sábado, 8 de mayo de 2010

Fundamentación legal en cuanto a Folklore y Recreación como parte de la Educación Física

Luego de la lectura del material dejado en clase, responda las siguientes interrogantes:
1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?
2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.
3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichasbases legales.
4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?
5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando.

Dios les Bendiga..."Hay que situar decididamente el amor al servicio de la educación"

26 comentarios:

Miran Ortega dijo...

MIRIAN ORTEGA CI: 15.643.139
5 SEMESTRE DE EDUCACIÓN INTEGRAL



REPUESTAS: 1.EL PROPOSITO ES PROMOVER EL DESARROLLO DE HABITOS, APTITUDES Y DESTREZAS DE TIPO PSICOMOTOR QUE CONTRIBUYE CON EL DESARROLLO ARMÓNICO E INTEGRAL DE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE Y AL MEJORAMIENTO DE SU CONDICIÓN
FISICA, MENTAL Y SOCIAL. OFRECERLE CONOCIMIENTOS Y FORMACIÓN
DE ACTITUDES Y VALORES REFERIDOS A LA ACTIVIDAD FISICA QUE PERMITA AL INDIVIDUO EL USO ADECUADO DE SU TIEMPO LIBRE, EN FUNCIÓN DEL MEJORAMIENTO PERMANENTE DE SU CALIDAD DE VIDA Y DE SU COMUNIDAD.

2. LOS TÓPICOS DEL ÁREA SE REFIERN A LA ACTITUD, DEPORTE Y RECREACIÓN, LAS CAPACIDADES FISICAS DEBEN DESARROLLARSE
DE MANERA ADECUADA Y CONTINUO, SISTEMATICO. GRADUAL , YA QUE SON FACTORES INDISPENSABLES EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS MOTRICES MAS PERFECCIONADAS, EN EL ÁREA PROPONE LA PRACTICA DE BASQUETBOL , VOLEVOL, GIMNASIA ENTRE OTROS DEPORTES, TAMBIEN TENEMOS LA RECREACION Y EL FOLKLOREQUE ABARCA JUEGOS, PASATIEMPOS, EXPRESIONES CULTURALES Y SOCIALES DE LOS ESTADOS DEL PAIS Y PERMITE LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE QUE CONSTRIBUYE CON EL DESARROLLO DE LA CULTURA VENEZOLANA.

3. DESPÚES DE HABER LEIDO ESTE TEMA HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE ES INDISPENSABLE Y NECESARIO DE PONER EN PRACTICAS ESTA BASES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA E INCORPORARLO EN EL PPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA CUAL CONTRIBUYA CON LA FORMACIÓN DEL INDIVIDUO PARA QUE TENGA UN MEJOR DESENVOLVIMIENTO DENTRO DE LA SOCIEDAD EN LOM CUAL GARANTIZA UNA FORMACIÓN INTEGRAL CON DIVERSAS ACTITUDES Y TENER UNA CONDICIÓN FISICA ADECUADA .SERIA MUY BUENO QUE LLEVARAN ESTOS FUNDAMENTOS A LAS COMUNIDADES Y ASI RESCATAR E INCENTIVAR A LOS JOVENES AL DEPORTE.

4. ES OFRECERLE A LA POBLACIÓN EN GENERAL LA POSIBÍLIDAD DE TENER UNA FORMACION INTEGRAL ,CUYO RESULTADO SEA POSITIVO EN CUANTO DESARROLLAR UN HOMBRE CAPAZ DE EJERCER SUS DERECHOS ,PARA QUE ESTO PUEDA SUCEDER DEBE ADQUIRIR EN SU FORMACIÓN UNA CULTURA QUE LE PERMITA PARTICIPAR CONSCIENTE Y SOLIDARIAMENTE EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL ASI COMO LAS CAPACIDADES LABORALES QUE LO HABILITEN PARA SASTIFACER SUS NECESIDADES Y LA DE LOS DEMÁS.

5. ES DE SUMA IMPORTANCIA DEBIDO QUE EL FOLKLORE NOS PERMITE CONOCER LAS TRADICIONES DE NUESTRO PAIS Y CONTRIBUYE CON LA FORMACIÓN DEL INDIVIDUO Y EN SU DESARROLLO INTELECTUAL EN LO CUAL AYUDA A ESTIMULAR AL INDIVIDUO PARA LOGRAR SUS METAS PPROPUESTAS .EN CUANTO A LA RECREACIÓN PIENSO QUE ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL, YA QUE LE PERMITE AL EDUCANDO SALIR DE LA RUTINA ,Y LE DA LA OPORTUNIDAD DE DIFRUTAR DE UN ESPACIO LIBRE Y PUEDA DESARROLLAR SUS HABILIDADES Y DESTREZAS, EN LO CUAL PONE EN PRACTICA SU CREATIVIDAD.

Tovar M, Dorka Z dijo...

Tovar M, Dorka Zaraiz
C.I.: 15.644.105
5to Semestre "B"
Educación Integral

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

El área en el nivel de Educación Básico persigue los siguientes propósitos fundamentales:
Promover el desarrollo de hábitos, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuye con el desarrollo armónico e integral de la personalidad del hombre y al mejoramiento de su condición física, mental y social.
Ofrecerle conocimientos y formación de actitudes y valores referidos a la actividad física que permita al individuo el uso adecuado de su tiempo libre, en función del mejoramiento permanente de su calidad de vida y de su comunidad.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Las capacidades físicas deben desarrollarse adecuadamente de manera progresiva, sistemática y gradualmente. Ya que son factores indispensables en el desarrollo de destrezas motrices mas perfeccionadas, desde primer grado se deben emplear juegos que coadyuven al desarrollo de dichas capacidades.
El deporte, actividad física organizada y agradable es un tópico donde desarrolla sus habilidades y destrezas motoras tanto generales como específicas.
La recreación es otro de las formas que permite el cumplimiento de los propósitos fundamentales de la Educación Física, ya que ofrece al alumno la satisfacción de de su derecho a recrearse.
Es importante destacar que los contenidos que se refieren a juegos, pasatiempos, expresiones culturales y sociales de las regiones del país y la organización al aire libre, contribuyen a revalorizar expresiones propias de la cultura venezolana como el lenguaje, la geografía, el civismo, la historia, el folklore, entre otros.

3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

Se puede llegar a la conclusión de que colocar en práctica dichas bases, seria una buena manera de incentivar al niño, niña, adolescentes y jóvenes a desarrollar sus habilidades físicas y motoras, no solamente en las instituciones a través del Modelo de enseñanza-aprendizaje; sino también en las comunidades, y así formar mejores individuos con mentes sanas y productivas. Avalando una formación integral con múltiples actitudes para así obtener una condición física adecuada.

4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

Se procura que la población tenga la posibilidad de una formación integral, cuyo resultado sea un hombre capaz de ejercer sus derechos.
Para debe adquirir la cultura que le permita participar consciente y solidariamente en los procesos de transformación social, así como las capacidades laborales que lo habiliten para satisfacer sus necesidades y la de los demás.
Asimismo, la Identidad Nacional en la sociedad venezolana contemporánea debe ser uno de las finalidades básicas de la educación.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando?

Es importante debido a que nos permite conocer no solo la cultura y tradiciones de nuestro país sino también el de otros países y así contribuir al conocimiento y a la formación integral del individuo, La importancia que tiene la recreación para la educación, ha sido demostrada a través de la historia.
La recreación es tan antigua como la existencia de la humanidad; desde las primeras épocas el ser humano, se ha propiciado formas de goce, entrenamiento, expresar y canalizar sus deseos a través de actividades que contribuyen a su desarrollo social, cultural, social y económico. Más si se practica al aire libre sin caer en la rutina.

lib dijo...

nombre: Libmar seco
C.I: 19.743.387
5to semestre de Educación Integral B

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

Su propósito es el desarrollo de las aptitudes físicas y mentales, además de que el alumno pueda obtener saberes y valores en cuanto a la salud física y la importancia de estar sano, promueve el buen uso del tiempo libre y el buen mantenimiento físico para el desempeño de diversas actividades físicas.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Generalmente en el ciclo básico y diversificado se emplea el articulo 3 el cual dice que” todos tienen derecho a practicar la actividad deportiva de su preferencia sin discriminación de edad, sexo, y condición social…”, influyendo en el área actitudinal y recreacional. Ésta tiene relación con el artículo 111 de la actual constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La cual dicta que: “... La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país”.

También el artículo 7 que declara que “Los trabajadores tienen derecho a practicar el deportes y las empresas y centros de trabajo la obligación de facilitar sus ejercicio, sin menoscabo de las obligaciones generales…” éste artículo tiene la finalidad de que el trabajador se sienta cómodo y sano para un buen destacamiento en su trabajo. Tiene relación co el articulo 187 de la ley Orgánica para el trabajo que dice así:” El aprovechamiento del tiempo libre para la cultura, para el deporte y para la recreación estará bajo la protección del Estado. Las iniciativas de los patronos, de los trabajadores o de organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para tales objetivos, gozarán de los privilegios y exoneraciones que se establezcan por leyes especiales o reglamentos”.






3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

a.- Es necesario que se cumplan las bases legales para un buen desempeño físico de la población, puede ser estudiantil de la etapa básica o diversificada y superior, o de los trabajadores de las diferentes empresas.

b.- El trabajador tanto como el estudiante, necesitan de tiempo libre para recrearse y hacer actividades fuera de lo común que implique el desarrollo psicosocial del individuo.


4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

La finalidad de Folcklore en este caso venezolano, es el de fomentar la identidad nacional y proveer saberes acerca de nuestro país. Que tanto el estudiante como el docente se vean involucrados en actividades culturales, que puedan ser de ayuda para conocer las épocas anteriores a la actual y sus manifestaciones culturales más relevantes.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando?

El educando por medio de la recreación podrá adquirir conocimientos sobre la nacionalidad venezolana, de tal manera que la importancia de ambas es que fomentan la formación física e intelectual del individuo.

Es decir que ambas desean el desarrollo integral rico en culturas, que a su vez permitan el desarrollo empírico del Ser humano.

departamentodemisiones dijo...

Grabiela Ortiz CI. 19296490
7º SEMESTRE F, Educ. Integral

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

Sus propósitos fundamentales son:

Promover las habilidades, destrezas, aptitudes del estudiante para de esta manera contribuir en su desarrollo integral de su personalidad, por medio de la adquisición de conocimientos que contribuyan a la formación de un ciudadano integral. Sabiendo que tenemos capacidades que muchas veces no tomamos en cuenta; es por ello que la educación física se interesa en mejorar su calidad de vida tanto en las condiciones de salud física, mental y social.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Las áreas donde se emplean las propuesta son: en la educación y el trabajo, ya que se establecen leyes puntuales que declaran que la educación es considerada agente transformador de los pueblos, y por ello se le atribuye la capacidad de afirmar la identidad nacional y esto se puede hacer es conociendo nuestro folklore, tradiciones de nuestro país que es lo que nos identifica del resto del mundo.
En el trabajo ya que se establecen las vacaciones para el esparcimiento y recreación que necesita toda persona para evitar las enfermedades causadas por el estrés.

3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

Se requiere que estas leyes de educación se cumplan para que se forme un ciudadano verdaderamente integral en los hechos y no de pura letra, que en verdad conozca sus raíces, de dónde venimos, y lo nos hace diferentes a otros países, culturas. Sólo de esta forma se formaran ciudadanos con sentido de pertenencia de lo nuestro, lo autóctono, como las tradiciones culturales venezolanas.

las leyes que hablan acerca del trabajo, sobre el descanso y las vacaciones pagadas que debe gozar todo trabajador, busca el hacer un equilibrio entre el trabajo y la salud mental y fíca que todos debemos tener, ya que las tenciones ocasionan muchas enfermedades y nuestro cuerpo necesitan retomar fuerzas para continuar funcionando de manera eficaz. El no cumplimiento de esta ley causa que los trabajadores bajen el nivel de exigencia y esto a su vez provoca las enfermedades del estrés y hasta la locura.

4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

Su propósito es el pleno desarrollo de la personalidad, la formación de ciudadanos aptos para las vidas, elevar el nivel cultural y artístico, y el ejercicio de la democracia a su vez el desarrollo del espíritu de solidaridad humana.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando.

Ambos contribuyen a la formación de un ciudadano integral que siente su país en cada forma de expresión y es identifica con lo nuestro, valorando así pertenecer a esta sociedad Venezolana sin añoranzas a lo extranjero. Sabiendo aprovechar el tiempo libre para recrearse en familia y disfrutar de todas las bondades que nos ofrece nuestro país.

barbara millan dijo...

Millán Bárbara
C.I 18345191
7mo semestre sección "F"

¿Cuales son los fundamentos de la educación física a nivel de Educación Básica?

Promover la adquisición de conocimientos y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno de diferentes procesos cognoscitivos, también implica ayudar a la formación de de actitudes y valores del individuo y promueve cambios persistentes de conducta psicomotora y facilita el proceso evolutivo del estudiante.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Las áreas que se emplean las propuesta legales son la educación física y deporte incluyendo la recreación y la hacemos relación con los artículos 111 de la constitución Bolivariana de Venezuela lo cual expresa que es un derecho y una obligación que el y las estudiantes reciban la debida formación ya sea en instituto publico o privado. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país”.


3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

Es necesario porque cada ciudadano se debe regir por una ley y una norma, tomando en cuenta que todos tenemos derecho a una educación completa, sin tirar a un lado sus áreas de educación Física y recreación.

4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?


La finalidad del folklore en el proceso educativo es afirmar la identidad nacional en forma prioritaria a su vez activar los procesos de transformación de los pueblos y las realizaciones individuales y colectivas y propiciar igualdad social.


5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando?

Es importante porque todo niño y niña tiene derecho a contribuir al disfrute de su tiempo libre a su vez la recreación proporciona al desarrollo físico, moral, mental y espiritual libertad y dignidad sin excepción alguna, sin dejar su identidad nacional a un lado

reina dijo...

reina cordero
5to B
1)Promover las habilidades, destrezas, aptitudes del estudiante para de esta manera contribuir en su desarrollo integral de su personalidad, por medio de la adquisición de conocimientos que contribuyan a la formación de un ciudadano integral. Sabiendo que tenemos capacidades que muchas veces no tomamos en cuenta; es por ello que la educación física se interesa en mejorar su calidad de vida tanto en las condiciones de salud física, mental y social.

2)Las capacidades físicas deben desarrollarse adecuadamente de manera progresiva, sistemática y gradualmente. Ya que son factores indispensables en el desarrollo de destrezas motrices mas perfeccionadas, desde primer grado se deben emplear juegos que coadyuven al desarrollo de dichas capacidades.

3)en conclusion podria decir que Es necesario poner en practica las bases legales ya que cada ciudadano se debe regir por leyes normas tomando en cuenta que todos tenemos derecho a una educación integral.

4)la finalidad del folklorees formar desde muy temprana edad niños y niñas con una cultura definida y clara de su pais.

5)el folkore es importante por lo menos en nuestro caso que somos venezolanos para identificarnos y distinguirnos con otras culturas y enaltescamos nuestras diferentes culturas

Edicson Borges dijo...

EDICSON BORGES
C:I 18343453
5to EDUC INTEGRAL "B"



REPUESTAS: 1.el propósito es promover el desarrollo de hábitos, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuye con el desarrollo armónico e integral de la personalidad del hombre y al mejoramiento de su condición
física, mental y social. Ofrecerle conocimientos y formación
de actitudes y valores referidos a la actividad física que permita al individuo el uso adecuado de su tiempo libre, en función del mejoramiento permanente de su calidad de vida y de su comunidad

RESPUESTA: 2) La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país”

RESPUESTA:3) Es necesario que estas leyes se cumplan para que se forme un ciudadano verdaderamente integral en los hechos y no de pura letra, que en verdad conozca sus raíces, de dónde venimos, y lo nos hace diferentes a otros países, culturas. Sólo de esta forma se formaran ciudadanos con sentido de pertenencia de lo nuestro, como las tradiciones culturales venezolanas.

RESPUESTA:4) La finalidad del folklore en el proceso educativo es afirmar la identidad nacional y el sentido de pertenencia en forma prioritaria a su vez activar los procesos de transformación de los pueblos y las realizaciones individuales y colectivas y propiciar igualdad social.

RESPUESTA:5) permite conocer las tradiciones de nuestro país y contribuye con la formación y el desarrollo intelectual en lo cual ayuda a estimular. En cuanto a la recreación es fundamental para el desarrollo personal, ya que le permite al educando salir de la rutina, y le da la oportunidad de disfrutar de un espacio libre y pueda desarrollar sus habilidades y destrezas, en lo cual pone en practica su creatividad

rosmari sabariego dijo...

ROSMARI SABARIEGO
CI:178222317
5TO SEMESTRE B
EDUC-INTEGRAL



REPUESTAS: 1
Su propósito es el desarrollo de las aptitudes físicas y mentales, además de que el alumno pueda obtener saberes y valores en cuanto a la salud física y la importancia de estar sano, promueve el buen uso del tiempo libre y el buen mantenimiento físico para el desempeño de diversas actividades físicas.

RESPUESTA: 2)
La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país”

RESPUESTA:3)
Es necesario de poner en practicas esta bases en los centros de enseñanza e incorporarlo en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la cual contribuya con la formación del individuo para que tenga un mejor desenvolvimiento dentro de la sociedad en lo cual garantiza una formación integral con diversas actitudes y tener una condición física adecuada .seria muy bueno que llevaran estos fundamentos a las comunidades y así rescatar e incentivar a los jóvenes al deporte.

RESPUESTA:4)
La finalidad de Folklore venezolano, es el de fomentar la identidad nacional y proveer saberes acerca de nuestro país. Que tanto el estudiante como el docente se vean involucrados en actividades culturales, que puedan ser de ayuda para conocer las épocas anteriores a la actual y sus manifestaciones culturales más relevantes.
RESPUESTA:5)
Formación de un ciudadano integral que siente su país en cada forma de expresión y es identifica con lo nuestro, valorando así pertenecer a esta sociedad Venezolana sin añoranzas a lo extranjero. Sabiendo aprovechar el tiempo libre para recrearse en familia y disfrutar de todas las bondades que nos ofrece nuestro país.

Francis Zavala dijo...

xhjyuyn

Eliécer Mendoza dijo...

Eliécer Mendoza
CI.15.339.992
5to semestre
seccion B

¿Cuáles son los fundamentos de la educación física a nivel de la Educación Básica?

Promover la adquisición de conocimientos y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno de diferentes procesos cognoscitivos, también implica ayudar a la formación de de actitudes y valores del individuo y promueve cambios persistentes de conducta psicomotora y facilita el proceso evolutivo del estudiante.

2-Determine en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Los tópicos del área se refiere a: aptitud, deporte, y recreación.

La aptitud física es el conjunto de actividades orgánicas que permiten al alumno cumplir con las exigencias que le plantea el medio.

El deporte, actividad física organizada y agradable constituye uno de los tópicos en las cuales los alumnos desarrollan habilidades y destrezas motoras, generales y especificas.

La recreación es otra forma que permite el cumplimiento de los propósitos de la educación Física.

3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.
segun la lectura e llegado a la conclusion que es necesario guiarce por las leyes de educación para que se cumplan para asi formar un ciudadanos integrales
4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?


La finalidad del folklore en el proceso educativo es afirmar la identidad nacional en forma prioritaria a su vez activar los procesos de transformación de los pueblos y las realizaciones individuales y colectivas y propiciar igualdad social.


5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando?

el folklore venezolano Es importante ya que nos permite conocer nuestra cultura y tradiciones de nuestro país y formarnos culturalmente en nuestros entorno

Francis Zavala dijo...

RESPUESTA 01
Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno, armónico e integral de la personalidad del individuo y al mejoramiento de su salud física, mental y social.
Promover la adquisición del conocimiento y la formación de actitudes y valores referidos a la actividad física que permitan al individuo el uso adecuado de su tiempo libre, en función del, mejoramiento permanente de su calidad de vida y de su comunidad.
Promover cambios permanentes de conducta psicomotora y facilitar el proceso evolutivo del estudiante a través de actividades físicas significativas y organizadas secuencialmente, las cuales contribuyan al desarrollo de diferentes procesos cognoscitivos asi como las directamente relacionadas con la autonomía personal, socialización, autoconocimiento y autocontrol.
RESPUESTA 02 Desde mi punto de vista estas propuestas pueden emplearse en todas las aéreas y principalmente en nuestro quehacer diario, ya que la educación física contribuye al desarrollo de habilidades, destrezas, conocimiento, capacidades y al mejoramiento personal, del mismo modo nos permite mantener nuestro cuerpo en constante movimiento para un mejor desenvolvimiento en el trabajo, escuela, liceo, universidad y por qué no! En nuestros hogares. Logrando obtener una vida saludable y libre de enfermedades que puedan ser producidas por falta de ejercitamiento físico.
Además favorece al país, evitando así crear algún tipo de vicio en los jóvenes y adolescentes que no cuentan con una salud mental favorable que los ayude a solventar todos aquellos inconvenientes que a lo largo de nuestra vida va marcando la misma Permitiendo caer en tentaciones que puedan atentar con nuestra vida.
Por otra parte, el estado Venezolano fomenta este tipo de actividades para disminuir la inseguridad y fortalecer los valores inculcados en nuestros hogares que al pasar del tiempo vamos ignorando continuamente.

RESPUESTA 03 Día a día hemos venido enfrentado una serie de cambios socioeconómicos, culturales, entre otros que afectan nuestro país, es por ello que debemos hacernos parte de aquellas propuestas para el mejoramiento de nuestro país. Todas aquellas bases legales o leyes creadas serán en beneficio de una nación o país, siempre contando con la ayuda de las comunidades para el desarrollo psicomotor de una sociedad y la capacitación de sus habitantes.
Para lograr enfrentar estos cambios debemos hacer cumplir cada unas de las leyes, de esta manera nos mantendremos alertas para atacar todo aquello que se nos presente, así mismo contribuir al mejoramiento de sus programas.
RESPUESTA 04 Como futuros docentes integrales debemos reconocer que la principal finalidad del folklore en la educación es la transmisión de la herencia social de los pueblos. Es decir, que la educación debería realizarse a partir de esas raíces que posee el mismo, de vivencias autóctonas de sus familiares o antepasados, en distintos ámbitos como el musical, artesanal, entre otros. De esta manera, podríamos abarcar distintas manifestaciones folklóricas como lo expresamos anteriormente, pero de una forma integradora y que esta enseñanza o rescate, enriquezca culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, con el más firme propósito de preservar y difundir ese patrimonio ancestral que encierra la genuina sabiduría de los pueblos.
RESPUESTA 05 Tanto el folklore como la recreación forman parte del desenvolvimiento de los estudiantes, pues trabajan entre si para contribuir al desarrollo físico, moral, mental, espiritual y social del ser humano. Además de proporcionar medios para el pleno y armonioso desarrollo de la personalidad del ser humano, permitiendo del mismo modo conocer las costumbres y culturas que se presentan en nuestro país. Siendo más amena la estadía de los estudiantes en las escuelas y incentivándolos al desarrollo de sus habilidades y enriqueciendo su conocimiento sociocultural.
Además que contra resta el ocio y aumenta la necesidad de recrearse y reconocer sus raíces.

Francis Zavala dijo...

Francis Zavala
CI 18049315
7 semestre seccion F
Mi comentario esta arriba.
me costo mucho subir el comentario, la verdad estuve eliminado parrafos por que me excedi del limite

Unknown dijo...

lugo daniela
CI:19744641
5to "B"
Educacion Integral

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?
promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipos psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno, armónico e integral de la personalidad del individuo y al mejoramiento de su salud física, mental y social. Promover la adquisición de conocimientos y la formación de actitudes y valores referidos a las actividades física que permitan al individuo él su adecuado de su tiempo libre, en función del mejoramiento permanente de su calidad de vida y de su comunidad
2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.
Fundamentalmente en los documentos oficiales, nuestra acción está orientada a:
1. Evaluar la estructura y dinámica actual del sistema escolar venezolano (con énfasis en la escuela básica), para que el producto se ajuste a las necesidades reales de la población estudiantil.
2. Elaborar el material que será utilizado como orientador de la acción del maestro.
3. Producir un texto basado en la concepción curricular sistemática, que resuma los lineamientos metodológicos susceptibles de ser empleados en la enseñanza básica, particular en el área de “Pensamiento, Acción Social e Identidad Nacional
3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.
En relación a las bases legales tanto en la ley del deporte como en la ley de educación en conclusión podría decir que es muy importante que el docente se interece no solo por el desarrollo físico del educando sino también los comportamientos cognoscitivos y afectivos. Conocer como se mueve, piensa y siente el alumno es de vital importancia, es decir medular en función de un desarrollo pleno.
4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

Promover ayudar al docente, proporcionarle elementos metodológicos conceptuales, guías, y muestras de las culturas de tradición oral. Esto se hace con la finalidad de reafirmar, por una parte, las expresiones folklóricas presentes en las comunidades, y por la otra, enseñar el folklore venezolano desde la escuela en aquellas comunidades o situaciones en las cuales no estás presentes estos tipos de manifestaciones culturales.
5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando
Constituye una serie de actividades que ofrece al alumno la satisfacción de su derecho a recrearse, disfrutar adecuadamente el tiempo libre, conocer y conservar el medio, construir al desarrollo de la personalidad, expresarse libremente, participar, estimular se creatividad a través de los juegos, expresión cultural, social y vida al aire libre, que presenta el programa de área, desde el primero al noveno grado. El folklore es muy importante para el educando ya que le ayuda a fomentar más su cultura la historia del país al cual pertenece

Dssireth Mendoza dijo...

Dessireth Mendoza
5to semestre educación
sección "B"


1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?
Los siguientes propósitos fundamentales: es promover el desarrollo de hábitos, habilidades, destrezas, aptitudes del estudiante para de esta manera contribuir en su desarrollo integral de su personalidad, por medio de la adquisición de conocimientos que contribuyan a la formación de un ciudadano integral. Sabiendo que tenemos capacidades que muchas veces no tomamos en cuenta; es por ello que la educación física se interesa en mejorar su calidad de vida tanto en las condiciones de salud física, mental y social.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela
Propuesta legales: son la educación física y deporte incluyendo la recreación y la hacemos relación con los artículos 111 de la constitución Bolivariana de Venezuela lo cual expresa que es un derecho y una obligación que él y las estudiantes reciban la debida formación ya sea en instituto público o privado.
En el artículo 3 de la ley del deporte dice que todos tienen derecho a participar en actividad deportiva de su preferencia sin discriminación de edad

.
3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.
Es necesario que estas leyes se cumplan para que se forme un ciudadano integrales que en verdad conozca sus raíces, de dónde venimos, Sólo de esta forma se formaran ciudadanos con sentido de pertenencia de nuestro país, como las tradiciones culturales venezolanas

4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?
La finalidad del folklore es que la población tenga una formación integral y que puedan, elevar el nivel cultural y artístico de nuestro país.


5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando.
Es que el educando conozca más a fondo todo lo referente a la cultura de su país para que tengan identidad nacional propia.

Dssireth Mendoza dijo...

Dessireth Mendoza
ci 19197951
5to educación
seccion B

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?
Los siguientes propósitos fundamentales: es promover el desarrollo de hábitos, habilidades, destrezas, aptitudes del estudiante para de esta manera contribuir en su desarrollo integral de su personalidad, por medio de la adquisición de conocimientos que contribuyan a la formación de un ciudadano integral. Sabiendo que tenemos capacidades que muchas veces no tomamos en cuenta; es por ello que la educación física se interesa en mejorar su calidad de vida tanto en las condiciones de salud física, mental y social.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela
Propuesta legales: son la educación física y deporte incluyendo la recreación y la hacemos relación con los artículos 111 de la constitución Bolivariana de Venezuela lo cual expresa que es un derecho y una obligación que él y las estudiantes reciban la debida formación ya sea en instituto público o privado.
En el artículo 3 de la ley del deporte dice que todos tienen derecho a participar en actividad deportiva de su preferencia sin discriminación de edad

.
3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.
Es necesario que estas leyes se cumplan para que se forme un ciudadano integrales que en verdad conozca sus raíces, de dónde venimos, Sólo de esta forma se formaran ciudadanos con sentido de pertenencia de nuestro país, como las tradiciones culturales venezolanas

4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?
La finalidad del folklore es que la población tenga una formación integral y que puedan, elevar el nivel cultural y artístico de nuestro país.


5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando.
Es que el educando conozca más a fondo todo lo referente a la cultura de su país para que tengan identidad nacional propia.

Unknown dijo...

Rosina Villegas
CI:19296797
Educacion Integral Seccion ¨F¨
7mo Semestre.


1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

Mediante ella el niño puede desarrollar las diferentes habilidades y destrezas motoras, y que de una u otra forma pueda promover su personalidad, y de esta forma pueda integrarse como ser social en cualquier lugar donde este se encuentre, está a su vez busca mejorar la calidad de vida, tanto física como mental del niño y de esta forma hacer que sea un ser integral en la sociedad.

Por otra parte también mediante la educación física se pueden dar cambios psicomotores en el niño además de mejorar la evolución del mismo.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Se emplean en la educación física y lo que es la recreación, debido a que es fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Porque mediante ella el niño se forma como ser integral sin tener discriminación alguna, como está señalado en el articulo 111 de la constitución Bolivariana de Venezuela lo cual expresa que es un derecho y una obligación que él y las estudiantes reciban la debida formación ya sea en instituto público o privado. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país”.


3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

Es de mucha importancia la puesta en practica de todas las bases legales,porque como todos sabes debemos regirnos por las leyes o normas, para poder tener un buen desempeño físico de la población es necesario que sea aplicado lo que es la recreación y la educación física, debido a que nosotros como seres humanos necesitamos de un descanso o un tiempo libre, como se quiera llamar, para así recrearse, y aprender cosas nuevas además de, desarrollar la parte psicosocial del individuo.



4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

Tiene como finalidad que se aprende lo que es la Identidad Nacional, lo que nos identifica a cada uno de otros, por eso tanto docentes como estudiantes deben aprender sobre nuestras raíces, que es lo que nos identifica y también aprender sobre nuestras culturas y tradiciones.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando?

Es importante porque todos debemos aprender de nuestros antepasados y que mejor forma que aprender jugando, y recreándonos, por eso el docente debe propiciar con más frecuencia actividades donde se ponga en práctica el rescate de los valores y las costumbres, y la mejor forma que se puede hacer es mediante juegos tradicionales, para que así se difunda de una mejor manera lo que es la cultura popular de un pueblo y los valores como lo dije anteriormente. Y de una u otra manera el estudiante se desarrollara de una forma más integral en la sociedad.

Tovar M, Dorka Z dijo...

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

Los propósitos fundamentales son:
Las habilidades, aptitudes y destrezas del alumno de tipo psicomotor que contribuya en un desarrollo pleno, armónico e integral de la personalidad del individuo y así mejorar su salud física, mental y social. Promover adquisiciones de conocimientos y la formación de actitudes y valores referidos a la actividad física que permita al individuo un uso adecuado de su tiempo libre, en función del mejoramiento permanente de su calidad de vida y de su comunidad.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Las capacidades físicas deben desarrollarse adecuadamente de manera progresiva, sistemática y gradualmente. Ya que son factores indispensables en el desarrollo de destrezas motrices mas perfeccionadas, desde la primera etapa se deben emplear juegos que coadyuven al desarrollo de dichas capacidades. El deporte es la actividad física organizada y agradable en un tópico donde se desarrollan las habilidades y destrezas motoras y la recreación es otra forma que permite el cumplimiento de los propósitos fundamentales de la Educación Física, ya que ofrece al alumno la satisfacción de de su derecho a recrearse. Es importante destacar que los juegos, pasatiempos, expresiones culturales y sociales de las regiones del país y de la organización al aire libre, contribuyen a valorizar las expresiones propias de la cultura venezolana como la historia, el folklore entre otras.

3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

En conclusión podría decir que es necesario poner en práctica las bases legales porque es necesario que el individuo desarrolle sus habilidades físicas y motores y así sentirse incentivado a seguir adelante en su aprendizaje y enseñanza, ya que de esa forma mejoraría su mente y salud; para así convertirse en una persona de condición y actitud física adecuada.

4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

La finalidad del folklore en el proceso educativo es el de conocer y afirmar la identidad nacional y proveer saberes acerca de nuestro país que tanto el estudiante como el docente se vean involucrados en actividades culturales para ayudar y conocer las épocas anteriores a la actual y sus manifestaciones culturales más relevantes e importantes y los procesos de transformación de los pueblos y las realizaciones individuales y colectivas y propiciar igualdad social.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando.

Es importante debido a que nos permite conocer la cultura y tradiciones de nuestro país y de los demás países y así contribuir al conocimiento y formación integral del individuo; la importancia de la recreación en la educación ya que es demostrada a través de la historia. Y pienso que la recreación es fundamental en el desarrollo del individuo porque le permite salir de la rutina y le da la oportunidad de disfrutar del espacio libre, así recrearse y desarrollar las habilidades y destrezas.

Tovar M, Dorka Z dijo...

El comentario anterior es de JOSLEIDY GUARATA
CI.24574090
5to semestre "B"

Tovar M, Dorka Z dijo...

Josleidy Guarata
CI. 24.574.090
5to Semestre "B"
Educacion Integral

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

Los propósitos fundamentales son:
Las habilidades, aptitudes y destrezas del alumno de tipo psicomotor que contribuya en un desarrollo pleno, armónico e integral de la personalidad del individuo y así mejorar su salud física, mental y social. Promover adquisiciones de conocimientos y la formación de actitudes y valores referidos a la actividad física que permita al individuo un uso adecuado de su tiempo libre, en función del mejoramiento permanente de su calidad de vida y de su comunidad.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Las capacidades físicas deben desarrollarse adecuadamente de manera progresiva, sistemática y gradualmente. Ya que son factores indispensables en el desarrollo de destrezas motrices mas perfeccionadas, desde la primera etapa se deben emplear juegos que coadyuven al desarrollo de dichas capacidades. El deporte es la actividad física organizada y agradable en un tópico donde se desarrollan las habilidades y destrezas motoras y la recreación es otra forma que permite el cumplimiento de los propósitos fundamentales de la Educación Física, ya que ofrece al alumno la satisfacción de de su derecho a recrearse. Es importante destacar que los juegos, pasatiempos, expresiones culturales y sociales de las regiones del país y de la organización al aire libre, contribuyen a valorizar las expresiones propias de la cultura venezolana como la historia, el folklore entre otras.

3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

En conclusión podría decir que es necesario poner en práctica las bases legales porque es necesario que el individuo desarrolle sus habilidades físicas y motores y así sentirse incentivado a seguir adelante en su aprendizaje y enseñanza, ya que de esa forma mejoraría su mente y salud; para así convertirse en una persona de condición y actitud física adecuada.

4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

La finalidad del folklore en el proceso educativo es el de conocer y afirmar la identidad nacional y proveer saberes acerca de nuestro país que tanto el estudiante como el docente se vean involucrados en actividades culturales para ayudar y conocer las épocas anteriores a la actual y sus manifestaciones culturales más relevantes e importantes y los procesos de transformación de los pueblos y las realizaciones individuales y colectivas y propiciar igualdad social.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando.

Es importante debido a que nos permite conocer la cultura y tradiciones de nuestro país y de los demás países y así contribuir al conocimiento y formación integral del individuo; la importancia de la recreación en la educación ya que es demostrada a través de la historia. Y pienso que la recreación es fundamental en el desarrollo del individuo porque le permite salir de la rutina y le da la oportunidad de disfrutar del espacio libre, así recrearse y desarrollar las habilidades y destrezas.

Aracelis dijo...

Aracelis Guevara.
7º educación integral sección F.

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

R= Es promover la adquisición y desarrollo que vallan en pro del individuo y el mejoramiento de sus hábitos, habilidades y destrezas. Para la formación de conocimientos Actitudes y valores referidos a la actividad fisica que permitan al individuo el uso de su tiempo libre;y para el mejoramiento de su calidad de vida.

2-¿Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela?

R= El deporte es la actividad física organizada y agradable en un tópico donde se desarrollan las habilidades y destrezas motoras y la recreación es otra forma que permite el cumplimiento de los propósitos fundamentales de la Educación Física, ya que ofrece al alumno la satisfacción de de su derecho a recrearse. Es importante destacar que los juegos, pasatiempos, expresiones culturales y sociales de las regiones del país y de la organización al aire libre, contribuyen a valorizar las expresiones propias de la cultura venezolana como la historia, el folklore entre otras. para obtener este tópico, el area propone la practica de diversos juegos recreacionales como son: voleibol,atletismo,gimnasia entre otros.

3-¿Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales?

R= La ardua tarea y labor que cumple el deporte con gran potencial para promover una calidad explendida de vida nos lleva a ir de la mano con las bases legales para el apoyo del mismo, siendo el deporte unos de los factores mas fundamentales para la vida y el desarrollo del individuo por sus campos sus desarrollo tanto fisico, emocional, socio-economico, cultural entre otros factores que influyen en la formacion de una mejor calidad de vida.


4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

R= Busca propiciar, afirmar la identidad nacional, tomando encuenta la igualdad social, alentando el desarrollo politico y procesos historicos de nuestras naciones en la nueva concepcion promoviendo planes para la educacion. Cabe destacar que en este proceso de transformacion juega un papel importante la economia como factor primordial para lograr el crecimiento de la transformacion a traves de recursos humanos calificados.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando?

R= Es otra forma que permite el cumplimiento de la educacion fisica. Constituye una serie de actividades que ofrecen al alumno la satisfaccion de sus derechos a recrearce, disfrutar adecuadamente el tiempo libre,conocer y conservar el medio,contribuir al desarrollo de la personalidad, expresarse libremente, participar, estimular su creatividad; a traves de los juegos expresiones culturales-social y vida al aire libre. Ya que el deporte va de la mano con la recreacion del ser humano para su crecimiento y desarrollo intelectual, fisico y social.

Unknown dijo...

ODALIS GONZALEZ
C.L V- 18.562.476
EDC. INTEGRAL "F"

RESPUESTA 1:

Promover la adquisición y desarrollo de habitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno, armonico e integral de la personalidad del individuo y al mejoramiento de salud fisica, mental y social.

RESPUESTA 2:
la educacion fisica, deporte, Recreacion y folklore estas se relacionan en las bases legales en el arti 111 de la ley organica de educacion donde se establece que todo ciudadano puede entrar en cualquier institucion publica o privada sin ninguna discriminacion, en especial la personas con alguna inacapacidad Fisica, ya que ellos pueden desarrollar otras habilidades, sin embargo ellos practibçcan deportes aptos para ellos.

RESPUESTA 3:

estas deben ponerse en practica pero de corazon en cada institucion mas para cualquier ciudadano porque todos tenemos la libertad de dearrollar cada una de nuestras habilidades fisicas, unos en el futbol otros en el basket y mas que eso contribuye a subir el autoestima del individuo.

RESPUESTA 4:

LA finalidad del folklore es que los niños y niñas puedan persivir el sentido de pertenencia del lugar donde viven, cuales son sus tradiciones, cultura, gastronomía entre otros. y asi reforzar los valores morales en esta sociedad que mucha falta hace.

RESPUESTA 5:
La recreacion es otra forma que permite el cumplimiento de propositos de la eduacion fisica, ofrece al eduacando la satisfaccion
de su derecho de recrearse, disfrutar adecuadamente el tiempo libre y participar en juegos al aire libre.
folklore es propiciar igualdad social y afirmar la identidad nacional del eduacando.

Unknown dijo...

Yakcenys Jiménez
CI: 17024668
Educación Integral Sección "F"
7mo Semestre.

1-¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

-Promover la adquisición de hábitos, destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al pleno desarrollo armónico e integral del individuo.

-Promover la adquisición de conocimientos y la formación de actitudes y valores referidos a la actividad física.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

Articulo I: la presente ley establece los principios rectores del deporte como actividad esencial del proceso de educación y consagra sus que su práctica se orientará al logro de la formación integral del individuo, delo bienestar de la población y la solidaridad de las naciones.

Mientras que el artículo 111 de la constitución Bolivariana de Venezuela lo cual expresa que es un derecho y una obligación que él y las estudiantes reciban la debida formación ya sea en instituto público o privado. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país”.

3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

Cabe destacar que las leyes son importantes porque de allí nos regimos para así llevar un mismo patrón y contribuir al desarrollo de la personalidad y con la educación física y recreación podemos reconocer nuestras identidades y culturas de nuestro país.

4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo?

Su finalidad es activar los procesos de transformación de los pueblos y la realización individual y colectiva, propiciar igualdad social y afirmar la identidad nacional alentando el desarrollo político de la nación y su proceso de maduración histórica.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando.

Es importante destacar que la recreación se refiere a los juegos, pasatiempos que puedan realizarse en pequeños y grandes espacios.

El folclore nos afirma la identidad nacional en la sociedad venezolana y debe ser uno de los objetivos básicos de la educación.

franklin dijo...

1¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

Promover la adquisición y desarrollo de habitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno, armonico e integral de la personalidad del individuo y al mejoramiento de salud fisica, mental y social.
Promover la adquisición de conocimientos y la formación de actitudes y valores referidos a la actividad física.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

la educacion fisica, deporte, Recreacion y folklore estas se relacionan en las bases legales en el arti 111 de la ley organica de educacion. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.El deporte es la actividad física organizada y agradable en un tópico donde se desarrollan las habilidades y destrezas motoras y la recreación es otra forma que permite el cumplimiento de los propósitos fundamentales de la Educación Física, ya que ofrece al alumno la satisfacción de de su derecho a recrearse. Es importante destacar que los juegos, pasatiempos, expresiones culturales y sociales de las regiones del país y de la organización al aire libre, contribuyen a valorizar las expresiones propias de la cultura venezolana como la historia, el folklore entre otras.

3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

es necesario llevar un mismo patrón y contribuir al desarrollo de la personalidad y con la educación física y recreación podemos reconocer nuestras identidades y culturas de nuestro país para un mejor rendimiento.


4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo

tiene la finalidad en el proceso educativo para el desarrollo en forma propietaria para su capacidad de activar los proceso de transformacion de los pueblos y las realizaciones individuales y colectiva.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando

es importante en el educando por que contribuira al desarrollo fisico mental moral espiritual y social.

franklin dijo...

franklin chirinos
c.i. 18345360
5 semetre B
1¿Cuáles son los propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica?

Promover la adquisición y desarrollo de habitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno, armonico e integral de la personalidad del individuo y al mejoramiento de salud fisica, mental y social.
Promover la adquisición de conocimientos y la formación de actitudes y valores referidos a la actividad física.

2-Determiné en cuáles áreas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela.

la educacion fisica, deporte, Recreacion y folklore estas se relacionan en las bases legales en el arti 111 de la ley organica de educacion. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.El deporte es la actividad física organizada y agradable en un tópico donde se desarrollan las habilidades y destrezas motoras y la recreación es otra forma que permite el cumplimiento de los propósitos fundamentales de la Educación Física, ya que ofrece al alumno la satisfacción de de su derecho a recrearse. Es importante destacar que los juegos, pasatiempos, expresiones culturales y sociales de las regiones del país y de la organización al aire libre, contribuyen a valorizar las expresiones propias de la cultura venezolana como la historia, el folklore entre otras.

3-Elabore conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

es necesario llevar un mismo patrón y contribuir al desarrollo de la personalidad y con la educación física y recreación podemos reconocer nuestras identidades y culturas de nuestro país para un mejor rendimiento.


4-¿Cuál es la finalidad del folklore en el proceso educativo

tiene la finalidad en el proceso educativo para el desarrollo en forma propietaria para su capacidad de activar los proceso de transformacion de los pueblos y las realizaciones individuales y colectiva.

5-¿Cuál es la importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando

es importante en el educando por que contribuira al desarrollo fisico mental moral espiritual y social.

Unknown dijo...

GREGORYS CASTILLO C.I: 20.293.185

1._Propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica

Promover el desarrollo de habitos, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno, armonico e integral de la personalidad del individuo y al mejoramiento de salud fisica, mental y social.

2._En cuales areas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela

la educacion fisica, deporte, Recreacion y folklore estas se relacionan en las bases legales según el articulo 111 de nuestra constitución que dice: El Estado garantizará la atención integral de los deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.El deporte es la actividad física organizada y agradable en un tópico donde se desarrollan las habilidades y destrezas motoras y la recreación es otra forma que permite el cumplimiento de los propósitos fundamentales de la Educación Física, ya que ofrece al alumno la satisfacción de de su derecho a recrearse. Es importante destacar que los juegos, pasatiempos, expresiones culturales y sociales de las regiones del país y de la organización al aire libre, contribuyen a valorizar las expresiones propias de la cultura venezolana como la historia, el folklore entre otras.

3._Conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

Es necesario llevar un mismo patrón y contribuir con la educación física y la recreación podemos reconocer nuestras identidades y culturas de nuestro país para un mejor futuro


4._Finalidad del folklore en el proceso educativo

Tiene como finalidad el proceso educativo para el desarrollo en forma propietaria para su capacidad de activar los proceso de transformacion de los pueblos y las realizaciones individuales y colectivas.

5._Importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando

Es importante en el educando ya que contribuira al desarrollo físico mental, y social.

Unknown dijo...

GREGORYS CASTILLO C.I: 20.293.185
5TO SEMESTRE DE EDUCACIÓN INTEGRAL SECCIÓN "B"

1._Propósitos fundamentales de la Educación Física a nivel de Educación Básica

Promover el desarrollo de habitos, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo pleno, armonico e integral de la personalidad del individuo y al mejoramiento de salud fisica, mental y social.

2._En cuales areas se emplean las propuestas legales analizadas en la unidad I y relacione con las bases legales vigentes en Venezuela

la educacion fisica, deporte, Recreacion y folklore estas se relacionan en las bases legales según el articulo 111 de nuestra constitución que dice: El Estado garantizará la atención integral de los deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.El deporte es la actividad física organizada y agradable en un tópico donde se desarrollan las habilidades y destrezas motoras y la recreación es otra forma que permite el cumplimiento de los propósitos fundamentales de la Educación Física, ya que ofrece al alumno la satisfacción de de su derecho a recrearse. Es importante destacar que los juegos, pasatiempos, expresiones culturales y sociales de las regiones del país y de la organización al aire libre, contribuyen a valorizar las expresiones propias de la cultura venezolana como la historia, el folklore entre otras.

3._Conclusiones acerca de la necesidad de poner en práctica dichas bases legales.

Es necesario llevar un mismo patrón y contribuir con la educación física y la recreación podemos reconocer nuestras identidades y culturas de nuestro país para un mejor futuro


4._Finalidad del folklore en el proceso educativo

Tiene como finalidad el proceso educativo para el desarrollo en forma propietaria para su capacidad de activar los proceso de transformacion de los pueblos y las realizaciones individuales y colectivas.

5._Importancia del Folklore y la Recreación en el desarrollo integral del educando

Es importante en el educando ya que contribuira al desarrollo físico mental, y social.