cuerpo con la naturaleza, que nos permite vivir el asombro maravilloso del cada día.    Cuando caminamos y sentimos nuestros pasos vamos guiados por ese equilibrio necesario al cuerpo. Según la OMS “es un estado completo de bienestar, físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afección de enfermedades.” Este principio es establecido por unanimidad a nivel mundial y nos lleva a cada día promover la actividad física, deportiva y recreativa para el mejoramiento y mantenimiento de la misma.
   Por otra parte, todas las  sensaciones acerca del mundo exterior llegan a nosotros a través de las células del sistema nervioso. Las mismas células transmiten mensajes a las distintas partes del organismo y regulan sus actividades. Sin el sistema nervioso estaríamos fatalmente condenados a una vida vegetativa. El nervioso es el aparato más complejo y delicado del organismo. Está formado por unidades nerviosas denominadas neuronas. Estas transmiten el impulso nervioso a gran velocidad, como si de una señal eléctrica se tratase, con la participación de una sustancia la mielina que envuelve algunas células, las neuronas son las únicas células del organismo  que no se regeneran. A medida que el ser humano envejece, las neuronas se van deteriorando.  Unas veces por envejecimiento natural, pero en ocasiones esta pérdida puede ser debida a otras causas como lesiones cerebrales, intoxicación por alcohol, drogas  entre otros. A estas causas de tipo físico también hay  que añadir otras emocionales y mentales. Estos son factores de la época actual, consecuencia de vida poco natural: emociones exageradas, exceso de fatiga mental, cansancio físico y vigilias exageradas.  Para concluir  este artículo es necesario mantener estilos de vida saludables desde una alimentación balanceada, ejercitación corporal y mental, lectura, música, prácticas deportivas con fines competitivos o recreativos, paseos, vida al aire libre entre muchos otros.
  Es conveniente citar Iván Illich "un mundo de salud óptima y generalizada es un mundo de intervención médica minima y sólo excepcional. La gente sana no necesita intervenciones burocráticas para amarse, dar a luz, compartir la vida humana y morir".


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Virtual I

La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.

Ya sabiendo el concepto de actividad fisica debemos recordar, que la salud no es otra cosa que el bienestar biofisico-social que debe poseer un individio.

Ahora la pregunta es como influye la actividad fisica en la salud? leyendo varias bibliografias llegamos a la conclusion que este es un tema debatido desde hace muchos años, cientos de investigadores concluyen que la actividad fisica trae beneficios a la salud como prevencion de enfermedades,mejora de la calidad de vida y buen funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo humano.

Lamentandolo mucho hoy en dia con el avance de la tecnologia aumenta el sedentarismo a nivel mundial, los estilos de trabajo han cambiado mucho con el pasar del tiempo siendo esto un arma de doble filo pues bien es cierto que laboramos en comodidad mientras deterioramos nuestra salud.

Para nadie es un secreto que la actividad fisica mejora el funcionamiento de nuestro corazon, estimula la oxigenacion cerebral y combate la obesidad, la diabetes y hasta los vicios.

Pero lamentablemente estamos siendo victimas de la globalizacion, de un mundo moderno e ignoramos que aun realizando las labores cotidianas podemos romper con el esquema de riesgo al que estamos siendo sometidos.

sabiendo practicar diez minutos al dia desde nuestro hogar, trabajo, universidades de las distintas actividades fisicas como por ejemplo la caminata, el baile, la lectura no solo ejercitamos nuestro cuerpo sino tambien nuestra mente, el riesgo seria menor.

son actividades que no requieren de gastos economicos,la realizamos en espacios comodos y de facil acceso y nos ayuda a tener una vida feliz!

T.S.U Yilena Piña
U.N.E.F.A
Lic en Enfermeria seccion B

Anónimo dijo...

La industrializacion y el desarrollo economico de las ciudades conllevan una disminucion de la actividad fisica. la comodidad y la mecanizacion de los hogares implica realizar menos esfuerzos en tareas que para nuestros antepasados eran cotidianan desde lavar los platos, hasta ver la television. la actividad fisica implica todo un movimiento corporal capaz de producir un gasto energético por encima del metabolismo basales decir: el ámbito en el que se realice: en el trabajo, en el tiempo libre, en los desplazamientos y en la casa.

Esta actividad planificada y estructurada se realiza con la intención de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condicion física bàsicas es decir, resistencia cardiovascular, fuerza muscular,equilibrio, coordinaciòn y composiciòn corporal

La actividad física beneficiosa para la salud es aquella de intensidad que se realiza diariamente, o casi todos los días, con una duración mínima de 30 minutos.
Es importante buscar actividades gratificantes que ocupen el tiempo libre de que se dispone, que ayuden a sentirse mejor, aceptarse a si mismo y a los demàs.Pocas veces a lo largo de la vida, nos paramos a pensar en el cuerpo, a sentirlo, a observar como se muevey se desplaza, como reacciona ante el exterior y como se relaciona con su entorno. Hay que ayudar al cuerpo a que envejezca armónicamente y hay que darle la atencion que se merece y asì respondera mejor.

La salud NO es solo la ausencia de enfermedad, salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales

TSU Elimar M Sanchez
UNEFA
Lic Enfermeria Seccion B

Reyna Briceño dijo...

La actividad física regular se asocia a menor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, mortalidad cardiovascular y total. La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, y las enfermedades anteriormente mencionadas, así como también a la mejoría de la posición corporal, por el fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la osteoporosis, cáncer de colon, lumbalgias, etc. Es por ello que la actividad física a nivel del mantenimiento de la salud resulta de importancia para la prevención, y el desarrollo de enfermedades y a su vez tiene grandes beneficios en cuanto a la rehabilitación y mantenimiento de la salud.
TSU Reyna Briceño
Sección:B Lic. en Enf.
UNEFA PC.

Anónimo dijo...

El ejercicio físico siempre resulta saludable, es una buena forma de mejorar o mantener la salud. El ejercicio físico provoca transformaciones beneficiosas e importantes en el organismo, como algunas tenemos sobre el metabolismo como por ejemplo disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres, previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad y es beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas. De igual manera favorece el sistema cardiovascular, reduciendo la morbilidad y mortalidad por patología coronaria, los ejercicios físicos controlados son beneficiosos para combatir la arterosclerosis y reducen la incidencia de accidentes cerebro vascular. Las personas pueden reducir su riesgo de padecer patologías cardiacas con sólo 2 horas de preparación física a la semana, una actividad física tan sencilla como caminar, nadar o correr a pequeñas intensidades hace que el riesgo de ataques cardiacos sea un 60% menor. En 1992, la Asociación Americana del Corazón, añadió la falta de ejercicio a la hipertensión, el tabaquismo y la hipercolesterolemia; como factores de riesgo de cardiopatía coronaria. Con lo anteriormente mencionado es de vital importancia la realización de actividades física para así de esta manera mantener una vida saludable, así como también llevando una alimentación balanceada.
T.S.C Lucia Briceño
Seccion: "B" Lic. En enfermeria
U.N.E.F.A PC

Anónimo dijo...

El buen desarrollo y crecimiento del ser humano esta basado en la buena alimentacion y requirimiento de los complementos vitaminicos,pero a su vez va de la mano de las actividades fisicas que nos va propoprcionar el fortalecimentos de los huesos y sistema muscular, y tambien nos va ayudar a descretar a traves del sudor todos esos agentes toxicantes que se encuetra en el medio ambiente y que nos perjudica la salud causando diferentes daño en nuestro sistema inmunologico. Hoy dia se esta umentando el sedentarismos, la obesiadad, provocando asi el aumentos de infartos, ateroesclerosis,entre otros; y esto ocurre por falta de motivacion, apatia, entre las personas,la "falta de tiempo" entre otros y muchos miembros de la salud plantea que tan solo 30 minuto de ejerccion diarios estamos dando vida a nuestro cuerpo, y a su vez comer sano para el bienestar de nuestro organismo y manterne una vida plena y duradera, por eso UNATE AL ACTIVIDAD FISICA METODO PARA UNA VIDA SANA -_).

tsu Lourdes Guanipa
seccion "A"

Anónimo dijo...

la actividad o ejercicio físico cumple en nuestra vida un enorme rol fundamental e importante ya que al practicarlo de una manera cotidiana, aumenta la vitalidad en general y nos ayuda a reducir la posibilidad de padecer muchas enfermedades. asmismo Varios son los efectos agragable y beneficioso al prácticar ejercicio, entre las cuales
favorece el desarrollo pulmonar y cardiaco, favoreciendo así la capacidad de respuesta de estos órganos tanto en actividad como en estado de reposo evitando como se dice enfermedades cardiovasculares y respiratorias de igual forma
tonifica la masa muscular, y aumenta el volumen de los músculos de nuestro cuerpo, esto hace que nuestro cuerpo se estilice y sea ágil en los movimientos. que no tenga ningun problema al momento de realizar alhguna actividad fisica ya que el cuerpoi se encuentra activo por la realizacion de deportes tambien nos ayuda a eliminar los excesos de calorías,(rebajar) que el cuerpo reserva, aumentando la oxidación de grasas y azucares. de esta manera evita igualmente enfermedades como sobre peso y evit la diabetes
Los beneficios son demasiados y puesto que no existe una actividad física ideal, consideramos el ejercicio como a aquel que va desde el deporte de competición hasta un simple paseo, ya que la actividad que se elija dependerá de la edad, el estado de salud, y la personalidad de cada uno. porque deporte hacemos todos cundo por ejemplo salimos a caminar salimos a la playa cuando estamos hasta en el hogar haciendo nuestas tareas caseras como son los oficio de cada dia muchos mientras estamos haciendo nuestros oficio como limpiando nuestras casa colocamos musica y bailamos nos ejecitamos es por eso que Para poder mantener un buen estado de salud, es necesario dejR la FLOJERA y poner en practica el ejercicio eso si? Siempre debe ir acompañado de otros hábitos saludables como una alimentación balanceada, equilibrada y variada; como así también de la ausencia de tabaco y exceso de alcohol.(no fumarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) ya que esta nos produce enfermedades respoiratorias
es necesario cambiar nuesta nocion es decir cambiar nuestra manera de pensar porque es nucho mejor comernos una fruta que fumarnos un cigarrillo tambien llevar una vida tranquila y sin preocupaciones relajada sin estresssssss
yareny hernandez
19843740
seccion b


profe le deje el comentario hoy porque ayer intente meterme y no pude hasta ahorita que una compañera me ayudo a meterme disculpe la tardancia espero que me lo reciba

Anónimo dijo...

La actividad física hace referencia al movimiento, la interacción, el cuerpo y la práctica humana. Como en muchas otras manifestaciones de la vida, la actividad física aglutina una dimensión biológica, una dimensión personal y una dimensión socio-cultural. De ahí que cualquier intento por definir la actividad física debería integrar las tres dimensiones.
La forma más extendida de entender la actividad física recoge únicamente la dimensión biológica y se define como cualquier movimiento corporal realizado con los músculos esqueléticos que lleva asociado un gasto de energía9. Pero, la actividad física también es una de las muchas experiencias que vive una persona gracias a su capacidad de movimiento que le proporciona su naturaleza corporal. Estas experiencias nos permiten aprender y valorar pesos y distancias, vivir y apreciar sensaciones muy diversas, y adquirir conocimientos de nuestro entorno y de nuestro cuerpo10. Además, las actividades físicas forman parte del acerbo cultural de la humanidad, desde las más cotidianas como andar, a otras menos habituales como el fútbol o cualquier otro deporte. Además, tampoco podemos olvidar que las actividades físicas son prácticas sociales puesto que la realizan las personas en interacción entre ellas, otros grupos sociales y el entorno.
Nuestra condición de seres vivos con capacidad de movimiento e interacción con las cosas y otros seres del mundo que nos rodean, permite que la actividad física se encuentre en cualquier ámbito de nuestra vida. Es una práctica humana que está presente en el trabajo, la escuela, el tiempo libre o las tares cotidianas y familiares, y desde la infancia a la vejez. Las personas difícilmente podemos llevar una vida plena y sana sin posibilidad alguna de movimiento e interacción con el mundo. De ahí que la actividad física sea un factor, entre otros muchos, a tener en cuenta cuando hablamos de la salud de las personas.
Las relaciones entre la actividad física y la salud no son nuevas sino que llevan tras de sí una larga historia. En la civilización occidental encontramos desde los tratados de salud, toda una tradición médica que establece vinculaciones entre la actividad física y la salud.
joseany sequera 19890596
seccion B

pacheco franyzved dijo...

La actividad fisica como se puede decir es proceso educativo que busca la formación armónica e integral del hombre a través del movimiento humano, no formalizando en técnicas y tácticas teneiendo en cuenta el estado de salud que peresenta la persona q se ejercita.

Miestra que Según la Organización Mundial de la Salud, dice que la salud "es un estado de completo bienestar físico, mental, social y espiritual, y no la mera ausencia de enfermedad"

Todo esto comprende una parte importante de la vida del ser humano, ya que para tener una vida sana no solo se debe llevar una alimentacion adecuada sino tambien tener en cuenta que una vida sana depende de un buen desenvolvimiento fisico; ya que la actividad fisica ayuda a mantener un buen estado de salud individual. Sin duda, nuestro ser corporal está signado por nuestro ser social, inmerso en una cultura como nunca antes globalizada que tiende a pautar la idoneidad de nuestros hábitos y prácticas corporales, esta idoneidad se hace extensiva no sólo a las "correctas o deseables" conductas higiénicas, alimentarias, gestuales y posturales, (entre otras), sino a los recursos, métodos y procedimientos para lograrlas.El ejercicio físico es necesario para una salud equilibrada y de acuerdo a esto la Actividad Física sólo se traducirá en una mejor calidad de vida si es realizada en un marco de verdadero cuidado de la salud de cada persona.
La actividad física y la salud están relacionadas, la práctica de un deporte adecuado a nuestras características ayudará a mantener en forma nuestra salud.

Tomar conciencia de esta diferencia podría ser un primer paso para una mejor calidad de vida, partiendo desde la actividad fisica para asi mejorar o mantener una salud elevada.

"Asi q hagamos deporte para mantenernos equilibrados en uan buena salud"

lic. en enfermeria
T.S.U: Pacheco Franyzved
CI: 19410722
Seccion B

Paiva janette EDU dijo...

Muy interesantes sus comentarios, en esa vida tan agitada que llevan llena de trabajo y desvelo, no olviden la adopción de un estilo de vida saludable. Recuerden la actividad vivencial del 22-10

Anónimo dijo...

En una breve y muy acertada declaración, el Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como "el método para poner más años en su vida y más vida en sus años". La mayoría de las personas pueden beneficiarse de realizar actividad física de forma regular. Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos para empezar, otros que su forma física ya es demasiado mala para intentar recuperarla. Obesidad, diabetes, o alguna discapacidad física, pueden ser las razones que desanimen al sujeto para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones son simplemente la pereza, o las expectativas de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue a intentarse.

El término Salud es definido por la Constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud como el caso de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).
La actividad física es beneficiosa para nuestra salud debemos realizarla cada vez cuando se pueda, así mantenemos nuestros cuerpos activos mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Para aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener beneficios para su salud como por ejemplo disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene el desarrollo de hipertensión arterial, incrementa la grasa corporal y mejora el control de peso entre otras. Es necesario mantener un estilo de vida saludable alimentarse bien, hacer ejercicios, leer, escuchar música, etc....
T.S.U WENDY PIRELA
LIC EN ENFERMERIA SECCION A
UNEFA PUERTO CABELLO

Marlyn dijo...

El Gasto energético se da por la actividad física, a mayor cantidad de tiempo de actividad física se presenta un mayor consumo de energía. Es importante resaltar que la actividad física contribuye a: quemar calorías y reducir la grasa corporal, reducir el apetito, al igual que mantener y controlar el peso
Por esto es importante la promoción de la misma ya que contribuye al mantenimiento de la salud gracias a la reducción de la frecuencia cardíaca, la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidad de pérdida ósea asociada con la edad y la osteoporosis. La actividad física también ayuda al cuerpo a quemar calorías de una forma más eficiente, facilitando así la pérdida y el mantenimiento del peso. Igualmente, puede aumentar la tasa metabólica basal, y ayudar a la reducción de grasa corporal.
Cabe resaltar, que para la realización de ciertas actividades físicas se hace indispensable que las personas cuenten con una salud óptima, ya que así estas pueden disfrutar del máximo desempeño de todas sus capacidades actitudinales e intelectuales.

T. S. U. Marlyn Paez
C. I. 19.567.309
Lcda Enfermería Sección "A"

Nataly Parra dijo...

La actividad física forma parte de los hábitos saludables que debe tener un individuo para mantener un buen estado físico y mental, cosa que muchas personas tratan de llevar como conducta diaria para contrarrestar el estrés cotidiano, la rutina del trabajo y en caso el sobre peso o simplemente en la búsqueda de llevar una vida más sana.
Existen personas que realizan actividades físicas simples como caminar por 30min o 1 hora, o ejercicios de mayor intensidad como aerobics, pesas, practican deportes como por ejemplo karate, natación, futbol, beisbol, actividades que necesitan mayor dedicación y disciplina. O simplemente como otras que piensan que realizar una actividad física es sinónimo de régimen, que es solo para personas obesas y deportistas, pero realmente desconocen que la actividad física es importante para todos ya que nos lleva a tener una mejor salud. Y para llevar esto acabo debemos de corregir nuestros estilos de vida, ya que nosotros mismos hacemos que nuestra salud se vaya deteriorando poco a poco, en nuestro ámbito laboral como personal de salud vemos todos los días personas jóvenes entre 25años a 40 años padeciendo de enfermedades que han desarrollado en tampoco tiempo por los estilo de vidas nocivos, llenos de excesos, sedentarismos, mal régimen alimentario, entre otras, ya es hora de comenzar a darnos cuentas que debemos anexar en nuestras lista de prioridades realizar ejercicios actividades físicas, que ayuden a nuestro organismos a contrarrestar los agentes externos que quieran afectarnos. Y ser voceros a nuestros pacientes que debemos cuidar nuestro cuerpo que es templo de nuestra alma.
T.S.U Nataly Parra
C.I 12.918.019
correo: natalyparraduran@hotmail.com
seccion B
NOTA: disculpe no haber enviado el comentario antes ya que fue hoy 19/10/11 que me hicieron llegar esta información.

Alejandra K. dijo...

La actividad física implica una serie de movimientos y acciones lo cual da gasto de energía e implica que mientras más actividad tenga nuestro organismo exige la misma cantidad de energía, a su vez nos permite proporcionar bienestar tanto físico como mental en nuestro cuerpo, en la actualidad la humanidad vive una vida muy sedentaria y esto es causa de enfermedades y desgastes del organismo de forma anómala, por esto es de vital importancia que las personas lleven una vida saludable a base de alimentos ricos en fibra y vegetales, ejercicios anaeróbicos y cardiovasculares para mantener la salud en su día a día.

Alejandra K. dijo...

La actividad física implica una serie de movimientos y acciones lo cual da gasto de energía e implica que mientras más actividad tenga nuestro organismo exige la misma cantidad de energía, a su vez nos permite proporcionar bienestar tanto físico como mental en nuestro cuerpo, en la actualidad la humanidad vive una vida muy sedentaria y esto es causa de enfermedades y desgastes del organismo de forma anómala, por esto es de vital importancia que las personas lleven una vida saludable a base de alimentos ricos en fibra y vegetales, ejercicios aeróbicos y cardiovasculares para mantener la salud en su día a día.

Marisely Orellana dijo...

La Actividad Física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en el ámbito laboral o al realizar ejercicios físicos aumentando así el consumo de energía. La Salud, como bien lo establece la OMS, “es un estado completo de bienestar, físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afección de enfermedades”, esto unido con una buena actividad física y complementándolo con una buena alimentación e insumos de vitaminas, mejoramos nuestra calidad de vida previniendo primeramente el cansancio y envejecimiento tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente.
A medida que nuestro cuerpo envejece, el Sistema Nervioso, sobre todo las neuronas, también lo hace, pero como bien antes dicho, la actividad física retarda un poquito esta acción porque esto previene el cansancio, y al realizar cualquier actividad estaríamos quemando las calorías necesarias para estar en forma. Esto es posible también si no ingerimos alcohol, drogas, cigarrillos, pues estas sustancias hacen que se acelere el envejecimiento de nuestro cuerpo y mente.
Diariamente se puede realizar ejercicios físicos para mantenernos en forma y saludables, bien sea por un tiempo determinado de 30 minutos, esto ayuda a tener un cuerpo, corazón y mente sana.
Tanto los niños como los adultos deben hacer cada día 30 minutos o más de actividad física moderada. Esto tampoco impide que las mujeres embarazadas lo hagan, más sin embargo, debe ser en un tiempo más reducido y si no presenta algún trastorno que amenace con la vida del feto, como amenaza de aborto, prolapso de cuello o placenta, entre otros.
¡Acabe con las excusas! ¡Aproveche el tiempo! Nunca es tarde para decidirse a tener un cuerpo sano tanto externo como interno.
MARISELY ORELLANA
CI:19.480.559
LICENCIATURA DE ENFERMERIA
SECCION B

Ivett Sequera dijo...

Bien es cierto que la actividad fisica ejercita nuestro cuerpo,pero tambien es muy cierto que todos esos movimientos voluntarios o no, generan un gasto de energia,que de alguna manera u otra deben ser suplidos a tiempo, con alimentos ricos en proteinas y minerales.

la actividad física debe ser utilizada de acuerdo a nuestras capacidades,no es igual que una mujer embarazada realice las mismas actividades fisicas que otra que no lo este,porsupuesto esta no debe dejar de realizar esas actividades físicas propias de su estado.

la actividad física además de mejorar la circulacion, la respiración,las articulaciones en fin todo nuestro organismo,también mejora esas cualidades físicas que modelan nuestro cuerpo y ¿a quien no le gusta tener ese cuerpecito en forma?,tener fuerza y resistencia.

Por eso concluyo este comentario diciendo que la actividad fisica es un medicamento para nuestra salud,siempre va a ser diferente en cada individuo ya sea por la edad,el sexo,su estado de salud o por el gusto de una actividad,pero debemos tener presente nuestra salud es primero,asi que no es solo realizar ejercicios fisicos bruscos,podemos bailar,caminar,tambien haciendo los oficios del hogar o simplemente andar en bicicleta,cualquier lugar es bueno y de provecho siempre y cuando sea sanamente,asi estaremos ejercitandonos para prevenir todas esas enfermedades y mejoraremos nuestra calidad de vida.


Ivett Sequera
11.747.347

UNEFA
8vo de Licenciatura en Enfermeria
Seccion B

Omaira Reyes dijo...

La actividad fisica juega un papel primordial ya que atraves de la misma se realiza una serie de ejercicios en un periodo de tiempo determinado, con el fin de quemar calorias deficiente y aumentar energia y de la misma manera ayudar a fortalecer los huesos y musculos para asi de esta forma prevenir enfermedades ,cardiovasculares,respitatorias entre otras.
Es elemental señalar que la actividad fisica debe ejecutarse de acuerdo a nuestras condiciones de salud, por lo cual es de vital importancia el caminar de vez en cuando en un tiempo libre para asi de esta manera ejercitar nuestros musculos.
La o.m.s señala que la salud es el completo bienestar fisico y mental y no solamente la ausencia de enfermedades. Es Por ender que la actividad fisica es favorable para nuestra salud.


OMAIRA REYES
CL:17823578


UNEFA
8vo semestre de lic. en enfermeria
seccion "B"

Martha Sanchez seccion B enfermera 8vo semestre dijo...

la organizacion mundial de la salud (O. M S ) define la salud como un estado del completo bienestar fisico, mental y social y no solo de la ausencia de la enfermedad.
la actividad fisica hace referencia al movimiento, la interaccion del cuerpo y la practica humana. es por esto que debemos tomar encuenta nuestra salud fisica y mantener nuestro cuerpo activo es decir, practicar algun tipo de activaidad fisica donde podemos estimular todos nuestros musculos, ya que no en todos se requiere de gran esfuerzo fisico si no que con hacer una rutina diaria de calentamientos o caminar por espacio de pocos minutos nos ayudara a oxigenarnos, respirar, entre otros. de igual manera favorecera el sistema cardiovascular y prevenir diferentes patologias.
comentario: no solo hay que tener actividad fisica para mantenernos en buen estado de salud, esta va junto con la buena alimentacion ya que estas son el complemento primordial para que toda persona goce de buena condiciones fisicas y mentales

LA POETA dijo...

La actividad física hace referencia al movimiento, la interacción, el cuerpo y la práctica humana. Como en muchas otras manifestaciones de la vida. Realizar ejercicio es la forma más eficaz de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. La actividad física es un factor más que incide sobre la salud, esta logra mayor relevancia cuando la gente conoce sus beneficios, elige actividades que disfrute, se siente saludable realizando la actividad física, siendo de fácil acceso, fácil de realizarla cotidianamente, no la siente como pérdida de tiempo ni se siente presionado, reconoce la necesidad de eliminar una vida sedentaria, y en el caso de los niños, se le facilita el traslado y la participación familiar. Ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida del individuo.
“Para poder mantener un buen estado de salud, la práctica de ejercicio de manera aislada, no basta”.
MARHISELA RON 8vo Sección “B”.

Yulimar Contreras dijo...

Hola soy Yulimar Contreras de la seccion B de la Licenciatura de Enfermeria.
La actividad fisica es algo fundamental y primordial para nuestro cuerpo ya que de alli parte muchos factores que son beneficiosos para nuestra salud es necesario recordar que sin una buena alimentacion balanceada esto puede afectar nuestra calidad de vida a lo largo de los años ya que el almanaque pasa factura ahorita no lo vemos por que estamos jovenes pero a medida que va pasando el tiempo el desgaste se va notando por que aparecen una series de cambios que presernta nuestro cuerpo y patologias con la veges asimismo lo mejor que se puede hacer es practicar un mejor estilo de vida saludable.

Ana Maria Moreno dijo...

Hola profe, espero que se encuentre bien soy Ana Maria Moreno seccion B Licenciatura Enfermeria, con respecto a la actividad es muy importante resaltar que por medio de la educacion fisica logramos obtener bienestar fisico mental y social. de acuerdo a los movimientos realizados en la misma se constituyen gastos energeticos asi como tambien aumento de energia cuando los ejercicios se realizan por 30 minutos o mas veces por semanas y los cuales nos proporcionan bienestar y destrezas fisicas, oxigenacion cerebral entre otros importantes para la salud. Es por ello que a medida que el ser humano realiza ejercicios este se puede sentir motivado a mejorar su estilo de vida a diferencia de su
envejencimiento por que se deteriora su sistema inmunologico y cuerpo, aunque muchas personas que practican ejercicios diariamente pueden tener un cuerpo mas activo y sano y en el cual algunas vecs no toman en cuenta la edad porque se sienten jovenes aun a pesar de su edad, por el contrario una persona que no practica ejercicios, empieza a presentar osteoporosis o cualquier otra enfermedad, y si lo han relacionado la falta de ejercicio con otras sustancias nocivas menos tendran una vida saludable, por lo tanto tampoco tendran mente sana y cuerpo sano.

Juan Quintana dijo...

Bonito blog.
Lo enlacé en K-12 (https://sites.google.com/site/saberesocw/saberesk-12)

Paiva janette EDU dijo...

Gracias Juan por visitar mi blog! Un verdadero placer poder leer y aprender de tus atículos.

Anónimo dijo...

La Actividad Física sólo se traducirá en una mejor calidad de vida si es realizada en un marco de verdadero cuidado de la salud de cada persona. Así como en el ámbito educativo hay un amplio desarrollo de esta tarea, parece que tendremos que esperar un tiempo más para que se extienda a políticas comunitarias que promuevan diversos programas de actividades para la salud en el ámbito social, de tal manera que la educación física de la persona adulta no quede librada a las leyes no siempre tan saludables del mercado.

Tomar conciencia de esta diferencia podría ser un primer paso.