sábado, 28 de febrero de 2015

Contracción Muscular


25 comentarios:

eduardo morillo dijo...

El metabolismo muscular se lleva a cabo a través de una buena alimentación ,un buen entrenamiento diario y así tener un gran volumen muscular garantizado en poco tiempo(esos entrenamientos son Aerobicos y Anaerobicos),al final en cada uno de estos entrenamientos se tiene que tener un manejo moderado del oxigeno y conocer cada uno de los movimientos que se trabajan en nuestro cuerpo. Alumno: Ramón Morillo C.I:25.542.144 Sección: 01 ING.PETROLEO-2do Semestre

eduardo morillo dijo...

Para hacer ejercicios debemos tener conocimiento sobre cada partes o musculo de nuestro cuerpo en el que se vaya a trabajar, teniendo en cuenta en como saber manejar nuestra capacidad para respirar y así mantener nuestro oxigeno estable en su debido tiempo. También saber que no podemos hacer exceso de pesas a nuestros músculos porque pueden ser dañino para nuestra salud. Alumna: Elianny Bastidas C.I:26.390.614 Seccion: 01- ING.PETROLEO- 2DO SEMESTRE

Leonardo Jiménez dijo...

el metabolismo influye gradualmente en los que son las contracciones ya que estas suceden por el acido lactico y para eliminarlo se requiere de oxigeno en la sangre que proviene de nutricion y absorcion de nutrientes en el flujo sanguineo. Leonardo Jimenez CI:26.666.925 Seccion 01 Petroleo

Lexis Sifontes dijo...

Las contracciones musculares se generan cuando hay una tensión en el musculo, esto hace que se acorte o modifique su forma pero tampoco es necesario que el musculo se modifique para generar tensión,esto puede ocurrir cuando el musculo esta en forma estática y por lo general se da por movimientos mal realizados, cuando fuerzas a un musculo y no esta preparado para hacerlo o por una mala posición del cuerpo; así que trabajar en la flexibilidad y ejercitarse regularmente,, así como conocer las tecnicas correctas de la ejecucion de ejercicios y sus posturas es algo que ayudara a prevenir estas contracciones musculares. Lexis Sifontes C.I:26.349.276 Seccion:01- ING.PETROLEO- 2DO SEMESTRE

Milgary G dijo...

Cuando el cuerpo humano trabaja, los músculos entran en acción y para mantener dichos músculos en acción es necesaria una buena actividad física, teniendo en cuenta qué podemos realizar, puesto que una mala acción puede llevar a ocasionarnos contracciones musculares. Todas las actividades físicas que realicemos debido a que demandan energía, nuestro oxígeno o consumo de él aumenta. Considerando que es muy importante nuestras capacidades ya que no podemos excedernos porque todo en excesos tiene consecuencias. Milgary Gonzalez Ramos c.i: 28.071.899. 01- ING.PETROLEO- 2DO SEMESTRE

Alexis Javier Segovia Paiva dijo...

Los músculos los utilizamos a diarios cuando realizamos cualquier actividad física o solamente cuando realizamos cualquier movimiento donde involucramos la extensión y contracción de las extremidades. Para realizar una práctica de cualquier deporte se debe de realizar un previo calentamiento para así evitar las lesiones entre ellas las contracciones musculares que no son más que cuando un músculo se tensiona o contrae sin intención de tensarlo y no se relaja. Los calambres pueden comprometer todo o parte de uno o más músculos. En los deportistas los calambres se presentan generalmente parte posterior de la pierna y pantorrilla, parte posterior del muslo y parte frontal del muslo. Luis Segovia C.I: 24933463. Seccion 001 ing. Petroleo

Alexis Javier Segovia Paiva dijo...

Los músculos los utilizamos a diarios cuando realizamos cualquier actividad física o solamente cuando realizamos cualquier movimiento donde involucramos la extensión y contracción de las extremidades. Para realizar una práctica de cualquier deporte se debe de realizar un previo calentamiento para así evitar las lesiones entre ellas las contracciones musculares que no son más que cuando un músculo se tensiona o contrae sin intención de tensarlo y no se relaja. Los calambres pueden comprometer todo o parte de uno o más músculos. En los deportistas los calambres se presentan generalmente parte posterior de la pierna y pantorrilla, parte posterior del muslo y parte frontal del muslo. Luis Segovia C.I: 24933463. Seccion 001 ing. Petroleo

Franci Carrasquel dijo...

El metabolismo muscular posee dos etapas llamadas anaeróbica y aeróbica, en donde el oxigeno influye directamente en la sangre reaprovisionando la energía necesaria para el continuo trabajo muscular, dicha energía proviene de la buena alimentación que se tenga, y el cuerpo al utilizar las reservas de energía acumuladas es necesario que estén presentes el oxigeno y el flujo sanguíneo ya que esta presente el acido láctico y para eliminarlo es necesario el oxigeno en la sangre. Entonces la contracción muscular es la acción de tensar un musculo producido por la estimulación de este y en el cual se desarrollan diversos tipos de contracciones los cuales se producen gracias al desprendimiento de energía calorífica del metabolismo;en dicho proceso de contracción se ponen en marcha los motores primarios que son los músculos capaces de realizar un movimiento articulado y los motores accesorios que son los músculos que no son tan efectico pero que igual ayudan. Oscarina Solorzano C.I: 26.162.507 Ing. Petroleo Seccion 01. II Semestre.

Esther Oropeza dijo...

Las contracciones musculares se producen cuando hay tensión en el musculo haciendo que se acorte o estire. Este proceso es controlado por el sistema nervioso central y pueden generarse por movimientos bruscos o una actividad inapropiada en intensidad. La buena alimentación influye ya que estas ocurren gracias al ácido láctico y para eliminarlo necesitamos oxigeno en la sangre que a su vez proviene de la nutrición. Para ejercitarnos debemos realizar un calentamiento previo y así evitar lesiones. Esther Oropeza C.I:25.448.430 Seccion: 01- ING.PETROLEO- 2DO SEMESTRE

Moises Gomez L dijo...

Los músculos forman parte de los responsables del movimiento corporal, y es por ello que debemos estar conscientes de su estructura, manejo y función ya que en cada ser humano se comportan distinto dependiendo del grado de movimiento o tipos de ejercicios que se apliquen en los mismos, estos se desarrollan creando volumen y sensaciones de firmeza. Para el buen desarrollo muscular es necesario utilizar las técnicas adecuadas, una buena alimentación en base de proteínas para que estos puedan suministrar y absorber todos los nutrientes y fuentes de energía que necesiten para el optimo desarrollo!
Moises Gomez
C.I: 25787399
Ing.Petroleo
Semestre 2
Seccion 001-D

carlosHouse dijo...

Ante todo buenas noches, no ni de broma los hombres son de martes y las mujeres son de venus. Gracias.

Cuando se realiza actividad fisica es importante tener una buena alimentacion ya que esta ayuda almacenar energia y tanto el oxigeno como ella pueden ayudar a eliminar el acido latico que se encuentra dentro de los musculos evitando provocar fatiga en la persona. Cuando el musculo comienza a realizar trabajo esta crea tension y puede aumentar su tamaño o quedar de su forma original, debido a la cantidad de energia de metabolismo a esto se le llama contraccion muscular, la cual permite el desarrollo fisico de los musculos a traves de la energia, el flujo de sangre y el oxgeno, por eso es necesario antes de hacer algun tipo de ejercicio realizar unos extiramientos simples para evitar lesiones al momento que el musculo empiece a contraerse. !! Carlos Capote 24.816.545 Ing. Petroleo Seccion 01 Semestre II

Anthony avila dijo...

metabolismo muscular: antes de ralizar alguna actividad fisica es recomendable ante todo una buena alimentacion ya que esto ayuda a almacenar energia la cual mas adelante sera usada por el cuerpo para contraer los musculos, estos ejersicios constan de dos etapas la primera etapa conociada como etapa anaerobica la cual se genera por la presencia del ácido láctico en las fibras, como resultado de este proceso inhibe la posterior descomposición de glucógeno y puede interferir en el proceso de contracción muscular. la otra etapa es conocida como aerobica y se genera por la precensia de oxigeno en el cuerpo en esta etapa se toma el aire por la nariz se llenan los pulmones y se expulsa lentamente el aire por la boca, estas etapas mas la buena alimentacion permiten el desarrollo fisico a traves de la energia acumulada y el oxigeno.
Anthony avila
26.825.374
ing.petroleo-S1-02-d

Anthony avila dijo...

Las contracciones musculares son generadas por el ejersicio dicho ejersicio genera que el cuerpo consuma energia la cual es generada por los nutrientes que probienen de los alimentos, gracias a esto y al consumo de glucusa y oxigeno el cuerpo es capas de hacer que los musculos se contraigan.
ingrith ariza
70.370.800
ing.petrole
seccion 01
semestre 02
regimen diurno

Jhon Barrios dijo...

Las fibras musculares poseen componentes que le permiten llevar a cabo funciones metabólicas, siendo capaces de reducir o aumentar su volumen o longitud. Los músculos necesitan de energía obteniéndola mediante la descomposición de la glucosa; Ademas teniendo etapas como la anaerobica ya que necesita oxigeno, y la aerobica que es fundamentalmente la eliminación de residuos en el flujo sanguíneo. Por esto es importante mantener una hidratación y alimentación adecuada para el armónico funcionamiento corporal.
Jhon Barrios C.I: 26.509.372
Ing. Petróleo-001-S2-D

jeckson guillen dijo...

La contracción muscular es una de las propiedades de los músculos, esta propiedad tiene un carácter protagónico en el campo de la actividad física dada su participación activa en el movimiento mecánico, y el factor mas importante que influye en estas contracciones es la alimentacion debido a que esta genera glucosa la cual es esencial para el movimiento de los musculos y de vital importancia para el desarrollo de actividades fisicas...
Jeckson Guillen
C.I: 26425602
Ing.Petroleo
Semestre 2
Seccion 001-D

Anthony avila dijo...

en la actividad física se pueden describir dos faces la aerobica y la anaerobica, entendiendose por fase aerobica como la oxigenación del tejido muscular y ademas de la eliminación de residuos químicos en la sangre mientras que la anaerobica es cuando interviene el oxigeno y el flujo sanguíneo esto se debe a la presencia del ácido latico. aunado a esto es necesario resaltar que existen 3 tipos de contracciones musculares, la primera es la contracción estática o isometrica, la segunda es la contracción concentrica, y la tercera es la contracción excéntrica. en relación a lo antes expuesto es necesario recordar que para rendir en cuanto a las actividades físicas hay que tener un a buena alimentación puesto que de los alimentos es que obtenemos los nutrientes y energía necesaria para el desarrollo de esta actividad.
Para finalizar quiero destacar que antes de iniciar cualquier actividad física debemos realizar un calentamiento previo para así evitar algún tipo de lesión. oswaldo salazar 25 976386 ing. petroleo 001 semestre 2.

dennis rojas dijo...

Ing. Petroleo M01 II Semestre
C.I: 25.903.094
La contracción muscular, es el desarrollo de tensión dentro del musculo, que reduce la longitud y aumenta el volumen del musculo el cual para contraerse necesita energía. la energía se armasena en los músculos en forma de glucógeno, hay tres tipos de contracción muscular; la primera es la contracción estático o isometrica es cuando se desarrollo tensión dentro de un musculo pero su longitud permanece invariable; la segunda es contracción concentrica es cuando se desarrollo una tensión suficiente para superar una resistencia, de modo que el musculo se acorta y se mueva la articulación; y por ultima la contracción ecentrica es cuando la resistencia determinada es mayor a la tensión dada por el musculo, de manera que este se alargue.
estas contracciones son generadas por el desprendimiento de energía calorífica debido al metabolismo

Yeilow Berra dijo...

la contracción muscular tiene un carácter protagonico en la actividad física dada a su participación activa en el movimiento mecánico existen dos formas de contracción muscular la contracción dinámica y la contracción estática.

El proceso de contracción muscular se lleva a cabo por una serie de ejercicios que causa que el musculo se reduzca o aumente de volumen,es importante destacar que los músculos necesitan nutrientes y proteínas que regulan su desarrollo,de lo contrario la meta que podrías tener no servirá.
yeilow berra
ci:21153286
seccion 01 ing petroleo

Marcus Noriega dijo...

La contracción muscular es un proceso en el cual se desarrolla tensión en el musculo mediante la realización de movimientos en donde se lleva a cabo una serie de procesos donde el musculo se alarga, se estira o aumenta su volumen,es importante recalcar que la realización de un mismo ejercicio en un tiempo prolongado pueda reducir el musculo en vez de aumentarlo, también cabe destacar que los músculos necesitan del oxigeno que se encuentra en la sangre para la eliminación del ácido láctico y, que la buena alimentación influye mediante la descomposición de la glucosa que se encuentra dentro de la misma ahh y la hidratacion tambien.
Ing.Petroleo
Seccion:01 SEmestre II
C.I:26697533

judexis meza dijo...

la contracción muscular es un proceso mediante el cual el musculo se contrae o produce una tensión y para este necesita energía que se forma en glucógeno ya cuando se retiene en el musculo. cuando estamos de manera de descanso y realizamos un mal movimiento, el musculo se contrae generando la tensión, vulgarmente lo denominamos calambre. es por esto que es sumamente importante realizar un previo calentamiento antes de realizar cualquier ejercicio o deporte para que esto no suceda..
C.I: 25.903.023
Ing. Petroleo M01 II Semestre

hernan oviedo dijo...

Ing. Petroleo/ 2do SEMESTRE/SECCION 01
C.I.26432513
la contracción muscularse genera cuando se esta realizando una serie de ejercicios o movimientos bien sea aerobicos o anaerobicos que ocasionan la tensión del musculo produciendo a su vez que el musculo disminuya su largo y aumente su volumen, puede depender de dos factores, las veces que se repita el ejercicio y el estado nutricional de la persona, estos si no se toman en cuenta puede causar que el musculo no se desarrolle de la forma deseada o se inicie una reducción de la masa muscular. en cuento a los tipos de contracciones solo hay tres: Isometricas o estática, concentricas y excéntricas. Las contracciones isometricas o estáticas son aquellas en las el musculo no se acorta ni se alarga durante el movimiento pero de igual forma ejerce tensión,las contracciones concentricas se refieren a que el musculo cuando desarrolla tensión suficiente para superar la resistencia, es decir, el musculo se acorta y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia y por ultimo contracciones excentricas que ocurre cuando la resistencia es mayor que la tension ejercida por un muculo determinado, de forma tal que este se alarga.

Genesis Alvarez dijo...

El crecimiento y formación de los músculos dependen de la acción del cuerpo,la contracción muscular es una de ellas la cual comprende de tres características:
1) Contracción estática
2) Contracción isometrica
3) Contracción excéntrica
estas tiene como finalidad de hacer que el musculo se contraiga y aumente su tamaño, la acción constante y diaria de un mismo musculo causa su reducción, lo mismo que un cuerpo activo y otro inactivo. esto causa en el activo que su masa muscular sea tres veces mayor que la del inactivo. por ejemplo el uso de mancuernas hace que el musculo en cada sección de su rutina se tense y contraiga causando así el aumento de masa muscular. Génesis Alvarez CI: 26734866 2do Semestre de ing. de petroleo

reyber lugo dijo...

Contracción muscular: Es cuando se realiza movimientos en el musculo causando tensión el cual se produce debido a un mal ejercicio realizado o en un deporte sin una serie de calentamiento.

Se realiza ejercicios en el para que se haga el estiramiento adecuado, y vuelva a su estado natural.

Puedes realizar entrenamientos para que tus músculos crezcan de acuerdo al desarrollo de tu cuerpo, se realizan series de varios tipos de ejercicios en cualquier musculo pero ten en cuenta que no debes de realizar el mismo entrenamiento todos los días en uno solo debes variar los entrenamientos y hacerlos en músculos diferentes para que no tengas una reducción de masa muscular (pasmo en el musculo).
Realizado por: Reyber Lugo C.I: 21.443.009 semestre 2

veruska ramirez dijo...

La contracción muscular es una de las propiedades de los músculos, ya sean esqueléticos, viscerales o cardíaco. Se dice que es un carácter protagónico en el campo de la actividad física dada su participación activa en movimiento muscular, lo cual evidencia la importancia que posee el conocimiento teórico sobre las particularidades de la contracción muscular.


Cabe de destacar que en la contracción muscular se tiene que tener en cuenta las desventajas que esto ocasiona ya sea en el miembro activo o inactivo. En estos miembros se suele desarrollar tanto eficaz como de manera relativa ya que los músculos se manifiestan continuamente en un estado de debilidad si por ejemplo, la persona que realiza un calentamiento cardiovascular tendrá la mejor capacidad aeróbica a la hora de su funcionamiento muscular, en cambio la persona que no realice dicho cardio tendrá la posibilidad de encontrarse con contracciones, desgastamiento muscular entre otras consecuencias.

Para que el cuerpo no tenga tal desgastamiento es necesario que tenga una buena alimentación balanceada, en análisis; para lograr evitar un contracción muscular tenemos que que cumplir con un entrenamiento cardiovascular adecuado.

madelin flores dijo...


los Test Físicos son valoraciones o mediciones acerca del rendimiento que podemos hacer acerca de nuestras cualidades o capacidades físicas, deben hacerse después de un calentamiento físico adecuado y cumplir con protocolos de cada test para que sea confiable el resultado obtenido y se pueda realizar la interpretación que se desea.
El test de Cooper
Este test es uno de los más conocidos por los educadores físicos, es una prueba que puede realizarse fuera del laboratorio controlado y no necesita elementos especializados para su desarrollo, esta prueba esta diseñada para estimar la tolerancia cardiorrespiratoria y aeróbica de los estudiantes.
El objetivo de la prueba es evaluar la aptitud cardiorrespiratoria mediante el uso de la prueba de Cooper de 12 minutos.  Test de burpee
Este test nos ayuda a medir la capacidad anaeróbica de nuestro organismo, de manera sencilla y rápida podemos valorar esta cualidad y determinar que tan grave o bien estamos. para ello sólo vamos a utilizar un cronometro y consiste en realizar la mayor cantidad de saltarin con flexión y extensión de piernas en un minuto, es decir, el test empieza en posición de pie, al dar el inicio se debe flexionar y colocar las manos en el piso.
Test de fuerza de brazo Este test es muy sencillo y no necesita de cronómetro, sólo debes realizar la mayor cantidad de flexiones de brazos (de pecho) que puedas hacer seguido sin interrumpir por más de tres segundos y anotar el resultado final. Beatriz flores 18691116 Ing civil 01 semestre 2