lunes, 9 de junio de 2008

Caminata Ecológica Yapascua

Durante el día sábado 07-06-08, se llevó a cabo la 2da Caminata Ecológica a Yapascua (lindero del Parque Nacional San Esteban) ubicado en el Municipio Pto Cabello parroquia Patanemo;donde estudantes de UNEFA núcleo Pto Cabello, mención ingeniería, 1er y 3er semestre demostraron su condición física como parte del proceso de evaluación de la asignatura Educación Física, Deporte y Recreación. De igual manera participaron estudiantes del Liceo Bolivariano Carabobo como parte del proceso integración universitaria.

Todos los participantes se dieron cita desde tempranas horas de mañana en el terminal de Pto Cabello (Unefistas) y Sede Liceo Carabobo(907,504,507)para el desarrollo de dicha actividad, donde demostraron condición física, compañerismo y sano esparcimiento, Acompañados de dos guías y algunos familiares y amigos.

La caminata tuvo una duración de 35' a 1:30h de montaña, luego de llegar a la laguna disfrutaron de un breve descanso y esparcimiento a través de activiades recreativas como voleibol y tracción de cuerda entre Unefistas y Liceistas masculinos como tambien en femenino.

De igual manera, la ocasión fue propicia para promover el mantenimiento de los recursos naturales, la belleza paisajística,el reconocimiento de un turísmo sustentable, valores universales, como parre del desarrolo integral y apreciar el Parque Nacional San Esteban como Patrimonio Natural y Cultural del país.

Concluyo con una reflexión, hoy hace falta mucho valor para enfrentarse a la vida con firmeza a las dificultades y navegar contra corriente. Valor para atreverse a ser auténtico, en un mundo que propone la imitación y la cobardía como ideal de vida. No hay victoria sin esfuerzo y lucha, para vencer hay que persistir. Hay que amar la vida y vivirla con ánimo y con ilusión para ser capaz de enfrentar todos los problemas y dificultades. Vivirlo todo con intensidad >....A todos mis estudiantes mil gracias por tan preciado tesoro como es su compañía. Dios les Favorezca

4 comentarios:

Luis España dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
salvador dijo...

para comenzar, la idea de promover un viaje con fines recreativos es es importante fisica y emocionalmente para los alumnos que experimentamos esa hermosa vivencia. pienso que este viaje nos ayudo a reforzar nuestras relaciones de amistad y para fortalecernos fisicamente puesto que a medida que el viaje se fue desarrollando, la forma en la que compartimos con nuestros compañeros de curso fue muy grata y especial. mi opinion final sobre el viaje es que esta esta actividad deberia realizar con mas continuidad ya que ayuda al crecimiento personal y logra fortalecer los lazos entre las amistades.

de:salvador bellassai 5º7

Ricardo dijo...

mi opinion general es que esta actividad fue muy ilustrativa y de gran crecimiento personal ya que gracias a esto pudimos entrar en contacto con la naturaleza que no se si para todos fue de su agrado pe4ro para mi fue una experiencia muy agradable vivir esa tranquilidad y poder compartir y crear nuevos lazos de amistades y poder fortalecer las viejas amistades. pero estas actividades deberian relizarse con mas continuidad. gracias por todo.

de: Ricardo Perez 5�to `7`

Yorman dijo...

La actividad estuvo muy buena, fue grato ver como los participantes del Liceo Carabobo y Estudiantes de la UNEFA compartieron juntos dicha actividad, pudieron divertirse, hacer nuevas amistades, interactuar con el medio ambiente y a su vez realizar una actividad física, todo lo realizado en esta caminata ecológica es muy importante para el ser humano ya que lo ayuda y enseñar a ser una persona de bien, conservacionista y activa, muy buena la actividad, espero que los alumnos del liceo Carabobo sigan participando en esta clase de actividades, saludos...

Sumoza #11 - 5to "07"