martes, 12 de octubre de 2010

JUEGO COGNOSCITIVO : La Marmota

Objetivo: Leer, analizar,ordenar y dar respuesta a una situación planteada.
Materiales:Papelógrafos,hojas blancas,lápiz,regla y creyones.

Problema de la Marmota: Una marmota quiere subir al tope de unn árbol que tiene 11 metros de altura.En el día la marmota sube 5 metros, pero en la noche mientras duerme se desliza hacia abajo 4 metros ¿ En cuántos días la marmota alcanza el tope del árbol?

Será interesante amigo lector, leer tu razonamiento....

9 comentarios:

Asdrubal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nessa dijo...

La marmota sube cada día 5m, es decir que al primer día sube 5m, y en la noche de desliza hacia abajo y cae 4m y que da en un metro, al segundo día parte desde ese metro y sube 5m y llega a los 6m, en la noche cae 4m y queda en 2m, al tercer día sube 5m y llega a 7m, en la noche se desliza hacia abajo y cae a los 3m, al cuarto día sube 5m y llega a los 8m en la noche baja 4m y queda en los 4m, al quinto día sube 5m y llega a los 9m y en la noche cae a 5m, al sexto día sube 5m y llega a los 10m en la noche baja 4m y queda en los 6m, al séptimo día sube 5m y llega a los 11m que son es el punto tope de árbol!, es decir que la marmota llega a su meta de subir el árbol de 11m a los 7dias!.

Asdrubal Contretas 5º06 U.E Carabobo.

Kharelys dijo...

U.E "Carabobo"
5to "06"
Kharelys Castro #18

Para aquellos que se le es fácil adivinar este tipo de juegos sin la necesidad de los materiales que se les han nombrado anteriormente los felicito, en mi caso los utilice para rectificar el resultado ya dado por mis compañeros que son un aproximado de 6 a 7 días; esta es mi respuesta:
La marmota en el primer día ha subido una distancia de 5 mts en el árbol, pero en la noche desciende una distancia de 4 mts, quedando así para el día siguiente a 1 mt de altura.
Día 2: la marmota se encuentra a 1 mt de distancia del suelo desde el árbol, sube 5 mts quedando así a 6 mts de altura, en la noche desciende, 4 mts quedando así a 2 mts del suelo.
Día 3: la marmota se encuentra a 2 mts de distancia del suelo desde el árbol, sube 5 mts llegando así a una altura de 7 mts, en la noche desciende 4 mts, quedando así a unos 3 mts del suelo.
Día 4: la marmota se encuentra a 3 mts de altura, sube 5 mts durante el día, en la noche desciende otros 4 mts quedando una altura de 4 mts desde el árbol.
Día 5: la marmota se encuentra a 4 mts de altura sube otros 5 mts quedando a 9 mts de altura, durante la noche desciende los 4 mts, quedando para el día siguiente a una distancia de 5 mts.
Día 6: la marmota se encuentra a 5 mts de altura sube 5 mts quedándose a 10 mts, durante la noche desciende los 4 mts, quedando para el día siguiente a unos 6 mts de altura.
Día 7: la marmota se encuentra a 6 mts de altura, sube 5 mts alcanzando así los 11 mts estipulados para llegar al tope del árbol.
Es decir que la marmota tardo un total de 7 días o una semana para alcanzar el tope del árbol a unos 11 mts de altura. Pero me quedo una duda ¿cuantos metros subió la marmota durante todo este tiempo para llegar al tope del árbol? Pues muy fácil, los 5 mts que subía por día multiplicarlos por los 7 días que tardo subiendo, es decir 5x7= 35mts. Espero que tenga muy buenas noches  Mis más cordiales saludos.

marbe!!!!!!!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marbe!!!!!!!!! dijo...

si sube 5metros en el dia y baja cuatro en la noche al 6to dia se encontrara a 5metros del suelo... subiendo asi ese dia 5mas y quedando a 10metros del suelo... por lo tanto al amanecer del dia 7 se encuentra a seis metros del suelo ya que ha bajado 4metros en la noche... sube 5mas y asi llega a la cima del arbol en 7dias!

marbe!!!!!!!!! dijo...

Marbelis Cordido 5to 06! :D

anthony guerrero dijo...

la marmota sube 5 metros de dia pero mientas duerme baja 4 eso quere decir que cada 24 horas sube 1 metro y si el tope de la montaña mide 11 metros quere decir que dura 12 dias en subir la montaña

sacando esta operacion matematica digo que :

5metros de dia -4 metros de noche + 11 que mide la montaña

5-4+11
1+11
12
pero si la sacamos por logica cada 24 hora sube un metro osea que sube el arbol en 11 dias

anhony geuerrero 5to 06 numero de lista 37

luisa dijo...

En el dia la marmota sube 5 metros, pero en la noche baja 4 metros esto quiere decir que cada 24 horas la marmota sube 1 metro, al pasar el sexto dia ya ha subido seis metros, al amanecer en el septimo dia ella sube cinco metros lo que significa que hace una totalidad de 11 metros, por lo cual ha subido 11 metros en 7 dias .

luisa mata 5º"06"