sábado, 24 de abril de 2010

La Actividad Física en la Adolescencia y la Adultez

A continuación presento un artículo sobre la actividad física en la adolescencia y la adultez

la adolescencia es una etapa de cambios físicos, fisiológicos y psicológicos en que la actividad física juega un papel primordial en el desarrollo motor grueso y la adquisición de destrezas complejas, la misma es una etapa relativamente corta. La adultez es una etapa de la ontogenia compleja en sí misma, es la más larga y los procesos de cambio que ocurren y se producen en ella, ni son a primera vista tan perceptibles como los que ocurren en la infancia y adolescencia, ni tampoco son debidos simplemente a la maduración biopsicosocial del individuo, sino que entran en juego otros factores, tales como la historia personal, experiencias idiosincráticas, sucesos eventuales, es decir, que están influidos por la experiencia y el contexto sociocultural en que vive y se desenvuelve el sujeto, los cuales son disímiles y variables (J. Cabezas, 1989).

A. Coral y C. Aragonés (2000), al investigar las relaciones entre atención mental y desarrollo intelectual adulto obtuvieron los siguientes resultados:
• Antes de los 25 años no hay pensamiento dialéctico de nivel superior, salvo que la situación sea muy familiar.
• Entre los 25 y los 34 años hay avances significativos tanto en pensamiento lógico-formal como dialéctico, y ello, a pesar de que la capacidad mental se estabiliza.
• Después de los 35 años se produce un ligero declive en capacidad mental, pensamiento lógico-formal y pensamiento dialéctico, pero, no obstante, en el caso del pensamiento dialéctico el promedio queda por encima del nivel alcanzado antes de los 25 años.
• Después de los 35 años hay mucha variabilidad entre los sujetos (más que en edades anteriores). Muchos no sufren pérdidas en la memoria, por lo que pueden seguir progresando en pensamiento lógico-formal y dialéctico.
• La experiencia de la vida no parece poder compensar la pérdida, cuando se produce, de memoria, pero sí puede ayudar a aprovechar la memoria conservada.
El pensamiento adulto se caracteriza por ser (A. Martín, 1999):
• Un pensamiento divergente, que acepta a la contradicción como un aspecto básico de la realidad, lo cual le permite no solo desarrollar procedimientos heurísticos para determinadas situaciones y problemas, sino también el descubrimiento de nuevos problemas que generalmente no tienen una única solución y que tiene mucha relación con el pensamiento creativo. Estos resultados investigativos reafirman el criterio de que la adultez no es una etapa de declive sino de esplendor cognoscitivo y afectivo, así como de madurez para asimilar nuevas experiencias de aprendizaje. A menudo se destaca la estrecha relación que existe entre la práctica frecuente de actividad física y la calidad de vida. Y aunque existe un acuerdo generalizado respecto a que hacer deportes, o al menos sostener una rutina periódica de ejercitación física forma parte de una vida saludable, estos hábitos, por diversas razones, parecen muchas veces difíciles de incorporar.

Por otra parte, la actividad física resulta fundamental sobre todo para aquellas personas que llevan una vida sedentaria o que deben padecer muchas presiones en sus quehaceres cotidianos. La actividad física adecuada a las características individuales de cada uno, puede estimular la producción de endorfinas del organismo mejorando el humor y el ánimo general. La actividad física es también un remedio eficaz contra el insomnio ya que contribuye a la recuperación nocturna de las energías, posibilitando una más rápida conciliación del sueño y un descanso más profundo. El proceso de enseñanza-aprendizaje para adolescentes y adultos en la educación universitaria tiene peculiaridades únicas debido a la propia etapa ontogenética en que se encuentran los estudiantes. Estas características brindan grandes posibilidades para que el proceso didáctico tenga más en cuenta su independencia cognoscitiva, su experiencia profesional y su profundidad de pensamiento, y de esa forma desarrollar estrategias didácticas más efectivas en función de su profesionalización

42 comentarios:

abigail petit dijo...

Analisis sobre actividad fisica en jovenes y adultos

la actividad fisica en los jovenes es muy importante para la salud, tanto a corto plazo, por ejemplo para evitar la obesidad infantil, como a largo plazo, ya que produce una mayor densidad ósea que puede disminuir el riesgo de aparición de osteoporosis.

En los adultos se caracteriza por ser el período de tiempo en que el ser humano tiene las cualidades físicas (excepto la flexibilidad) más desarrolladas. La persona puede hacer actividad física vigorosa muy a menudo sin que su salud se vea perjudicada

Espectativas de la materia:
aprender y mejorar nuestro aspecto fisico y para nuestra salud es muy importante.

luzmil veliz dijo...

analisis sobre la actividad fisica en jovenes y adultos:

en los jovenes es la etapa en que las cualidades físicas evolucionan de forma más significativa.
Actualmente la actividad física que hacen la mayoría de los adolescentes es insuficiente, lo que favorece la aparición de problemas de salud como son el asma o la obesidad. Es por ello que, si no se hace suficiente actividad, es responsabilidad de los padres apuntar a los niños y las niñas a centros recreativos o actividades deportivas extraescolares

en los adultos se puede considerar que la situación ideal para mantener una actividad física saludable es hacer actividad física moderada o vigorosa media hora o una hora al día entre tres y cinco días por semana, en el caso de una persona físicamente activa.

Espectativas:
para mi la espectativa es una meta mínima a alcanzar y finalizar cada etapa de aprendizaje, cuyo logro determina la acreditación y la promoción.

dorianny gonzalez dijo...

analisis:

Los jovenes suelen tener más desarrollada la fuerza, la resistencia y la velocidad, y las chicas, la flexibilidad), sobre todo por los cambios hormonales (las hormonas masculinas o andrógenos –los hombres segregan más que las mujeres–, como la testosterona, ayudan a desarrollar la musculatura) y la composición corporal (las mujeres suelen tener un mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres).

en los adultos:

En cuanto a las cualidades físicas, durante la adultes se acentúa su disminución, lo que también conlleva una pérdida funcional importante. Aparte de eso, aumenta la probabilidad de sufrir problemas de salud, por lo que la actividad física rehabilitadora puede ser a menudo útil durante esta etapa.

Espectativas sobre la materia:

mejorar nuestra capacidades fisicas realizando ejecicios entre otros.

la enseñanza de la educacion fisica es buena realizarla para odtener un organismo activo, un buen humor y animo adeacuado

jorge goncalves dijo...

analisis

los jovenes pueden hacer de manera espontánea, a través de juegos con los amigos y con las actividades deportivas que más les gusten.

Puesto que la adultez comprende un margen grande de edades, se puede dividir en dos grupos para hacer un análisis más ajustado. Siempre es preciso tener en cuenta que la edad que se marca como referencia no es un punto fijo en que se producen unos determinados cambios, sino que estas modificaciones se producen de manera progresiva a lo largo del tiempo.

Espectativas:

Las Expectativas de la materia son el enunciado de los resultados a los que se compromete el Sistema Educativo.

freimer aquino dijo...

anlisis:la actividad fisica en adolescentes es de muy facil aprendizaje puesto que en la adolescencia tendemos a tener mas habilidades y resistencia fisica mediante ejercicios.


la actividad fisica en adultos es un poco mas lenta en acostumbrarse a la resistecia que un adolescente, pero hay muchas personas adultas que tienen una buena resistencia y condicion fisica

sin embargo esta actividad ayuda a desestrezarse, por ejemplo a las personas que tienen un dia duro de trabajo y es una actividad que la puede realizar cualquier persona.

espectativas:
la actividad fisica nos ayuda a tener una mejor resistencia y condicion fisica.

nos ayuda a mantenernos sanos y a alejarnos de las drogas entre otros

yoaisleth de nobrega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yoaisleth de nobrega dijo...

Analisis: en la etapa de la adolecencia, cuando estan ocurriendos todos los cambion fisicos mayormente, la actividad física es muy importante para desarrollar el motor grueso y destresas, para los adolecentes tambien este procesos es mas facil , no en todos los adolecentes depende de su resistencia, claro para el adulto es un poco mas diicil, por la edad, aunque algunos adultos que tienen buena actitud y resistencia no se les hace tan dificil este proceso... cabe resaltar que esta actividad nos sirve mucho, para estar en buena condicion fisica, para evitar dolores musculares..!! es bueno practicar esta actividad, no mantiene en forma, sanos si mantenemos una dieta balanceada junto con esta..!!


hagan ejercicio en su tiempo libre, en ves de estar de vagos ..!! xD

Johanny Cabrera dijo...

La adolescencia es una etapa corta, en ella, se presentan cambios fisicos, fisiologicos y psicologicos. la actividad fisica juega un papel importante en esta etapa, ya que contribuye en el desarrollo motro grueso y en l adquisicion de destrezas.
La adultez es la mas larga, los procesos de cambios no son tan percectible como en la adolescencia. El desarrollo intelectual y la atencion mental en el adulto, varian de acuerdo a sus edades.
La actividad fisica es fubdamental, sobretodo para personas que llevan una vida muy agitada o con muchas presiones en sus quehaceres. Es tambien unremedio contra el insomnio, ya qye el agotamiento fisico contribuye a la recuperaciob nocturna de las energias perdidas, dando así, un descanso mas profundo.

Heward Gonzalez dijo...

# Realizar una actividad física tiene en nuestra vida relevancia especial tanto desde el punto de vista colectivo como desde la perspectiva individual de la salud física y mental.

# Las personas que en su vida no realiza una actividad física (deportes) envejecen prematuramente.

# Las actividades físicas practicadas desde nuestra infancia mantendrá nuestros organismos fisiológicos y psicológicos (pensamiento lógico-formal y dialecto) en un 70% de condiciones en cada etapa de la vida.

# La actividad física en las etapas de cambios que sufre nuestro cuerpo por naturaleza nos ayudara a superarlas en porcentajes medios altos 90%,75% y 60% háblese de 3 etapas.

Egnis Bolivar dijo...

La actividad física es importante en el ser humano ya que a través de ella se logra un equilibrio entre el cuerpo, mente y espiritu.

Asimismo, la etapa de la adolescencia es la que tiene más importancia ya que el cuerpo está en desarrollo y de ella depende el resto de la vida, es decir, si en la adolescencia de una persona no hubo una buena actividad física es probable que en la adultez no tenga un buen desarrollo físico-motor.

Por otra parte, el equilibrio logrado en esa etapa permite desarrollar la capacidad intelectual de la persona, tomando en cuenta su experiencia y contexto sociocultural en que vive.

Bolivar Egnis C.I. 20981616
1er Semestre Ingenieria
Sección "D"

yocsis colina dijo...

análisis: la actividad física nos ayuda a mantenernos en un mejor estado físico y mental... también ayuda a todo ser humano a tener un mejor desarrollo, mantener una rutina deportiva nos ayuda a mantenernos siempre saludable.

expectativa: debemos mantener siempre una actividad fisica. para que en otras etapas de la vida no tengamos inconvenientes con nuestra salud.

edgardo dijo...

Análisis: la actividad fisica en el ser humano nos beneficia a mantener un cuerpo sano y una mente sana, por eso es que a las personas en etapa de desarrollo como es la adolecencia les beneficia, porque de alli nace la disiplina y un crecimiento fuerte.

A las personas de mayor edad se les recominda esto ya que uena condicion fisica para poder fortifica tu cuerpo y mejora tu salud tanto mental como fisico.

Expectativa: Nosotros debemos mantener una buena condicion fisica en la juventud y en la madurez para asi en la vejez no presentemos ningun problema de salud

eslaider25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eslaider25 dijo...

Fuentes Elimber

Analizis

Desde mi punto de vista la actividad fisica en el ser humano nos ayuda a mantener un cuerpo sano
En los adultos se puede considerar que la situación ideal para mantener una actividad física saludable es hacer ejercicios una media hora o una hora al día entre 3 y 5 días por semana, en el caso de una persona físicamente activa. En los jovenes es muy beneficioso el hacer como maximo 2 horas de ejercicios al dia unos cinco dias a la semana mantener una buena alimentacio ayuda a estar activo; Tambien hay que tener en cuenta q no se puede hacer ningun tipo de actividad fisica sin antes tener un pre-calentamiento y no se debe comer antes de comenzar algun tipo de ejercicios a menos q tenga una hora como minimo de reposo y como maximo una hora y media

robert primera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
robert primera dijo...

la actividad fisica es muy importante e interesante desde el punto de vista didactico por que nos enseña como estar en forma debido a que por medio de la misma se puede mejorar nuestro estado de salud.

en las personas jovenes es muy bueno ejercitarce por que permite desarrollar destreza. en parte es importante por que nos brinda lo necesario para sentirce bn.

Espectativas de la materia:
Aprender mas sobre todo a lo referente con el acondicionamiento fisico para asi tener mejores condiciones para el beneficio de nuestra salud.

robert primera seccion D
c.i:20.980.202

Alberto Santeliz dijo...

Bajo mi perspectiva la actividad física es fundamental en la vida de una persona sin importar si vive la etapa juvenil o de adultez pues favorece en cualquiera de las etapas.
Etapa juvenil: Enfocar a los jóvenes a ejecutar una constante actividad física favorece mucho a prevención de enfermedades debido a su falta de ejecución pues si nos ponemos a ver en la actualidad los jóvenes presentan constantemente problemas de obesidad, cada persona debe de adaptarse a ejercer actividad física para mejorar su cuerpo no solo en lo exterior si no en lo mas importante en su funcionamiento, el cuerpo de un joven por presentar cambios favorece en la adaptación de aplicar ejercicio en su vida diaria.
Etapa de la adultez: Al llegar a esta etapa es importante que toda la persona ejecute la parte deportiva por lo menos 1hora entre 3 a 4 dias a la semana pues su rendimiento físico es mejor q el de los jóvenes la única diferencia es que posee menos flexibilidad, los problemas de obesidad, problemas en el corazón entre otras enfermedades q presenta cada persona como consecuencia de no aplicar ejecución física,en esta etapa se debe ejercer un deporte mas practico y adaptable según la vida de la persona.
La actividad deportiva debe de ejercerse constantemente debido a que cada persona necesita mantener un cuerpo sano para tener un rendimiento físico.
Expectativas de la materia :
Continuar aplicando mis metas deportivas, adquirir mayor rendimiento físico, aplicar constantemente las actividades físicas en mi vida cotidiana para lograr una mejor vida.

Nimigley Tovar dijo...

Es importante destacar que en nuestra actualidad las mayoría de la gente son personas sedentarias,debido al temor de hacer ejercicio pues algunos han sufrido desgarres musculares o desgastes en los huesos, por lo tanto digo:
Adolecente: la aplicación de actividades físicas es muy beneficiosa en esta edad sobre todo porque su cuerpo se encuentra en la etapa de crecimiento lo cual nos ayuda a desarrollar en el cuerpo la adaptación de estar activo, constantemente vemos la presencia de enfermedades respiratorias y problemas en la circulación, aplicar en esta etapa es fundamental ejercer físicamente una función.
Adulto: en esta etapa se presenta muchas variables pues ya la resistencia del cuerpo no es la misma que la de un adolecente por lo tanto se debe de seguir aplicando actividades físicas con un mayor cuidado, la presencia de muerte debido al los infartos se debe tanto a una mala alimentación como la falta de ejecución de actividad física.
El cuerpo siempre experimentara distintos cambios que por los cuales serán favorecidos mediante una constante actividad física, dependiendo de la etapa que se encuentre la persona deberá de tener mas cuidado a la hora de hacer estas actividades.
Expectativas de la materia:Alplicar actividad física en mi dia a dia, mejorar mi rendimiento físico, conocer sobre la actividades físicas es decir saber de que manera puedo favorecerme.

andres rivero dijo...

analisis:
para lodo ser humano la actividad fisica es muy importante porque gracias a ella podemos tener un buen estado de salud ademas podenos prolongar mas la vida porque gracias al a actividad fisica podemos `prevenir enfermedades de sobrepeso entre otros.


con relacion a la materia es muy importante y me gusta mucho porque ella nos ayuda a todos a realizar actividades que con el estres de estudiar materias teoricas no realizamos muy amenudo y lo mas importante es que sin darnos cuenta estamos haciendo algo para ayudar a nuestro cuerpo verce mejor y a sentirnos mejor con nosotros mismos

Antonio Hernandez dijo...

LA EDUCACION FISCUCA EN EL JOVEN Y LA ADOLESENCIA JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO FISICO Y MENTAL,ES IMPORTATANTE TOMAR EL DEPORTE DESDE MUY JOVEN X Q TE AYUDA A ADQUIRIR DESTRESAS QUE TE AYUDARAN A LO LARGO DE LA VIDA COMO LO SON CAPASITACION MUSCULAR Y PULMONAL, CIRCULACION MEJOR DE LA SANGRE ESO QUIERE DECIR Q EL CORAZON BOMBEA Y LLEVA MAS OXIGENO A TODO EL CUERPO, AL LLEVAR MAS OXIGENO A TODO EL CUERPO PRINCIPALMENTE AL CEREBRO ESO DESARROLLA MEJOR LA PERCEPCION, VISUALIZACION,Y ANALISIS MAS RAPIDO Y EN SITUACION DE PRESION AL INDIVIDUO.
EN LA ADULTEZ ES MUY IMPORTANTE TAMBN X Q SI LLEVAS UNA PREPARACION FISICA DESDE MUY JOEVN A LO LARGO DEL TIEMPO ESO EVITARA ENFERMEDADES LETALES COMO INFARTOS,OSTIOPOROSIS, INSUFICIENCIAS CARDIACAS, HERNIAS LUMBARES, OBESIDAD, ENTRE OTRAS.

EXPECTATIVAS DE LA MATERIA: EN ESTA MATERIA TENGO MUCHAS EXPECTATIVA APESAR DE QUE ES LA MEJOR PARA MI GUSTO POR Q NOS AYUDA AL DESESTRES DE OTRAS MATERIAS, ME MANTIENE EN CONDICIONES APTAS FISICAS YA QUE LO NECESITO Y SUBE LA MORAL Y LAS GANAS AL ENTRAR A CLASE YA Q ES LA MAS DIDACTICA Y ENTRETENIDA DE TODAS LAS MATERIAS.

JULIO GALLARDO dijo...

La adolescencia es una etapa corta, en ella, se presentan cambios fisicos, fisiologicos y psicologicos. la actividad fisica juega un papel importante en esta etapa, ya que contribuye en el desarrollo motro grueso y en l adquisicion de destrezas.la etapa de la adolescencia es la que tiene más importancia ya que el cuerpo está en desarrollo y de ella depende el resto de la vida, es decir, si en la adolescencia de una persona no hubo una buena actividad física es probable que en la adultez no tenga un buen desarrollo físico-motor

expectativas: parami esta es una de las materias en la q debo tener mas importancia ya q sufro de hasma ella me alludara a controlarla y a desapareserla, y por el lado fisico ella me ayudara a optimisar mi parte motora.

thaimi pachano dijo...

la educación física en la adolescencia produce cambio y es muy buena ya que te ayuda a desarrollar psicológicamente y físicamente.

en la adustez es muy buena ya que sirve para mantenerla saludable.

expectativas de la materia me parece súper bien ya que es una materia muy importante para nuestra salud y no fortalece nuestro organismo.

y para nuestro desarrollo de nuestro hueso, ya que soy floja para los ejercicios.

mariaE dijo...

analisis: las actividades físicas deben ser tomadas en practicas diariamente en las vidas de todas las personas por el beneficio de la salud emocional, orgánica y física ya que nos ofrecen herramientas para afrontar la vida con energía y aptitudes en cualquier aspecto social al que pertenezcamos.

En los adolecentes
es importante ya que nos estamos desarrollando y debemos de tener una salud favorable.

En los adultos no es la misma que la de un adolescente por lo tanto se debe de seguir aplicando actividades físicas con un mayor cuidado.

Expectativas: Me parece muy buena esta materia porque nos ayuda ah mejorar nuestra salud ya que estamos en una etapa de desarrollo y esto nos ayuda ah prevenir enfermedades.

Reyna Briceño dijo...

La actividad física es esencial para el crecimiento, el desarrollo y la salud de los jóvenes.En la adolescencia ayuda a Mantenerse en movimiento regularmente,asi como tambien mejora la capacidad cardiovascular, la resistencia, la flexibilidad y la densidad ósea.
En la adultez Además de ayudar a mantener un peso saludable, la actividad física mejora la autoestima, el bienestar emocional y cognitivo. También ayuda a reducir algunos factores de riesgo para enfermedades como la hipertensión, problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes y osteoporosis mediante la creación de buenos hábitos en la infancia y la adolescencia.

Reyna Briceño.
C.I:20.029.208
Sección: C".

Lucia Briceño dijo...

La realización de ejercicio físico en la adolescencia es muy importante ya que, es un grado de salud y bienestar de las personas contribuye en el proceso de desarrollo, así como también evita que este propenso a padecer las enfermedades más frecuentes que hoy nos agobian, están directamente influenciadas por la práctica, habitual o no, del ejercicio físico, el deporte influye de manera directa en evitar el desarrollo de aquellas enfermedades como la obesidad y la hipertensión. En la edad adultez también tiene una gran importancia la realización de actividad física por que los beneficios de llevar una vida activa y en particular de hacer ejercicios controladamente mejora el estado físico y se previene enfermedades como obesidad, diabetes y hipertensión arterial, y se reduce la mortalidad y de igual manera disminuyen las caídas, las que pueden ser muy graves a una edad avanzada y mas en aquellas persona que llevan una vida sedentaria.

Nombre y apellido: Lucia Briceño
C.I: 19.756.879
Seccion: C

Anónimo dijo...

bueno como dice en el articulo la adolescencia es una etapa muy importante y sobre todo muy corta donde entra en juego el desarrollo biopsicosocial por el cual se va desarrollando el ser humano por lo cual es muy importante la acividad fisica no solo para mejorar la calidad de vida fisica sino tambien mental. la adultesz es la etapa mucho mas larga y mas compleja donde estra en juego ese aprendizaje biospicosocial por el cual paso el adolescente y a medida que va pasando el tiempo ese aprendizaje va creciendo para fortalecer la madurez del adulto a travez de esas experiencias de la vida por cual pasa la acividad fisica es tan importate tanto en la adolescencia como en la adultezpero sobre todo en la adolescencia ya que esta es la etapa donde podemos prevenir enfermedades que se pueden presentar a lo largo de la adultez como las cardiovasculares,diabetes entre otras.

si el adolescente a lo largo de tu madurez evitar el sedentarismo evitaria estas enfermedades a lo largo de su vida osea en la madurez fortaleciendo y mejorando la calidad de vida fisica y mental.

Nombre y Apellido: Eulacio Jhoseika
CI: 17.457.819
Sección: C
Lic en Enfermeria UNEFA

Elimar Maria Sanchez dijo...

Adoles. Que proviene, de la pubertad es el proceso a través del cual la persona carece de criterios, adoles de unas emociones estables, adoles de un desarrollo armónico y de desarrollo bio-sico-social y se diferencia de la adultez por que esta ultima epata es de mayor crecimiento físico y emocional.
Elimar Sanchez

Elimar Maria Sanchez dijo...

El desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo va requiriendo del aporte externo, en ellos están los alimentos y ejercicios para su buen funcionamiento del sistema que lo conforma; por consiguiente hoy en día la actividad física se ha incentivando para todas la edades niñez, adolescencia y adulto, he aquí por los beneficio que propaga el fortalecimiento de los hueso y musculo, y muy importante mantener el desarrollo mental y agilidad a la hora de realizar cualquier actividad; y un longevidad sana libre de enfermedades.
Lourdes Guanipa Seccion C

Kathiusca Veloz dijo...

Durante nuestra adolescencia debemos realizar actividades físicas, bien sea caminando 30 minutos diarios o realizando cualquier deporte que nos ayude a ejercitar nuestro cuerpo y a mantener una buena salud mental, ademas de tener una alimentación balanceada que mejore nuestra calidad de vida y así en el futuro osea en la etapa de la adultez, seamos personas activas y no presentemos tantas enfermedades.

Nombre: Kathiusca Veloz
CI: 26.581.954
Año: 2do "01".

carol benavides dijo...

bueno yo aprendí que ahora que estamos jóvenes tenemos que hacer ejercicio para cer activos,para que cuando lleguemos a la etapa de la adultes tengamos una vida sana y no sufrir enfermedades, para tener una vida sana tenemos que comer comida sana,hacer ejercicio, tener una salud mental y tener y na vida tranquila

nombre: carol Benavides
CI:26.392.488
liceo: unidad educativa carabobo
2do Año ``01´´

andreina dijo...

La actividad fisica en la adolescencia es un ciclo de cambios físicos, fisiológicos y psicológicos que estan entrelaxados para así ampliar y desarrollar todo el organismo del ser humano y la mente.
En los adultos el proceso es mas lento débido al cambio hormonal y la madurez del individuo, ya que las actividades fisicas requieren de mucha constancia y dedicacion para asi poder tener una calidad de vida sana.
En conclusion la actividad fisica es promordial para todas las personas (Adolescentes, Adultos), que tienen una vida fija rutinaria, en donde deben realizar ejerccios para así ayudar al mejoramiento del estado de animó de cada uno, sin importar la edad que tengan para fortalecerla y tener una vida mas saludable.

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maria dijo...

Analize...que ahorita que estamos jovenes debemos realizar actividades fisicas , comer saludable, para cuando llegemos al etapa de la adultez no sufrir ningun tipo de enfermdades tambien es eficas para cuando estemos en esa etapa tengamos una mejor calidad de vida!

Maria mendoza
8vo 01

Jhonnaeliee dijo...

Bueno esto fue todo lo que aprendí de La Actividad Física en la Adolescencia y la Adultez.

En la Adolescencia es una etapa de cambios físicos, fisiológicos y psicológicos.

Ahora que nosotros estamos jóvenes debemos realizar una actividad física tiene en nuestra vida relevancia especial tanto desde el punto de vista colectivo como desde la perspectiva individual de la salud física y mental.

La actividad fisica es fubdamental, sobretodo para personas que llevan una vida muy agitada o con muchas presiones en sus quehaceres. Es tambien unremedio contra el insomnio, ya qye el agotamiento fisico contribuye a la recuperaciob nocturna de las energias perdidas, dando así, un descanso mas profundo.

En la adultez Además de ayudar a mantener un peso saludable, la actividad física mejora la autoestima, el bienestar emocional y cognitivo. También ayuda a reducir algunos factores de riesgo para enfermedades como la hipertensión, problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes y osteoporosis mediante la creación de buenos hábitos en la infancia y la adolescencia.

Expectativa: Nosotros debemos mantener una buena condicion fisica en la juventud y en la madurez para asi en la vejez no presentemos
ningún problema de salud.


Nombre: Jhonnaeliee I.
CI:26.186.839
2do Año 01

Rossy Mavilla dijo...

Análisis del articulo:

Tanto en la adultez como en la adolescencia las personas deben mantener un buen desarrollo tanto físico como mental para poder mantenernos con buen humor, y en forma, ya que si no realizamos actividades deportivas eso afecta tanto nuestro organismo como nuestra mente, nuestro organismo en el sentido de que perdemos elasticidad en el cuerpo y nuestra mente porque nos afecta psicológicamente pudiendo llegar a causarnos enfermedades en la adultez como artritis reumatoidea. En conclusión,la actividad física es una necesidad diaria tanto en la adultez como en la adolescencia para nuestro organismo.

Rossy Mavilla
C.I.: 26.803.388
2do Año sección 01.

Daniela Medina *---* dijo...

En esta etapa de la vida HERMOSA que es la adolescencia tenemos que valorarla al maximo ya que despues NO sera igual.La actividad física es esencial para el crecimiento, el desarrollo y la salud de los adolescentes.Mantenerse en movimiento regularmente mejora la capacidad cardiovascular, la resistencia, la flexibilidad y la densidad ósea.
Además de ayudar a mantener un peso saludable, la actividad física mejora la autoestima, el rendimiento escolar, el bienestar emocional y cognitivo,también ayuda a reducir algunos factores de riesgo para enfermedades como la DIABETES,HIPERTENSION,OBESISDAD Y OSTEOPOROSIS...!



La edad adulta es el período para mantener el estado de bienestar y evitar las enfermedades por eso es importante tener un estilo de vida saludable.Si no hacemos actividad fisica NO tendremos un mejor vivir.
Para Poder tener una Salud Mejor (No fumar,No tomar alcohol,no consumir DROGAS,Chequeo minimo cada mes,bajos niveles de estres y lo mas importante Hacer "DEPORTE"
( ES IMPORTANTE INVERTIR 30 MINUTOS O MAS HACIENDO ACTIVIDAD FISICA

Brian Rodriguez dijo...

Me parece muy interesante la actividad fisica ya que ahora tenemos la oportunidad de hacer deporte para que mas adelante podamos tener un mejor VIVIR podemos caminar o hacer Dietas para tener una buena Salud Hacer deporte de manera habitual ayuda a desarrollarse física y mentalmente y a relacionarse con las personas. La actividad física y el deporte, asociados a unos buenos hábitos alimentarios, son importantes para sentirse en forma y para prevenir enfermedades.Es importante elegir por un estilo de vida activo desde joven, ya qué el sedentarismo puede causar enfermedades graves para los adultos.La mayor parte de las actividades físicas y recreativas, están destinadas a los infantes y a los jóvenes. Por este motivo, se crean necesidades en los adultos que no son satisfechas por no contar con demasiado tiempo libre, y en el escaso tiempo libre que tienen, no se sienten motivados para realizar actividad física."Motivemosnos a Hacer Deporte"

Anónimo dijo...

La actividad fisica en la adolescencia es un ciclo de cambios físicos, fisiológicos y psicológicos

bueno ahora que estamos jovenes tener que hacer ejercicios diario o realizar cualquier deporte ,mantener una buena salud mental y tenemos que comer sano para que cuando lleguemos a la etapa de adultez seamos personas sanas y no presentemos tantas enfermedades.

debemos aprovechar la adolescencia ya que podemos aser deporte para que cuando lleguemos adulto tengamos un mejor vivir ...

desirex ardiles dijo...

La actividad fisica en la adolescencia es un ciclo de cambios físicos, fisiológicos y psicológicos

bueno ahora que estamos jovenes tener que hacer ejercicios diario o realizar cualquier deporte ,mantener una buena salud mental y tenemos que comer sano para que cuando lleguemos a la etapa de adultez seamos personas sanas y no presentemos tantas enfermedades.

debemos aprovechar la adolescencia ya que podemos aser deporte para que cuando lleguemos adulto tengamos un mejor vivir ...

desirex ardiles dijo...

La actividad fisica en la adolescencia es un ciclo de cambios físicos, fisiológicos y psicológicos

bueno ahora que estamos jovenes tener que hacer ejercicios diario o realizar cualquier deporte ,mantener una buena salud mental y tenemos que comer sano para que cuando lleguemos a la etapa de adultez seamos personas sanas y no presentemos tantas enfermedades.

debemos aprovechar la adolescencia ya que podemos aser deporte para que cuando lleguemos adulto tengamos un mejor vivir ...

18 de octubre de 2011 11:09

Daniela Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.