sábado, 19 de junio de 2010

Bienvenidos Docentes en Formación de UPEL IMPM Núcleo Carabobo

La Planificación, organización, y ejecución de actividades Recreativas Pueden aplicarles en tres espacios o ambientes:
1- En su sitio de trabajo
2- En la Comunidad
3- En Casa Hogar

Aspectos a considerar:Descripción del contexto o ambiente,ubicación geografica Número de niños, niñas o adolescentes, edades comprendidas,fecha y hora, actividades recreativas a ejecutar, finalidad, recursos, descripción de las actividades, valores que promueve, experiencias, evidencias fotográficas o grabaciones de antes, durantes y después.

Por otra parte, la actividad Alternativa pautada para la fecha 03-07-10 no será efectuada ese día, por cuanto coincide con actividades de cierre de semestre en la Unefa.

Nueva fecha Propuesta 5-07-10 día fectivo. Confirmar asistencia los que tengan disponibilidad ... Dios les Favorezca

7 comentarios:

Jacqueline dijo...

Soy su alumna Beatriz Olivera, de la sección 1 de la Upel - Optativa de integración (Recreación escolar), confirmo mi asistencia, ese día por supuesto que lo tengo libre. Falta saber bien punto de encuentro y la hora. Gracias...!!!

Greyci Martinez dijo...

Buenas Tardes, mi nombre es Greyci dahil Martínez Chourio, participante de la sección 01. Si tengo disponibilidad para esa fecha 05 de julio, gracias por la información, estamos en contacto

vicente dijo...

Considero que el uso de las estrategias es necesario en los tres contextos ya que nos permite de manera divertida adquirir conocimientos, donde la participación del individuo es de manera voluntaria y su aprendizaje será significativo.
Las estrategias crean un escenario de acciones donde se obtiene dos vías, es decir se logra o no el objetivo, la estrategia siempre se planifica en función del contexto.
La palabra estrategia proviene del griego “Estrategos “que significa ciencia de la guerra, todos tenemos la posibilidad de crear estrategias que nos faciliten el desarrollo de un tema tomando en cuenta sus palabras claves Recrear_ Replantear_Reformular a través de ello veremos la eficacia de la misma
La Comunicación es los problemas más grandes que se presenta en el estudiantado y las sociedades cambiantes la cual tiene grandes consecuencias en el proceso de aprendizaje.

Unknown dijo...

BUEAS TARDES PROFESORA JANETTE LE ESCRIBE WILLIAM PEREZ, C.I. 18.231.915, DE OPTATIVA DE INTEGRACION, ACA LE DEJO MI DATOS OK, GRAX....

Greyci Martinez dijo...

Buenas Tardes Profesora, espero que esté bien. Hoy le envié el informe de la actividad de campo de Puerto Cabello a su correo hotmail.
Referente a lo que es la Recreación, en mi opinión, es vital en la salud física y mental del ser humano, ya que el trabajo diario, la rutina, nos puede llevar a un estrés que puede ser hasta irreversible;por ello, en las empresas existen vacaciones individuales o colectivas, al igual que las vacaciones escolares y, en el proceso de clases o de trabajo hay un lapso de tiempo que es para nuestro consumo de alimentos o esparcimiento para poder retornar a la jornada con la mente fresca y descansada.

Los ejercicios, activan favorablemente nuestra parte psicomotora, circulatoria, respiratoria y digestiva. Las terapias de rehabilitación que se hacen a raíz de un accidente físico o neuronal, es precisamente para optimizar esa movilidad que nuestro cuerpo requiere para funcionar armónicamente para nuestro propio mecanismo de defensa y para la sociedad. Nos permite satisfacer una necesidad comunicativa, obtener reconocimientos por méritos propios en alguna actividad por la cual sitamos una inclinación, vocación o habilidad.

Las estrategias recreativas facilita una interacción y cohesión de equipo, divertirse mutuamente, descubrir talentos, minimizar en la medida de lo posible fallas que afecten la integridad humana, drenar emociones, fortalecer el nivel de tolerancia, unión, solidaridad, integración.

Activa la parte cognocitiva y la destreza e imaginación.

liksistema dijo...

hola! soy Iray medina considero las estrategias recreativas como una herramienta principal para el aprendizaje, ya que todos los niños no tienen las mismas facultades que otr y ademas ya no estamosos en la era conductista y como nuevos formadores nuestro deber es ser innovadores y en mi caso aprender jugando, con dinamicas no estar siempre en un salon de clase es mas practico, y asi uno ayudaria aquellos niños con problemas en los hogares. para concluir el nuevo metodo de estrategias recreativas es de mas ayuda y asi todos podemos aprender.

krisbel cedeño dijo...

hola!! espero este bien, para mi larecreacion puede ser pasiva o activa,y todo ser humano nesecita recrearse, y como docente debemos utilizarla mediante dinamicas, paseos, juegos y otros para transmitir los conocimientos de manera practica y los alumnos capten lo que se les transmite.