sábado, 28 de noviembre de 2009

La Recreaciòn Còmo Estrategia de Aprendizaje en el Bachillerato

Si asumes que yo soy un individuo en proceso de transformación( y tu también) podremos ser solidarios en la creación.Rosario Anzola (1989)

El propósito del artìculo es difundir de manera breve la investigación realizada en la U.E Carabobo Estrategias Recreativas para optimizar la praxis pedagògica dirigida a los docentes de la III Etapa y especialistas de Educaciòn física, contribuyendo al mejoramiento de sus acciones.

La adolescencia, es un mundo de vivencias, de sueños, de preguntas,de movimientos, de creación y de recreación. Un mundo que vive en constante transformación, tal como nos lo dice Anzola en su libro: “Temario para una maestra”. Una transformación que va desde lo morfológico hasta lo espiritual, pasando por el matiz de sensaciones que somos los seres humanos.
El mundo de la Educaciòn de la Tercera Etapa y Bachillerato, es el lugar y el momento ideal para reforzar y fomentar hábitos. La sistematización de actividades permite la conformación de esquemas en nuestra psique, para ello se hace imperativo que en las aulas de clase del bachillerato se incorpore lo recreativo como un hábito diario. He aquí donde el docente juega un papel determinante, cuando la cotidianidad abruma el sentir de quien facilita y el actuar del estudiante, el educador debe estar preparado para resurgir de las cenizas del aburrimiento y re-crear, extrayendo de la rutina lo divertido, animoso y novedoso, para brindar al adolescente las alternativas de experiencias significativas que lo ayudarán en la construcción del aprendizaje.
En estas edades tan conflictivas (12 a 17 años) el aprendizaje se construye a través de la negociaciòn didàctica, el juego y actividades recreativas, ya que por medio de éstas los adolescentes aprenden a descubrir cómo es el mundo y cómo son ellos, adquieren nuevas destrezas y distinguen cuáles son las situaciones donde puedan utilizarlas para desenvolverse en el mundo que les rodea. El juego es toda la vida de cuando fue niño, explica su existencia en esta sociedad de adultos tan martirizante y poco recreativa.
Ahora asumiendo que la recreación es todo aquello que se realiza de manera espontánea por placer, diversión, entretenimiento fuera o después de la jornada laboral, es obvio que el adolescente siempre se está recreando, o por lo menos eso es lo que debería ser parte de su vida: un eterno momento de recreación. Por eso, los docentes, o profesor de educación física que trabajas con este nivel,debe incorporar estrategias recreativas para la enseñanza de cualquier asignatura, la tarea no será tan difícil si te desprendes de lo aburrido y monótono, te llenas de voluntad, creatividad, espontaneidad, alegría, además de una gran cantidad de entusiasmo, de amor, por las criaturas más hermosas y nobles del universo: los niños y jòvenes utilizando para ello la recreación como una herramienta necesaria para hacer tu práctica más divertida y amena.
¡No sólo el ejercicio, la práctica, el ambiente y la constancia hacen posible un buen aprendizaje. La voluntad, el esfuerzo, una buena alimentación, ni siquiera garantizaría el éxito de la labor. Pero quizás un buen maestro, alegre, feliz, con una adecuada metodología y un exacto conocimiento de lo que hace y de a quién ayuda, pudiera acercarse a ese propósito!
De mi laboratorio de experiencias vividas y compartivas. Dejo a mis estudiantes y lectores las siguientes interrogantes:
1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?
2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?
3-¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?.
Gracias por leerme Dios les Bendiga....

40 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpe profe esta es la tera de 4to 06 o la va a postear mañana??

mauro_pinto dijo...

Mauro Pinto de 4to"06" U.E Carabobo. Lo que podemos entender por el articulo es que basa en la fomentación de la recreación en nuestras aulas de clases, pero lo atractivo del articulo es que se basa en la adolescencia momento ideal para hacerlo debido a que puede decirse que esta etapa nos definirá como personas en el fututo, además es una etapa muy compleja como su propio nombre lo dice adolescente, es decir que adolece… no sabemos si somos hombres o somos niños. Enfocándonos más en el articulo explica que la recreación distrae nuestra mente y nos lleva mas allá de lo cotidiano del “día a día” , así nuestra mente puede relajarse y ser más efectiva luego, ya que lo monótono aburre y cansa, la mente se agota y no le ponemos emoción a la clase. Además la recreación puede ayudarnos a nosotros los adolecentes a identificarnos, ya que en diversas actividades usaremos nuestras destrezas y así podríamos llegar a conocernos mejor a nosotros mismos y veamos de lo que somos capaces, nos ayude a tomar confianza en nosotros , interactuar con el mundo y desarrollarnos en el de una forma divertida y didáctica. el articulo también hace mención de que la vida del adolescente es un “eterno momento de recreación” con esto se hace referencia a que nosotros siempre distraemos nuestra mente fuera de clases, por ello utilizar esta técnica hará que también la despejemos dentro del aula, siendo mayor nuestro rendimiento en la asignatura. Por otro punto el articulo expresa que además de el ejercicio, buena alimentación, voluntad, esfuerzo y empeño es importante para alcanzar el éxito un buen maestro, su nombre lo dice “maestro” el es el que tiene que enseñarnos sobre la asignatura y la vida misma, así que un maestro alegre y feliz, y con ganas de enseñarnos cosas, y aplicando buenos métodos de aprendizaje, puede hacer de nosotros el mejor alumno y por supuesto, una buena persona.
El articulo finaliza con unas interrogantes aquí están mis respuestas:
1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?
Respuesta: yo en lo personal no, aunque de vez en cuando sería interesante probar alguna dinámica.
2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?
Respuesta: algunos si, otros no, La mayoría no.
3-¿Qué importancia tiene para Ti la recreación y la actividad física en tú vida cotidiana?.
Respuesta: la actividad física mantiene nuestro cuerpo saludable y en buena forma así podemos rendir mas en el momento que necesitemos utilizar alguna destreza física, y la recreación es vital, ya que nos ayuda a relajar nuestra mente, olvidarnos de los problemas y pasar un rato agradable

isamar dijo...

ISAMAR TESORERO . U.E.CARABOBO. 4TO 06 .El artículo se refiere a la recreación como un hecho social presente en la vida de todo individuo, sobre todo en niños y adolescentes, y que debería ser tomada en cuenta como estrategia de enseñanza-aprendizaje en los niveles de básica y Bachillerato, ya que la inserción de la recreación en la educación no es una opción que podamos tomar o dejar desapercibida, por lo que, la recreación como medio educativo contribuye al desarrollo integral del alumno como también el logro del placer de crear, dar oportunidades para nuevas experiencias, garantizar el bienestar mental, físico y moral del mismo respondiendo a la necesidad que tiene cada individuo de realizar actividades de vida natural, libertad, alegría, acción espontánea y creadora; como ser social capaz de integrarse a grupos y disfrutar libre y sanamente. Allí radica la importancia de que los profesores tomen la recreación como herramienta didáctica para la enseñanza de las distintas asignaturas.

nessa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asdrubal dijo...

ASDRUBAL CONTRERAS. 4to "06" U.E CARABOBO: Este articulo nos da a entender aquellas vivencias que en las cuales deberíamos estar bien preparados, desarrollándonos en lo personal, psicológico y espiritual. Por eso se puede entender que el ser humano pasa varias etapa para buscar un mejor entendimiento de lo que va a ser de su futuro, como se puede observar en la adolescencia. También se puede decir que lo que se aprenda en el aula de clases depende de lo que pensemos de nosotros mismos para nuestro existir, por eso el docente juega un papel importante en nuestro desarrollo ya que ellos nos enseñan mucho mas allá de lo teórico y ejercicios, nos dan reflexiones de la vida que nos funcionaran y la podríamos aplicar mas adelante en nuestro futuro. El docente (algunos) para buscar un mayor entendimiento de nosotros los adolescentes busca la manera que sus clases sean de manera divertida y recreativa para que los estudiantes se motiven a estudiar y aprender de una manera divertida para que entiendan más rápido. La recreación sirve como un ambiente para los adolescentes para distraerse y desenvolverse en la sociedad. Una reflexión del artículo es que los docentes deben buscar las maneras para que los estudiantes los comprendan y les entiendan, para que así pueda funcionar su trabajo y ser más eficientes.

El artículo culmina con unas preguntas y estas son mis respuestas:
1)¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?
R: En algunos momentos se puede sentir aburrimiento por que siempre es lo mismo, pero hay momentos en los cuales los temas dados por cualquier docente pueden ser interesantes y hasta en algunos momentos dan gracia.
2)¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?
R: Puede ser que algunos, por lo general muy pocos, casi nunca lo ponen en practica con nosotros.
3)¿Qué importancia tiene para ti la recreación y la actividad física en tu vida cotidiana?
R: Bueno las dos son importantes porque me mantienen en forma física y mental y la utilizo mucho en el liceo, el hogar, y por último en el deporte (FUTBOL).

marbemarbecordiloaiza dijo...

Marbelis Cordido 4to 06: El artículo nos plantea la importancia de la recreación y lo necesario que es considerada para nuestra formación personal e intelectual.

Nos muestra la recreación como una estrategia o más bien como una herramienta muy útil para que el aprendizaje se vuelva más divertido y didáctico

He allí la gran importancia en la adolescencia, etapa de descubrimiento, conocimientos y transformaciones, etapa que debe ser aprovechada para fomentar y reforzar valores y hábitos a través de la recreación ya que con esta podemos relacionarnos mejor con el mundo que nos rodea, desarrollar habilidades útiles para la solución de problemas, y conocernos mejor como persona y seres humanos.
En la adolescencia, estamos recreándonos constantemente, ya que la recreación se da manera espontanea y normalmente fuera de clases, es importante que los docentes tomen en cuenta la utilización de la recreación en el aula de clases ya que de esta manera el aprendizaje se volvería mas emocionante e interesante, porque le estarían dando un giro de 180° a lo aburrido y repetitivo del patrón de la enseñanza. Los profesores además de ponerlo en práctica deben sentirlo y mostrarse más alegres en una clase recreativa para una mejor recepción de información y por ende un mejor aprendizaje.

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?
SI, ya que se vuelven monotonas... Siguiendo un mismo patron de enseñanza que tiende a cansar a los alumnos y a hacer que estos pierdan el interes hacia la materia.

2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?
no en todas las asignaturas se da esto... Deberian aplicarlo con mayor frecuencia.... Debido a que los adolescente vivimos en el mundo de la tecnologia, explorando, indagando y aprendiendo a traves de este recurso...

3-¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana? La recreación es muy importante ya que a traves de la misma despejamos nuestras mentes de cualquier presion que pueda estar presente en nuestra vida cotidiana, y la actividad fisica siempre es importante ya que asi podemos mantener nuestro cuerpo sano y activo en todo momento...

marbemarbecordiloaiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marbemarbecordiloaiza dijo...

Anthony guerrero 4t0 06 U.E Carabobo
Numero de lista :38

el articulo nos habla de la importancia que tiene la recreación en el aula de clase ya que si todos los profesores utilizaran esta técnica los alumnos no se aburrirían en el aula de clase y no estarían pendientes de cuando se acaba la hora si no que se haría mas recreativo y nos ayudaría a obtener conocimiento mas fácil o nos motivaría a estudiar y a preocuparnos por nuestros estudios .yo pienso que todos los profesores deberían de utilizar la recreación como técnica de aprendizaje para que los alumnos se animen a estudiar y así no se vuelve las clases en una monotonía.

1-¿sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?

si, ya que los profesores (A) se rigen por un mismo patrón de enseñanza y se convierten las clases en una monotonía y tiende a causar aburrimiento en los alumnos

2-¿consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?

En la mayoría de las asignaturas no se da esto. Aunque debería ya que nosotros los adolescentes vivimos en el mundo de la tecnología e investigando para saber un poco mas.

3-¿que importancia tiene para ti la recreación y la actividad física en tu vida cotidiana?

Es muy importante la recreación ya que gracias a esta podemos relajarnos y apartamos cualquier tipo de problema que podamos tener en nuestra vida . y la actitud física en importante ya que me mantiene en forma y en perfectas condiciones físicas

naomi azuaje 4to 6 dijo...

este articulo se trata sobre la importancia que tiene la recreacion en una de las etapas del ser humano como lo es la adolescencia etapa en la cual dejamos de ser niños y poco a poco nos comenzamos a hacer hombres o mujeres.tambien se habla sobre algunas tecnicas de enseñanza que deberian usar los profesores a la hora de dar clase para que no se torne tan aburrida y monotona para que asi nosotros los alumnos no estemos tan pendientes de la hora y mas bn estemos pendiente de la clase de forma divertida y facil a la hora de aprender.

al final del articulo hay unas interrogantes aqui estan mis respuestas:

1-¿sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?

si ya que los profesores son muy monótonos a la hora de dar sus clases.

2-¿consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?

no, deberían utilizarlo en algunos casos ya que nosotros los adolescentes estamos muy acostumbrados al uso de la tecnología diariamente

3-¿que importancia tiene para ti la recreación y la actividad física en tu vida cotidiana?

en cuanto a la recreación podríamos decir que es muy importante ya que de este modo todo se torna de forma divertida y hace que nos relajemos y así olvidar cualquier problema que nos distrae.

y la importancia de la actividad física es que nos mantiene saludables y activos ante cualquier situación sin cansarnos de manera inmediata.

kllm dijo...

kellym medina 4to 06
UE Carabobo

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?

si, pues la mayoria de los profesores siempre utilizan los mismos metodos para evaluar, que para los alumnos se vuelve repetitivo, podrian usar otros metodos para hacer que el alumno no sienta aburrimiento obteniendo tal vez mejores resultadoen en las pruebas.

2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?

No todos los docentes aplican estos recursos. Son muy pocos los que los utilizan.

3-¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?.

para mi las dos son importantes en la vida de un adolescente. La actividad fisica ayuda a mentener la buena salud y estar en buene forma fisica. mientras que la recreacion es un complemento que puede ayudarnos a despejar la mente del dia a dia.

Andrea Elizabeth dijo...

Nombre: Andrea Amate 4to 06 numero de lista: 29
El artículo presentado en esta página, nos indica y nos da a entender, que los adolescentes son muy temperamentales, por ellos existe la estrategia de la recreación en clase. Esta estrategia ayuda a que tanto los alumnos como los docentes se compenetren más y mantengan una mejor relación dentro y fuera del aula de clase. Es cierto que los profesores juegan un papel primordial ya que son nuestros guías de aprendizaje. La etapa de la adolescencia es muy importante porque define nuestra personalidad y los docentes son de gran influencia en este ciclo.
He aquí las respuestas de las interrogantes:
1. ¿sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?
No, todas las clases tienen un ambiente muy agradable, ya que los docentes realizan sus clases muy amena.
2. ¿consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?
La mayoría si, pero no exprimen tales recursos tecnológicos.
3. ¿Qué importancia tiene para ti la recreación y la actividad física en tú vida cotidiana?
La recreación en mi vida diaria tiene mucha importancia ya que gracias esto todos los días son diferentes y desaparece la palabra monotonía en mi rutina. Y la actividad física también es de gran importancia porque en ella se desarrolla nuestra salud corporal. Estas 2 actividades nos ayuda a crecer como persona y a desarrollarnos psicológicamente.

Unknown dijo...

Acercándonos un poco más al tema diríamos que el adolecente tiende a ser un poco distraído respecto a las responsabilidades desde mi punto de vista, a este problema que afecta a la mayor parte de los estudiantes. Debido a esto el docente necesita crear maneras didácticas las cuales motiven al estudiante psicológicamente para que de una forma práctica y divertida adquiramos conocimientos que nos ayuden como desarrollarnos como adultos responsables.
También se puede destacar que la falta de aprendizaje puede ser afectada por el ambiente en el hogar el cual es muy importante para nuestro desarrollo en el futuro.
1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?
Realmente la teoría no es aburrida desde mi punto de vista sin embargo el gran problema que afecta a los profesores tanto como a los alumnos es la falta de análisis e interpretación de la materia ya que la hace monótona y aburrida, también influye el mal análisis en el cual se centra en solo una parte del tema del que se está hablando y se vuelve al mismo sitio como una especie de círculo repetitivo del cual no se logra salir, este problema se atacaría directamente si en los colegios evaluaran a todos los profesores titulares o no ya que estén graduados no significa que su pedagogía sea la más adecuada al tema.
2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?
Podríamos decir que hace falta un poco de concientización por parte de los docentes los cuales no utilizan al mínimo (con sus excepciones) los recursos tecnológicos la cantidad de estos mismo se incrementa así como sus usos por adolecentes, pero realmente no valoran y utilizan métodos tradicionales y obsoletos excusándose con que son efectivos, eso para mí representa una máscara a enfrentar la verdad de que estamos en un siglo donde las revoluciones tecnológicas avanzan a una velocidad impresionante, lamentablemente estos se rigen por el cuaderno lápiz y borrador, si lo vemos desde otro punto de vista podríamos decir que no tienen interés o una especie de fobia tecnológica ya que piensan que los mismo estudiantes son mejores en ese ámbito que ellos.
3-¿Qué importancia tiene para Ti la recreación y la actividad física en tú vida cotidiana?
Tiene mucha importancia en la adolescencia ya que estamos en la etapa más importante de nuestras vidas, dependiendo de cómo nos desenvolvamos en esta etapa será afectada nuestra adultez, tanto como recreativa y físicamente es importante mantener un balance en nuestras vidas de las mismas.

Edison Aular 4to 06 #06

Kharelys dijo...

Kharelys Castro U.E Carabobo 4to “06”
En este artículo se puede dar a entender o da a entender que la etapa más importante del ser humano seria la adolescencia, ya que, en esta se define como persona a los mismos, ya sea espiritual o de manera psicológica y llegaría a ser parte de un futuro del cual se regirá el día a día para cada uno de nosotros, para ello se ha tomado en cuenta la recreación en distintas áreas y ámbitos en el estudio, lo cual nos dará la oportunidad de no ver siempre lo mismo; En cambio siempre ver algo monótono y aburrido un ejemplo para que sea mas claro seria : todos los días comer arroz y pollo ,llega un momento en el cual te aburres y deseas comer algo completamente distinto, bueno lo mismo ocurre en los estudios siempre ver el mismo método de enseñanza, logra es aburrirnos de las clases y no adentrarnos hacia algo que podría ser increíblemente interesante .Por esto a los profesores les seria muy útil aplicar esta estrategia lo cual seria algo bueno como para ustedes tanto como para los adultos.

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?
Si, en las mayorías de las veces ya que no utilizan otros recursos en los cuales nos pueden ayudar a aprender de igual a hasta mejor forma tan solo utilizando diferentes herramientas

2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?
En realidad no son muy pocas las veces que los utilizan

3-¿Qué importancia tiene para TI la recreación y la actividad física en tú vida cotidiana?.
La verdad es que muy poca, aunque a veces me gustaría practicarla ya que es sano para mi salud y algo que se puede convertir muy divertido para pasar el tiempo lo cual es lo que no poseo debido a la realización de tareas y labores que se realizan dentro del hogar, aunque los sábados que son mis días mas aliviados lo pongo en práctica en los scouts aunque algunos de mis compañeros se rían la verdad es que es muy bueno ya que me ayuda a ser mejor persona y es muy deportivo y recreativo..

Kharelys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
emily dijo...

Emily Carmona
4to "06"
U.E. "Carabobo"

Este articulo hace gran énfasis en la recreación como metodología para que el estudiante principalmente el adolescente pueda disfrutar al máximo y obtener los conocimientos del diario aprender de una manera más didáctica y provechoza. De igual forma busca que el docente se integre y busque aquellas herramientas que se puedan realizar en conjunto y que tengan un fin productivo tanto para el estudiante como para él a nivel personal. Es importante que se afiance la recreación y que trabaje en conjunto con todas las asignaturas, pues es una manera nueva y diferente de optimizar el conocimiento; en fin es us una fuente de aprendizaje y cualquiera que sea la fuente va a generar nuevos conocimientos que de una u otra manera se podran utilizar en cualquier circunstancia de nuestras vidas.

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?

r= Si, porque en algunos casos no aplican estrategias que despierten interés en el estudiante.

2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?

r= No, puesto que no eh recibido ninguna clase en donde hagan uso de la tecnología. sin embargo en ciertas clases si se utiliza la estrategia didáctica.

3-¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?.

r=la actividad física es fundamental ya que nos brinda una sensación de bienestar y contribuye con nuestro organismo a mantener una buena salud; mientras que la recreación me ayuda a distraerme y ah aprovechar mas el tiempo.

Emily Dueñas dijo...

Este articulo se puede dar a entender la etapa mas importante de la vida de una persona el ser adolocente para mi es una etapa maravillosa en la parte del aprendizaje humano. Tomando en cuenta limites y metas. Ya que nosotros somos el futuro. En nuestra institucion Tenemos que prestar atencion ya que nos sirve en el aprendizaje Mental en mi opinion deberian implementar algo nuevo; dinamicas que llamen nuestra atencion y nos sirvan en la vida tomando en cuenta saber algo sobre las materias. De igual manera pienso que la recreacion es una parte fundamental de la vida ,con ella podemos decir que si tenemos una mente sana tendremos un cuerpo sano, es importante destacar que los conocimientos de cualquier materia o punto a tratar nos sirva e influya en nuestra vida cotidiana.

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?
Si porque la mayoria no llaman el interes de los alumnos; aveces por los profesores o por los temas a tratar.

2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?

No todos los profesores aplican recursos tecnologicos.

3-¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?.
Sinseramente no practico ningun deporte; pero pienso que la actividad fisica es muy importante por que trae muchos beneficios lo uniko que implementaria seria el bailar ya que ayuda al entranamiento fisico y ayuda al cuerpo humano teniendo una alimentacion balanciada ya que es muy importante en nuestra vida cotidiana.

anthony guerrero dijo...

Anthony guerrero 4t0 06 U.E Carabobo
Numero de lista :38

el articulo nos habla de la importancia que tiene la recreación en el aula de clase ya que si todos los profesores utilizaran esta técnica los alumnos no se aburrirían en el aula de clase y no estarían pendientes de cuando se acaba la hora si no que se haría mas recreativo y nos ayudaría a obtener conocimiento mas fácil o nos motivaría a estudiar y a preocuparnos por nuestros estudios .yo pienso que todos los profesores deberían de utilizar la recreación como técnica de aprendizaje para que los alumnos se animen a estudiar y así no se vuelve las clases en una monotonía.

1-¿sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?

si, ya que los profesores (A) se rigen por un mismo patrón de enseñanza y se convierten las clases en una monotonía y tiende a causar aburrimiento en los alumnos

2-¿consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?

En la mayoría de las asignaturas no se da esto. Aunque debería ya que nosotros los adolescentes vivimos en el mundo de la tecnología e investigando para saber un poco mas.

3-¿que importancia tiene para ti la recreación y la actividad física en tu vida cotidiana?

Es muy importante la recreación ya que gracias a esta podemos relajarnos y apartamos cualquier tipo de problema que podamos tener en nuestra vida . y la actitud física en importante ya que me mantiene en forma y en perfectas condiciones físicas

29 de noviembre de 2009 14:41

helena dijo...

Este articulo es sumamente interesante ya nos mustra la importancia que tiene la recreacion en nuestra vida, sobre todo para nosotros que estamos en esta etapa de aprendizaje y desarrollo.Estamos en un momento de nustra vida en el que tenemos que fomentar y mejorar nuestros habitos. La mejor herramienta que un profesor puede utilizar para enseñar a sus alumnos es la recreaciòn ya es una manera devertida e interesante de aprendre.

-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?
No en todas, porque en algunas los profesores tienen esa tècnica de introducirte de una manera divertida y eficaz en las teorias. Pero hay profesores que lo ùnico que te exigen es escribir, cosa q aburre al alumno.

-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?

No, la mayoria de los docentes no hacen uso de los recursos tecnologicos, solo se guian por los libros. Sin embargo hay profesores que si hacen recursos del mismo, como lo es la licensiada Janet Paiva.

-¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?.

Es sumamente importante ya que hace que te salgas de tu rutina y de la monotonia cosa que ayuda a tu mente a estar estable y no agobierla con el estres.

helena dijo...

el comentario de Helena:
datos pèrsonales
Helena Avila
4to 06
numeroi de lista 26

Barbara dijo...

Buenoo este articulo es muy importante para nosotros ya que estamos en una etapa de desarrollo y aprendizaje donde los niños y adolecente necesitamos de mucha recreacion..Y bueno pienso q los profesores deberian usar un poco mas la estrategia de ver las clases con un poco mas de recreacion para que asi muchos alumnos no se aburran de sus clase..


1¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?
Bueno digamos que si en algunas u otras materias porque hay profesores que divierten su clase como hay otros que no.

2¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?
En realidad no..Hay profesores que no se aplican en el uso de la tecnologia como hai otros que si.

3¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?.
Mucha ya que a veces nos podemos desestresar.

Manuel Guzmán dijo...

Manuel Felipe Guzmán Pérez “4to 06”
-Estoy seguro de que la implantación de la educación de manera dinámica en las instituciones daría mejores resultados en cuanto al interés de los estudiantes en las actividades académicas. Este artículo plantea una metodología educativa a través de actividades recreativas lo cual estimula a fondo y plenamente el pensamiento nosotros los jóvenes ofreciéndonos conocimientos y diversión en conjunto, lo que atrae un notable interés por parte de todos nosotros.

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las actividades teóricas?:

R: Si, aunque depende también si trata de un tema de mi interés. Sin embargo no estaría demás una dinámica entretenida en la actividad.

2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?

R: no, en la actualidad nosotros presentamos un gran interés en la tecnología, por lo que seria una estrategia educativa plantear actividades con influencias tecnológicas atrayendo el interés por parte del estudiante a la actividad a realizarse.

3-¿Qué importancia tiene para Ti la recreación y la actividad física en tú vida cotidiana?

R: Mucha, sobre todo estando en esta etapa de desarrollo que me exige ambas cosas tanto para la salud física, como para la mental.

eyvind dijo...

Definitivamente la vida de los adolescentes (hablo por mi persona) gira en torno a la recreación, a la forma de confrontar bien sea un problema o una situación a nuestro favor, quizás no como un juego pero si de una manera más ligera, y creo que no es que queramos tomarlo así sino que es simple naturalidad a nuestra edad que lo hagamos.
Ahora bien, partiendo desde esa iniciativa por supuesto que es muy estratégico que aprendamos en liceo de una manera en la cual exista más interacción alumno-profesor, y no se limite a copiar de un pizarrón o aprenderse cosas de memoria para una evaluación y a los días no nos acordemos de nada. Esto es lo que generalmente pasa, entonces pregunto yo; ¿Por qué vamos a la escuela? El aprendizaje en gran parte depende del alumno más que de unas instalaciones bonitas o cómodos pupitres y eso es algo que en la actualidad se está perdiendo, ese interés por parte del alumno de aprender, no para pasar una evaluación sino para tener en si un nivel avanzado de cultura y salir de la ignorancia que es uno de los factores que convierten a un país subdesarrollado. En fin, la recreación puede lograr algo mas allá con nosotros los alumnos, pero nosotros en un liceo no somos autodidactas. Necesitamos profesores que tengan la voluntad de hacer las clases más dinámicas, por que se que el potencial profesional para hacerlo lo tienen… eyvind rujano.
-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?
Parecerá extraño, pero eso depende de el ánimo con que me encuentre en ese momento, de las ganas que tenga de aprender o de ver esa materia en ese momento.
¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?
En algunas ocasiones, pero en este primer lapso no ha sido.
-¿Qué importancia tiene para TI la recreación y la actividad física en tú vida cotidiana?.
Vivo mi vida recreándome, sino lo hiciera sentiría que viviera una vida que no me pertenece por esto es muy importante para mí las buenas maneras de interactuar con mi medio, y en cuanto a la actividad física, la recreación la incluyo como una manera de que el ejercicio se menos agotador y aburrido.

jose pacheco dijo...

JOSE MIGUEL PACHECO 5to Semestre UNEFA PTO. CABELLO ING MECÁNICA
el artículo corresponde a la recreación como parte fundamental de la educación, nosotros como estudiantes muchas veces nos sobresaturamos de asignaturas teóricas y usualmente no tomamos en cuenta la parte recreativa y deportiva que todo ser humano necesita para liberar energía que ayuda a formarse físicamente. Al mismo tiempo, en las edades comprendidas entre 12 y 17 años los adolescentes en la actualidad la tecnología los ha apartado de este tipo de actividades, por ende, fisica y mentalemente no estan completamente preparados para su desarrollo y esto aumnado a las actividades de las asignaturas pueden liberarse de la monotonia que presenta cada uno de los docentes en el impartir de esas materias

keymar arias dijo...

unefa 3er semestre de Enfermeria "B" keymar arias

Para lograr o alcanzar un aprendiaje demanera efetiva, y sin tnto aburrimiento es importante que los docentes cuenten o realicen estrateias didacticas a cerca del tema en estudio, ya que como estudiantes; una clase teorica tiende a hacer tediosa y no se aprende debido a que no se le presta la atencion adecuada.
desde hace un tiempo lo docentes se han enfocado en la dimanicas,practicas y uso de material tecnológico con el fin dequ sea mas enrriquecedor de lo que se este tratando.
Se debe destacar la importania que tiene la partipacion de los estudiantes en clase y que no solo sea el docente quien hable del tema (se debe realizar un debate,compartir ideas a cerca del tema).
Enfocando la actividad física o el deporte es importante esta recreacion en los institutos de estudios debido a que muchos losestudinte somos sedentarios y esta acitidad es de gran ayuda para muestra salud.

Espero tener muchos aprendizajes tanto en lo teorios y practicas n las diferentes actividades a realizar.

melyerlisir dijo...

Este articulo es muy cierto ya que el aprendizaje va a depender del ambiente donde nos densenvolvemos y la tecnica que apliquen lo profesores en nuestra vida diaria ya que nosotras a como futuras enfermeras en los centros hospitalario y la enseñanza debe ser completatanto fisiologica como mental y es muy importante que las clases sean didacticas y recreativas asi hay mayor participación y confianza entre profesor y estudiante.
Y en la adolescencia mas porque hay muchos cambios psiquicos y fisicos
a)no, porque me gusta leer mucho y pienso que on muy interesantes las materias teorica en esta carrera de enfermeria
b)si lo utilizan muy bien ya que on tecnica nuenvas donde e pueden observar cosas nuevas.
c) es muy importante la recreación ya que nos relajamos y botamos todo el estrés la actividad fisica porque nos ayuda a prevenir las enfermedades.
Y tengo muchas expectativas por la materia por que de cada profesor se aprende tecnicas nuevas.

yoletsy perez dijo...

unefa 3er semestre de enfemeria "B" yoletsy perez

Partiendo del texto o párrafo leido puedo dstacar que en realidad los maestros y profesores deberian impartir conocimientos de mayor interes para poblacion infantil. porque si es una verdad que los estudiantes buscamos motivacion, dinamica intervenciones, discucion en clase de cada tema tratado por ser eso una manra deintercambiar conocimientos tantos con los profesores como connuestro compañeros, una clase teorica no se torne aburrida si no eiste laposibilidad de intervencion.
y el uso de los recurso tecnológicos y didacticos es importante en casi todas las materias que cursamos; a trves d imganes,ejemplos, experiencias y vivencia nos motivan o impulsan a obtener el conocimiento previo.necesario y requerido, si esta en manos de muestros profesores.
La actividad fisica es muy importante ya que nos lleva a concluir con una vida sedentaria y nos llena de entusiasmo para ralizar diversa actividadesy la materia es muy importante porque posee rasgo que nos enseña a conllevar una vida social y deportiva aunque no nos apasione diversas actividades fisicas nos amenan a participar y practicar de manera recreacionista.

monica fernadez dijo...

monica fernandez tercer semestre de enfermeria
Las adolescentes tenemos un mundo de vivencia y sueños pero todo profesionalque trabaja con ellas deberia hacer la clase mas dinamica, ponerle entusiasmo,amor y dedicacion.
Para que asi nosotros nos veamosla clase aburrida es cosa de alegria espontaneidad y voluntad y estar seguro de lo que se va hacer.
Es importante el aporte de lo estudiantes en cuanto al tema de estudio ya que las clase se hace mas participativa y dinamica.
Tengo muchas perspectiva de la materia que sea dinámica
No, ya que las hace mas larga y aburrida bueno eso depende del tema y del entusiasmo con que uno lo vea
Si, y es muy bueno la técnicas nueva

monica fernadez dijo...

monica fernandez tercer semestre de enfermeria
Las adolescentes tenemos un mundo de vivencia y sueños pero todo profesionalque trabaja con ellas deberia hacer la clase mas dinamica, ponerle entusiasmo,amor y dedicacion.
Para que asi nosotros nos veamosla clase aburrida es cosa de alegria espontaneidad y voluntad y estar seguro de lo que se va hacer.
Es importante el aporte de lo estudiantes en cuanto al tema de estudio ya que las clase se hace mas participativa y dinamica.
Tengo muchas perspectiva de la materia que sea dinámica
No, ya que las hace mas larga y aburrida bueno eso depende del tema y del entusiasmo con que uno lo vea
Si, y es muy bueno la técnicas nueva

rosa colina dijo...

Rosa colina 3semestre enfermeria seccion B.

La creatividad es la recreacion que se debe tener para toda actividad ya que los adolescentes tenemos muchos sueños alegrias y muchos entusiasmo todo profesor debe impartir la alegria o la creatividad de impartir esos conocimientos que en esos tiempo a ustedes se los impartieron.nosotros los adolescentes y otras personas de diferentes edades tenemos problemas de cualquier cosa y si tenemos un profesor aburrido sin ganas asi seran los estudiantes no recibiran el mismo aprendizaje eso conlleva al fracazo de sus estudios no en todos los estudiantes pero si algunos siempre se debe tener la creatividad y las ganas de hacer las cosas, se aprende mas cuando los objetivos son dinamicos practicos para que asi llegue el conociemiento de cualquier tema o practica mas rapido


1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?
no,ya que primero esta la teoria luego la practica.
2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?
si, por medios de lecturas talleres y otros.
3-¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?

primeramente la actividad fisica para la salud para evitar cualquier enfermedad que a lo largo de la vida sea un impedimento.la recreacion es muy importante para despejar la mente y salir de la rutina.

Rossy Ramos dijo...

ROSSY RAMOS 3 SEMESTRE DE ENFERMERIA SECCION ¨B¨
COMO SABEMOS LA ADOLECENCIA ES LA ETAPA DONDE VIVIMOS DE LOS SUEÑOS, Y UN MUNDO CONSTANTE DE MUCHAS RUTINAS Y OLVIDAMOS LO IMPORTANTE QUE ES LA EDUCACION FISICA, PERO ES HAY DONDE EL DOCENTE JUEGA EL PAPEL IMPORTANTA DE SU VIDA COMO PROFECIONAL,YA QUE ELLOS ESTAN EN EL DEBER DE DARNOS UNA BUENA RECREACION PARA NO TENER UN DIA DE ABURRIMIENTO,PARA MI EL DEPORTE QUE MAS ME GUSTA ES EL VOLEIBOL Y AVECES EL DEPORTE SE ME HACE ABURRIDO PERO CREO QUE AHORA ENTIENDO QUEEL DEPORTE DEBE SER LO PRINCIPAL YA QUE NUESTRA VIDA COMO ESTUDIANTE;ES MUY ESTRESADA Y PIENSO QUE EN LA ADOLECENCIA EL ENTRETENIMIENTO NO ES EL DEPORTE; PERO DE UNA U OTRA MANERA DEBERIAMOS HACER MUCHO DEPORTE YA QUE ESTO NOS AYUDA EN NUESTRA SLUD FISICA Y MENTAL,PORQUE EL DEPORTE ES PARA COMPATIR,REIR,DISFRUTAR,AH ALGO IMPORTANTE HACER DEPORTE CON AMOR FAVORECE MAS LA SALUD Y EL DESAROLLO DE NUESTRO CUERPO.

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?
R:NO PORQUE SI NO HAY TEORIA NO HAY PRACTICA Y NO VAMOS A SABER, NI A ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LO QUE EL DEPORTE NOS QUIERE DAR A CONOCER.
2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?
R: BUENO NO TODOS LO HACEN PERO DE UNA QUE OTRA FORMA NOS HACEN LLEGAR LO QUE NOS QUIEREN TRANSMITIR CON SUS CONOCIMIENTOS.

3-¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?.
R:TIENE MUCHA PORQUE ESTA NOS AYUDA A LLEVAR UNA VIDA SIN MUCHO ESTRES Y NOS AYUDA EN NUESTRO DESARROLLO CORPORL.
GRACIAS PROFESORA SUS ACTIVIDADES NOS SIRVEN PARA APRENDER Y DESARROLLAR NUESTRO CONOCIMIENTOS.
BENDECIDA Y QUE DIOS LA CUIDE Y LA SIGA FORTALECIENDO.

Rossy Ramos dijo...

Naomie Etienne
3ro semestre de enfermeria seccion "B".
El espiritu de creativa y su importancia es muy importante porque esto ayude a todos los gentes a desarrollar su capacidad fisica y tener un bueno salud que es la parte mas importante de la vida de todos los seres vivos.
1- yo como estudiante me siento feliz debe tener este asgnatura en mi carrea en la parte teoria porque esto es un materia muy importante y muy interesada.

2- si me considera como docente tengo que tener una buena strategia y un buen metodologia par ayudar a los demas a tener satisfaccion necesario en mi parte.

3-La actividad recreativa es un etapa de la vida que todos el mundo tienen que haga lo maximo efuerzo posible para participar, y para disfrutar porque es una actividad que permite a los gentes de olvidar todo los problemas de la vida porque cuando uno se disfrute es como que no tiene problemas en este momento viene solamente alegria,creatividad, amor y una gran cantidad de entousiasme. a pesar de todo puedo desir que la salud fisica es un punto mas importante de la vida. que Dios te bendiga Profe.

Anónimo dijo...

....

Yubisay González
III semestre de enfermería "B"

Es de suma importancia resaltar q la actividad física es muy beneficiosa en nuestra vida cotidiana ya que nos brinda múltiples destreza para nuestro cuerpo siempre teniendo en cuenta q la clase debe tornarse divertida y muy espontanea para q nosotros como alumnos nos sirva de muchos beneficio y nos ayude a relajarnos en todo momento

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teóricas?
_Realmente eso va a depender del profesor debido de como el realice las actividades teóricas ya q me gustan las clases q sea muy explicativas y muy participativas debido a que este tipo de carrera requiere de mucha teoría para luego ejercer lo obtenido en la práctica.

2-¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnológicos y didácticos para impartir la asignatura?
_si, debido q muchos profesores utilizan este tipo de estrategia para brindarnos todo el conocimiento q necesitamos adquirir en cada materia.
3-¿Qué importancia tiene para Ti la recreación y la actividad física en tú vida cotidiana?
_Pues pienso q para mi es de suma importancia ya que la actividad física nos ayudada a mantener una adecuada salud pero no solamente esto se debe realizar diversos pasos para conseguirla y también es importante porque en la carrera q estomas estudiado se necesita mantener. Una excelente actividad física ya que debemos estar en constante movimientos

Mayroli dijo...

Mayroli Morales
3er Semestre de ENFERMERIA B

La recreación en la vida diaria juega un papel muy importante tanto para los adolescentes como para los adultos, aunque estos últimos muy poco practican la recreación en su día a día.
Realmente la recreación abre y despeja la mente, nos hace ser más creativos y a la vez sociales, ya que en la etapa de la adolescencia se atraviesa por muchos cambios tanto físicos como psicológicos y por ende la recreación nos hace ser más abiertos y nos hace vivir experiencias nuevas que nos permiten tener bienestar físico y mental. la recreación es una herramienta muy practica que se debería llevar en todas las instituciones educativas ya que así sacaría de rutina a muchas personas y a la vez conlleva a la distracción tanto individual como grupal lo cual permite la integración social.

NEL Y ROS dijo...

muchos desconocemos la importancia de realizar una actividad física diaria para nuestro organismo. Es típico que relacionemos la actividad física con los Deportistas o los obsesionados por una figura delgada, pero la verdad es que el ejercicio es bueno para todos.

Realizar una actividad física diaria puede ayudarte a prevenir la obesidad, el sobrepeso, el estrés, la fatiga, la depresión, la hipertensión, la diabetes, el colesterol malo, las enfermedades coronarias, las cardíacas, los problemas en músculos y articulaciones, por nombrar las más comunes.

Además hace bien a la mente y el corazón porque el cuerpo produce una hormona llamada endorfina que da sensación de bienestar.

1-¿Sientes frecuentemente aburrimiento en las materias teòricas?
R= si, pero eso tambien va dependiendo la actitud de cada profesor si es alegre, serio si sabe expresarse con ejemplos etc.

¿Consideras que tus docentes hacen uso de la multiplicidad de los recursos tecnològicos y didàcticos para impartir la asignatura?
R= si , los prfesres usan esta tecnica tambien como otro tipo de aprendizaje

¿Què importancia tiene para Tì la recreaciòn y la actividad fìsica en tù vida cotidiana?.
R= es muy importante ya que prvenimos enfermedades ya sea de cualquier sistema, nos ayuda a mantener en forma, prevenir la obesidad, y el sedentarismo

Maria Durán18563820 dijo...

La idea de implementar estrategias de aprendizaje dinámicas y novedosas en el bachillerato, representa un cambio significativo en las clases rutinarias y repetitivas a las que día a día nos enfrentamos los jóvenes actualmente, por lo que sería interesante observar el cambio en la actitud de éstos durante estas clases las cuales pasarían a ser recreativas, divertidas y al mismo tiempo educativas; en este sentido el resultado sería aulas llenas de alumnos interesados por aprender y entusiasmados por asistir al día siguiente. :)

ESPECTATIVAS: espero que sea divertida, dinámica y novedosa; que represente un momento de esparcimiento y al mismo tiempo acondicionamiento físico y por el contrario no sea una materia que nos llene de estrés, cansancio y aburrimiento..

Idesli Rangel 19024665 dijo...

El deporte y la recreación resultan ser una actividad en donde los adolescentes desarrollan habilidades, fortalezas, donde dejan la rutina, para convertirla en algo provechoso, divertido, donde aprenden también el significado del mundo que nos rodea, apreciar y amar lo que hacemos, construyendo una vida sana, evitando caer en cosas ociosas transformando también nuestro pensamiento espiritual.
Los docentes cumplen un papel importante queriendo impartir, y difundir la necesidad de ser recreativos, más en la edad en que nos encontramos, aprovechar juventud, energía y esto aunque muchos no les parezca interesante o de menos importancia, ayuda a que nuestro aprendizaje sea reforzado, formando nuevos hábitos, llenando tu vida de: mucho animo, voluntad por lograr las actividades e inconvenientes que se nos presenta. No solo la parte teórica es la que nos llena de conocimientos, siempre es importante vivir y sentir las cosas desde una perspectiva más real

Expectativas para la materia:
Espero de la materia ejercitarme, no solo conformarme con la materia teórica en una aula, que sea mas practica puesto que la carrera que estudiamos requiere mucho mas estudio constante, donde este tipo de actividades es para relajar, pasar un rato diferente y mucho mas al aire libre, ejecutar juegos bien sea, vóleibol, básquetbol, futbol, u otros tipos de actividades recreativas y dinámicas, donde cada uno de mis compañeros junto con mi persona nos sintamos en confianza y disfrutemos del ejercicio…

Raúl González dijo...

En realidad los jóvenes continuamente están buscando la forma de pasarla bien, romper la rutina para eliminar el aburrimiento y esa energía que utilizan para lograrlo es importante canalizarla de la mejor manera, para sacar el máximo provecho; si los docentes en general pudieran desarrollar una metodología que logre esa canalización de los jóvenes se generaría una retroalimentación que mantendría al joven interesado en la clase por ser un espacio y momento para entretenerse mientras que aprende sin estar conciente de ello. Seria algo así como no saber bailar e ir a una discoteca con los amigos, en algún momento alguna persona te pide bailar, y tu le dices que no sabes, y luego te dice que no importa, y tu accedes, luego de un rato le agarras el hilo y listo, ya sabes bailar, y no hizo falta entrar a una academia de baile, solo aprendiste porque si te quedabas sentado te ibas a aburrir toda la noche.
Seria genial contar con profesores que sepan “invitarte a bailar” porque se rompería el paradigma de atender, estudiar, practicar y presentar evaluaciones.

Raúl González dijo...

Componentes de la aptitud física

La fuerza muscular, se define como la capacidad para ejercer tensión sobre una carga, esta capacidad depende de la contractilidad del tejido muscular. La fuerza es frecuentemente reconocida por entrenadores y educadores físicos como el factor más importante en la ejecución de destrezas físicas.

La resistencia muscular, es la capacidad para ejercer tensiones sub-máximas repetidamente en un período de tiempo; dicho en otras palabras, es la capacidad para realizar un ejercicio una gran cantidad de veces o mantener una contracción muscular por un período de tiempo prolongado.

La potencia muscular, es la capacidad para ejercer la máxima fuerza en el menor tiempo posible. La potencia es muy importante en algunas actividades deportivas donde el atleta está en la obligación de vencer cargas en el menor tiempo posible para producir un resultado que generalmente se mide en distancia. Por ejemplo, lanzamiento de bala. Disco y jabalina en atletismo, salto alto, etc.

La flexibilidad, es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación.

Resistencia cardiorrespiratoria, es la capacidad funcional de los aparatos circulatorio y respiratorio para ajustarse y recuperarse de los efectos de la contracción muscular.

Composición corporal, La composición corporal es una medida del porcentaje de grasa, hueso y músculo en el cuerpo. Es un concepto que suele utilizarse para medir la forma física.

Test de Cooper
El Test de Cooper es una prueba para evaluar la condición física de una persona en un momento dado. Su objetivo es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar su VO2 max, vale decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.
La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.

Resistencia abdominal, es la capacidad para ejercer tensiones abdominales sub-máximas repetidamente en un período de tiempo.

Test de Extensión y flexión de codos
Consiste en realizar el mayor número de repeticiones de flexiones y extensiones de codo durante un tiempo de 20 segundos. Estos ejercicios deben realizarse lo más rápido posible, flexionando y extendiendo totalmente los codos en cada repetición.

Yorimar Garcés dijo...

Expectativa de la materia:

Aprender dinámicas y realizar diversas actividades deportivas durante el semestre.

Sobre el artículo:

Las actividades recreativas son importantes para el desarrollo integral del ser humano. Porque forma parte de su formación integral. El ser humano, en cada una de sus etapas de vida va recopilando todas las enseñanzas de los diferentes ambientes donde crece. Este tipo de actividades ayudan a que el individuo ponga en práctica sus ideas para pasar momentos agradables y de diversión, es por ello que esto le ayuda a desempeñarse mejor en las diversas actividades diarias. Descubriendo que con las actividades recreativas puede encontrar una forma de aprendizaje y de formación constante.

ROSA VERDE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.