martes, 21 de febrero de 2012

Actividad Física en la Adultez


El  video que presento a continuación es una muestra tomada de tres sesiones de clase al aire libre con 67 docentes en edades comprendidas entre 28 y 63 años cursantes del diplomado  Formación Social : Afrovenezolanidad . Actividades relizadas: Caminata en  plano 5 Ktms, Caminata en montaña 4 Kmts,  Bailoterapia 1 hora

video


La adultez es un período para mantener el estado de bienestar y evitar enfermedades por eso es importante realizar actividades físicas, deportivas, recreativas y mantener un estilo de vida saludable. La actividad física practicada diariamente o inter-diaria, en diversos lugares llevan implícita una gran carga de afectividad sin perder de vista la efectividad en función a los objetivos de mejoramiento y mantenimiento de la salud y calidad de vida de los individuos.

En la adultez  también  es necesario hacer un chequeo médico y pruebas de campo antes de iniciar una rutina de ejercicios.

Mediante la actividad física:
·        Se educa para la comprensión y respeto recíproco
·        Formar el sentido de la responsabilidad
·     Estimula el mayor sentido de superación y convivencia social, la tenacidad, la competitividad, la autoestima, la participación, el bienestar de la población y el espíritu de solidaridad.
·        Mejora el control de la tensión
·        Se combate el cansancio y aburrimiento
·        Mejora postura y equilibrio
·        Renueva la energía

Lo expuesto anteriormente debe estar acompañado de : una alimentación balanceada, bajo nivel de stress, buena higiene y aseo, chequeos médicos periódicos, nulidad o escasas bebidas alcohólicas, no fumar.

Mayor ventaja tiene llevar una vida más dinámica