viernes, 20 de junio de 2014

Caminata al Puente Ojival

 Ciento veinte estudiantes de UNEFA núcleo Puerto Cabello realizaron caminata al Puente Ojival como parte del cierre de la asignatura acondicionamiento físico para la salud del semestre 1-2014.  Objetivos de la actividad medir la resistencia aeróbica, buscar información acerca los ambientes naturales e históricos  de la localidad, disfrutar el paseo, además de reforzar la educación ambiental.

 
En un recorrido de 12 kilómetros de ascenso montañoso, clima húmedo, con pendientes, obstáculos y acantilados el Parque Nacional San Estaban   es un pulmón vegetal para la ciudad  y en especial al pueblo de San Esteban, pasear en el parque es un signo de cultura y necesidad de salud. El parque guarda vestigios de interés histórico y turístico como lo son el antiguo camino colonial que uniera a Puerto Cabello con Valencia, el famoso puente ojival de Paso Hondo construido entre los años de 1807 a 1888 según referencias del historiador  de la localidad Asdrúbal González.


Los estudiantes luego del recorrido, descansaron y disfrutaron de un baño refrescante en el río; rodeados del majestuoso paisaje que brinda la naturaleza.