domingo, 22 de marzo de 2009

LAS TIC EN EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

Se denomina TIC a las tecnologías de información y comunicación, son herramientas e instrumentos que permiten procesar,organizar,manejar,almacenar, recuperar, intercambiar, información por medio electrónicos. Es Educación Física las TIC tiene como funciones:
*Establecer nuevas formas de aprendizaje.
*Fomenta la investigación, la actividad lúdica, desarrollo cognoscitivo y psicomotor partiendo de escenarios distintos.
*Permite ampliar la interculturalidad.
*Contribuye a la relacion docente- estudiante-centros de información y comunidades para compartir experiencias.
*Generar nuevos conocimientos y el aprendizaje es significativo.
*Mejoramiento de la integración Comunidad y Escuela.
*Despierta la motivación en le aprendizaje.
Es necesaria la implementación de dichas tecnologías, ya que es un medio didáctico que permite el mejoramiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje, no sólo en educación física sino también en cualquier área del conocimiento.

4 comentarios:

Patricia Pereira dijo...

El articulo nos habla sobre la tic en educacion fisica esto nos habla sobre la importancia de aplicar lo que aprendemos diariamente no solo en la escuela sino tambien en la comunidad. y de lo importante que es utilizar el avance de la tecnologia a favor del aprendizaje no solo en esta materia sino en cualquier area que requiera conocimiento.

Secretario General MINUC 2009 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Secretario General MINUC 2009 dijo...

MARIANITA ROJAS ;)905
dijo lo siguiente:...


...Las nuevas tecnologias nos permiten avanar en materia educacional. Prueba de ello es esta pagina web,que es una TIC en la cual se puede plasmar actividades deportivas y recreasionales, fomentando el interes de los estudiantes por el deporte. Como TIC's podemos encontrar: Cámaras, las cuales permiten tomar fotos de las actividades; Internet, herramienta que nos permite publicar todo esto; esto es importante para la vida y para desarrollarnos todos

yoselyn gomez dijo...

El rol o roles del docente de educación física tiene que desempeñar la misión de cambiar de un estado estático a uno dinámico instalada en el cambio y en la innovación, con exigencias de calidad total, en el marco general se puede decir que el rol del docente de educación física debe estar estructurado por un eje de vertebración que son los nuevos paradigmas de la educación.
El Docente de Educación Física tiene que estar orientado hacia una formación inicial, un desarrollo profesional sistemático y permanente, que involucre, códigos morales, normas de convivencia social, múltiples conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes positivas que contribuyan a transformar el entorno social.
Durante los últimos años, el Sistema Educativo Venezolano ha experimentado importantes transformaciones; sin embargo, podemos encontramos desafíos para lograr el acceso a una educación de calidad. Los profesionales de la Educación Física se deben basar en el compromiso que implica su profesión, en el cumplimiento de valores éticos, actitudes morales, sociales y cívicas